jueves, 9 de junio de 2011

09-06-2011 Subida al Nevero por Navafría

Después de cinco días dando pedales, teníamos las piernas lo suficiente “templadas” para afrontar la subida al Nevero. Siguiendo un track de Iogrea, empezamos mal, subiendo por campo a través donde no existía camino, hasta llegar a un cruce con la carretera que sube del pueblo. Si alguien se anima a realizar esta ruta, que suba ese tramo por la carretera.
A continuación cogemos la pista que sube hasta Navafria. Es algo dura, pero con plato pequeño se llega hasta arriba sin mucha dificultad. A partir de aquí pisteamos por la ladera de la montaña durante unos ocho kilómetros hasta acometer la dura subida final al Nevero. La subida es de algo más de cuatro kilómetros con una pendiente del 10% y en algunos tramos incluso mayor, con terreno irregular, piedras y en la parte final hierba. Conseguimos llegar al alto del Nevero, sin tener que sacar los pies de los pedales y coronamos el puerto con una gran satisfacción por la hazaña que acabábamos de conseguir.

Fotos, videos y más fotos, nos ponemos las protecciones y acometemos el descenso, no sin antes pararnos en el primer nevero a realizar unas fotos y jugar con la nieve. Empezamos a bajar por un sendero que apenas se dejaba entrever entre los matorrales, y de pronto nos lo encontramos cerrado por un nevero que lo cubría completamente. Nos toca bordear el nevero con las bicis al hombro, y después de retomarlo, lo perdemos completamente.

Aquí comienza una peripecia bajando como cabras despeñadero abajo y entre matorrales, hasta que nuevamente encontramos el sendero. A partir de aquí viene un tramo de sendero precioso y súper rápido que se acaba muy pronto. El sendero que sigue en bajada hasta el pueblo de Lozoya, unas veces esta enfangado de agua y barro y otras literalmente desaparece. Hay que realizar un acto de fe y fiarse del track hasta volver a encontrarlo y seguimos bajando por una zona llena de piedras y agua hasta completar la ruta.

En definitiva una ruta de plena aventura de enduro. Es conveniente estudiar el track para conseguir otra bajada que haría de esta ruta una ruta impresionante.


Las fotos de la ruta

Track de la ruta


Perfil de la ruta



1 comentario:

BikerTB dijo...

Ya veo que sois unos endureros incansables, eso es mucho para mí.

Espero que estéis disfrutando de la Sierra. Es una pena que tuviéseis niebla en La Pedriza, pues las vistas son de lo mejor que se puede contemplar en Guadarrama.

Saludos.