martes, 19 de junio de 2012

19-JUN-2012 Arenas-Collado Del Pegujal-Guisando

Después del desayuno de rigor en casa, salimos hacia el centro de Arenas buscando el inicio de la ruta.
Hay cierta nubosidad pero la temperatura es muy buena. Todavía con la “mosca detrás de la oreja” por el fiasco de la etapa del día anterior, comenzamos la ruta dando una vuelta turística al Embalse de Riocuevas para después continuar por un estrecho sendero a mano derecha que vadea el valle sin ganar demasiada altura.
A medida que pasan los minutos y los kilómetros nos percatamos de que la etapa de hoy va a ser totalmente distinta, no hemos pisado ni un metro de asfalto o de pista cementada. La ruta transcurre por pistas en buen estado y sin sobresaltos hasta el km. 15 (km. 18 si tenemos en cuenta al recorrido hasta el inicio de la ruta). A partir de aquí es otra historia. El terreno comienza a picar hacia arriba, con fuertes rampas durante tres km. que obligan a aplicarse a fondo para no perder el ritmo de pedaleo.  Por suerte, en los cuatro últimos km. de subida, el terreno descansa un poco y nos da un respiro, a nosotros y a las reservas de líquido que ya empieza a escasear  en nuestros bidones y mochilas.
Después de coronar, nos ponemos las protecciones y  descansamos un poco para afrontar la bajada. Un primer tramo de enormes piedras pone a tono el aceite de nuestras suspensiones. Después continuamos por un estrecho y rápido sendero, muchas veces entre bastante maleza que no impide que continuemos bajando a buena marcha. Después de cruzar una pista nos encontramos con las mejores bajadas del día. Trialeras bastante técnicas, con tramos de buen desnivel  y las dosis justa de losas que permiten algún que otro salto. Llegamos al pueblo de Guisando por el parque multiaventura con una sonrisa en nuestros rostros  que indicaba que lo del día anterior ya era historia. De camino a Arenas todavía tuvimos oportunidad de disfrutar de un par de trialeras y rápidos senderos que nos permitieron llegar al pueblo realizando multitud de saltitos para nuestro disfrute.


Track de la ruta

No hay comentarios: