domingo, 17 de junio de 2012

17-Jun-2012 Barco de Ávila – Castaños de Neila

Hoy madrugamos para dirigirnos al Barco de Ávila, donde habíamos quedado con un amigo del foromtb para realizar una ruta por la zona.
El trayecto hasta el Barco es más de una hora en coche por unas carreteras sinuosas que  rodean la sierra. Llegamos a las 9:35 y tan pronto llegamos ya nos encontramos con Francisco Cividanes que nos estaba esperando.
La ruta no es especialmente de las que nos gustan, pero también disfrutamos pedaleando por sitios nuevos y más si es en buena compañía. Nuestro anfitrión nos iba explicando cada tramo del recorrido y advirtiéndonos de las zonas de barro y agua, y de pasos técnicos.
Llegando a los centenarios castaños de Neila, está la zona con los senderos más bonitos. Realizamos una parada para hacernos unas fotos y reponer fuerzas y retomamos el camino de vuelta al Barco de Ávila.
A la llegada, subimos al castillo, para rodearlo y hacernos unas fotos para el recuerdo.
Nos despedimos del amigo Cividanes, que tuvo el detalle de acompañarnos, y eso después de haber participado el día anterior en el Orienta Gredos y realizado más de 80 km.
Nos dirigimos a la gasolinera a lavar las bicis, que estaban llenas de barro, y a continuación el ya clásico bocata acompañado de unas jarras de cerveza.
Nuestros compañeros de rutas Enrique y Odilo, cogieron el coche con destino Vigo y nosotros de vuelta a nuestro cuartel general en Arenas a darnos un buen chapuzón en la piscina para relajar las piernas.





Track de la ruta

No hay comentarios: