domingo, 3 de abril de 2011

3-04-2011 Marcha BTT Faro de Budiño


Con un día estupendo para montar en bici, nos reunimos en Budiño cuatro amigos, Moncho, Odilo, Otero y yo dispuestos a pasar una divertida mañana y sufrir un poco (eso es algo que va ligado a la bici de montaña. Si, si, ya nos han dicho muchas veces eso de si somos masocas..., pero sin ese sufrimiento, que sería del ciclismo de montaña).

A las 9:40 se dio la salida. La ruta es muy asequible, aunque el perfil engaña, no hay más que ver el resultado del análisis del track (14 km de subida, 13 de bajada y 5,6 llaneando). No tiene grandes subidas, pero al final se hace bastante rompe piernas, ya que tiene muchos pequeños repechos, y el terreno en gran parte estaba muy pesado, mojado y en muchos tramos con mucho barro.

Tiene unas bonitas trialeras, con mucha pendiente y muy técnicas, a pocos kilómetros del inicio y casi llegando al final, en las que hay que demostrar la habilidad y pericia con la bici para superarlas sin ningún percance.

Quizás le sobraron demasiados kilómetros de senderos muy estrechos que obligaban a ir en fila india y sin poder adelantar, ralentizando un poco la marcha. También en la primera trialera se formó un buen embudo que nos tuvo retenidos 10 minutos.

Respecto a la organización, como siempre perfecta. Señalizando todos los puntos (y aun así más de uno se perdió), con personas en todos los cruces cortando el tráfico si era necesario y avisando por donde discurría la ruta. Y con dos avituallamientos, uno en el kilometro 13 solo de bebida (agua, zumos, fanta y acuarius) y otro ya más fuerte en el kilometro 22, que estaba bien abastecido con frutas, magdalenas, galletas, y bebidas.

Al final del recorrido una camiseta conmemorativa de regalo, y lacón con grelos para los que optaron por quedarse a comer. Paralelamente a la prueba de BTT también se organizó una ruta de senderismo por la zona.

A las 13:30 estábamos camino de regreso a casa, cansados, pero con una gran sonrisa en nuestros rostros. Hasta el próximo año.

El cartel de la marcha y unas fotos:


Enlace a las fotos realizadas por la organización.

Fotos-1   Fotos-2   Fotos-3






El análisis del track con el indice IBP.








No hay comentarios: