domingo, 5 de junio de 2011

05-06-2011 Carro del diablo - Purgatorio

Nos levantamos sorprendidos por un precioso amanecer. La ruta de hoy se prometía soleada. Salimos de Rascafría en bici abandonando el pueblo por el Norte y rápidamente iniciamos el ascenso por una ancha pista en muy buen estado.

Sería la tónica del recorrido en sus primeros 9 km a un 6,2 %. Una vez en el Carro del Diablo nos desviamos a mano derecha para acercarnos a una caseta con unas buenas vista al Valle de Lozoya. Al reincorporarnos al recorrido tenemos que solventar el primer problema mecánico. Sólo se trata de un pinchazo. Damos aire para ver si el mágico líquido hace su trabajo y continuamos con un llaneo y luego por un largo descenso por pista que mantiene su buen firme pero decepciona un poco porque dista mucho de las ansiadas trialeras prometidas. Para nuestra sorpresa y después de algún llaneo y de algún que otro pequeño repecho en el km. 22 entramos en unos senderos que siguen el curso del río. La cosa se pone divertida, así que ponemos protecciones y continuamos la bajada. Son senderos divertidos, con un firme mullido y multitud de rocas que hacen nuestras delicias en una etapa poco “endurera”.

Sin apenas darnos cuenta ya casi estamos en pueblo, así que aprovechamos para ampliar un poco la ruta y acercarnos a la Cascada del Purgatorio. La cascada en sí es un poco decepcionante. Hay que reconocer que queda en un paraje recóndito, pero para llegar a él hubo que dejar las bicis a un lado a falta de 50 m. después de haber realizado trial en un buen tramo del camino. Fotitos en la cascada y vuelta a casa.

Agradecimientos a los bikers madrileños: Sergio, Alakan y BikerTb que nos han ayudado en la selección de las rutas.

Perfil de la ruta

No hay comentarios: