sábado, 8 de octubre de 2011

08/10/2011 Ruta por el Salnés II

Hoy hemos realizado una nueva ruta por el Salnés, agrupando parte de las rutas 5,9,2 y 3 que tiene señalizadas el centro BTT do Salnés. La ruta una clásica rompe piernas, con constantes sube y baja, y con muchas rampas, algunas de considerable pendiente.
Hay que resaltar dos zonas. Una al poco de comenzar en una bajada de piedras técnica pero muy disfrutona, y otra, la parte más bonita de la ruta, que es parte de la ruta 2 que transcurre por el sendero llamado "das pedras e da auga". Está salpicada de muchos molinos restaurados en el curso del río Armenteira y sube hasta el Monasterio del mismo nombre, aunque la ruta 2 se desvía de su curso un par de kilómetros antes de llegar al monasterio.
Realizamos bastantes paradas. En un par de ocasiones por desviarnos del track o por no encontrar la senda (El track subido está ya corregido y es ciclable al 100%), en otras 2 ocasiones por problemas técnicos, y otras para hacer fotos, reponer fuerzas o para disfrutar del paisaje. Tuvimos que acortarla un poco dejando el rodeo al Monasterio de Armenteira, porque el tiempo se nos echaba encima y teníamos que volvernos para Vigo.
En definitiva, resultó algo dura, pero nos dejó una amplia sonrisa cuando finalizamos.



Todas las fotos de la ruta

Track de la ruta