sábado, 12 de mayo de 2012

12-May-2012 Quedada PSA


Hoy nos hemos reunido en una "Quedada" a las puertas de la empresa, gracias a una iniciativa de los nuevos colegas del departamento de Informática, que en vista de que hay bastantes aficionados a la bicicleta de montaña, acordaron convocar esta marcha para compartir una mañana de buen MTB, en camaradería, y al mismo tiempo irnos conociendo.No pudieron venir todos los previstos, pero así a todo nos reunimos 13 "btteros".

El encargo de diseñar la ruta recayó en Ángel, que pensando que todos éramos unos cracks del enduro y amantes de las trialeras, nos preparó una ruta muy cañera; quizás demasiado para un evento de este tipo donde el nivel de la gente es muy dispar.

Para colmo, tuvo muchos problemas con el GPS durante toda la mañana, lo que ocasionó muchas paradas y alguna que otra equivocación, hasta coger el camino correcto. Espero que se le solucionen esos problemillas.

Poco después de las 9:30 salimos de Balaidos en dirección a Matama, para subir hasta el monte de los Pozos en Valladares. La subida discurre casi en su totalidad por una trialera que ya tenía realizado en bajada, pero nunca en subida. No es demasiado complicada, porque casi toda es por senderos bastantes limpios, aunque hay algunos tramos de subida bastantes duros que obligan a esforzarse al máximo.

Una vez en el alto del Monte de los Pozos, realizamos una parada para reponer fuerzas y hacer una foto de grupo.

Desde allí nos dirigimos hacia la zona del Freixo para realizar una larga (5Km) y muy técnica trialera, con zonas muy complicadas de losas, piedras sueltas, raíces, etc., que dificultaban el descenso. En cada cruce nos parábamos a reagrupar y pasar lista. Tuvimos tres o cuatro caídas, aunque sin consecuencias. Al término de la trialera estábamos en San Andrés de Comesaña,  desde allí subimos de nuevo hasta el campo de futbol de Corujo, donde el grupo se disgregó debido a que se nos había hecho ya algo tarde, y había gente que venía de lejos. 

Un grupo se volvió por la carretera hacia Vigo, un par de ellos cogieron carretera hacia Nigran, tres decidieron continuar hasta el alto del Fragoselo para hacer toda la trialera de bajada, y cinco continuamos un tramo por la pista en dirección a Sayanes para un poco más adelante realizar otra dura trialera que termina en Corujo, y desde allí 3 se volvieron por la carretera para Vigo, mientras Odilo y yo atravesamos por Corujo para coger el paseo del Lagares y volver al punto de partida.

Desde aquí envío un cordial saludo a todos los participantes en la marcha, y espero que todos quedaran con ganas de repetir la experiencia.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenía pensado ir, pero se me torció el día y al final no pude.
En cualquier caso, por lo que cuentas, lo hubiera pasado mal, yo soy de "enblando". Otra vez será.
Enhorabuena por esta iniciativa.

Un saludo.
Rúa