lunes, 21 de noviembre de 2011

20-Nov-2011 Cangas - Monte Xaxán

   Salimos de Vigo a las 8:30 para llegar a Cangas a las 9. Punto de reunión y punto de partida y llegada de la marcha. Allí nos reunimos con un grupo de colegas de Cangas que ya nos estaban esperando.

   El día amaneció oscuro, después de una noche lluviosa, y aunque se fue despejando a lo largo de la mañana y el sol nos acompañó, ya sospechábamos que el terreno iba a estar muy blando.

   En efecto, a la dureza del recorrido había que añadirle un plus de dificultad, ya que en algunos tramos el terreno embarrado se agarraba a las ruedas como si fuese un chicle.

   El recorrido es exigente y técnico ya que tiene algunas rampas duras de subida, una bajada muy técnica por cortafuegos, y también una trialera rápida y muy bonita con alguna pasarela y algún salto.

   Las vistas desde lo alto del monte Xaxán son espectaculares, allí paramos a recuperar fuerzas y a continuación regreso al punto de salida en Cangas. Como el tiempo se nos echaba encima, tuvimos que optar por bajar a Moaña y regresar por carretera. Nos queda pendiente realizarla completamente por monte, y seguro que la repetiremos cuando el buen tiempo reine de nuevo.

   Desde aquí les doy las gracias a los amigos de Cangas, con los que hemos disfrutado de una espléndida mañana de Mtb y al amigo Víctor por guiarnos por rutas sorprendentes. 






Las fotos de la ruta

El track de la ruta