viernes, 22 de junio de 2012

22-JUN-2012 Candeleda-Torre de Machadero

Por segunda vez nos desplazamos a Candeleda para realizar una etapa en la que teníamos puestas muchas expectativas. Los comentarios y el perfil de la misma nos hacían pensar que sería como la del primer día.
Las cosas comenzaban bien, un tramo de pista y otro de carretera para coger los 15 kilómetros de pista que sube hasta la torre de Machadero. La subida es larga pero tendida, los desniveles son de un 5 a un 8%, lo que permite subir a buen ritmo.
Un par de paradas para hacer fotos y tomar una barrita de cereales, y a seguir subiendo.
Llegamos a la cima, y disfrutamos de unas vistas espectaculares, tanto de la Sierra de Gredos como del Valle del Tietar. Fotos y video de recuerdo.
Nos ponemos las protecciones, para disfrutar la bajada, esperando encontrar divertidas trialeras como las del primer día. Pero pronto nos comenzamos a enfadar al ver que toda la bajada era por pista, así que en un momento dado que vimos un sendero que atravesaba la pista, decidimos abandonar el track que marcaba el GPS y nos lanzamos a la aventura por un sendero que empezaba bonito, y acababa feo, con muchas piedras, y haciéndose muy corto ya que enlazaba con otra pista.
Continuamos hacia abajo buscando alternativas, pero no las encontramos, así que acabamos la etapa bajando por pista hasta el pueblo de Candelera, donde tomamos el bocata y las cervezas antes de volver a Arenas.




Track de la ruta

No hay comentarios: