miércoles, 1 de agosto de 2012

Avast! - Antivirus gratuito para el PC


Probablemente la característica que más atrae del antivirus Avast Free es su carácter gratuito. Aunque ofrece una serie de mejoras sustanciales siempre y cuando se pague por la versión pro. Pero para la mayoría de usuarios con la versión gratuita es suficiente (unida al sentido común a la hora de navegar y descargar de Internet).

Avast Free se trata de un antivirus excelente, capaz de superar incluso a muchos programas de pago. Por otro lado, han sido lo suficientemente inteligentes como para confiar en Internet, y en su capacidad de difusión de noticias. El boca a boca, la aparición en revistas y en blogs, lo han convertido en un programa estrella.

Avast! Free antivirus 7 es la nueva generación de este completo Antivirus y Antispyware desarrollado para proporcionar al usuario la mayor protección de forma totalmente gratis. La versión gratuita de avast! está pensada para aquellas personas que usan el PC de manera poco intensiva (navegación, e-mail, etc.) ofreciéndoles dos motores antimalware y varias protecciones residentes en un solo producto.

Como el mejor antivirus, Avast Free Antivirus detecta fácilmente cualquier amenaza (spyware, troyanos, virus, etc.), y no los deja escapar, aunque estos estén en constante evolución y transformación, ya que Avast! también lo está. Avast, incluso analiza el equipo desde el arranque, para detectar y evitar amenazas antes de que el Sistema Operativo inicie y los active.

El nuevo avast! Free antivirus 7 incluye:

·                      Protección continua frente a virus y spyware
·                      Protección de Rootkits en tiempo real.
·                      Le mantiene protegido de infecciones de “chat”
·                      Detiene ataques de sitios web asaltados
·                      Le permite explorar de manera segura aplicaciones o sitios web sospechosos
·                      Permite jugar de manera segura y sin interrupciones
·                      Compatible con Windows XP, Vista y 7.
·                      Nueva interfaz del usuario.

La nueva versión de Avast! Free Antivirus, integra en su programa un complemento para navegadores -como Google Chrome y Mozilla Firefox- el Avast WebRep, con el que podrás ver la reputación de la página web que visitas. Para asignarle tal reputación (en colores), Avast se vale de la estimación con la que califiquen los usuarios a dichas páginas. Los datos proceden de la comunidad de usuarios y del laboratorio antivirus. De modo que un color es determinante en la decisión de visitar o no una página.

Por si fuera poco, Avast carga programas desconocidos o de dudosa reputación en un espacio aislado. Y para impedir el robo de datos o de identidad, el Cortafuegos de Avast bloquea ataques de hackers. La protección se extiende al uso del correo electrónico en tu PC, utilizando un escáner residente que evitará se ejecute cualquier programa o se abra algún archivo peligroso, desde algún correo electrónico. También ejecuta su herramienta antispam, para que ni siquiera tengas que ver correo basura.

Estas son algunas de las razones por las que es el software de antivirus gratuito más popular del planeta.

Lo Nuevo: Ahora Avast cuenta con una nueva tecnología con la cual es capaz de actualizar su base de datos de virus inmediatamente, utilizando una conexión con la Nube de su Laboratorio, todo ello en tiempo real y continuo.

Eficacia al ejercer sus funciones y velocidad de análisis, no utiliza muchos recursos y, además gratis. Que más se puede pedir.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instalación paso a paso.

1 - Conectarse a la página web de Avast y descargar el programa en versión gratuita (Free). http://www.avast.com/es-es/free-antivirus-download


2 - Descargar la versión gratuita, NO la Pro (que nos propone en la siguiente ventana)


3 - Lo guardamos en una carpeta, y después lo ejecutamos para comenzar la instalación. Escogemos instalación personalizada y quitamos la opción de que instale también el navegador Chrome.


4 - Una vez finalizada la instalación aparece un icono en la barra de tareas, desde donde podemos acceder a todas sus funciones e incluso desactivarlo.


5 - Al abrirlo por primera vez, en la pantalla de estado actual nos indica que tenemos que registrar el producto. Podemos hacerlo de dos maneras, o bien pulsando en Registrar ahora, que lo que hace es conectase a Internet, pedirnos un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico y el automáticamente nos lo activa por un año.


El otro modo de activarlo es a través del formulario de registro, que también nos conecta a la página de avast y después de rellenar un formulario, nos enviará a la dirección de correo que le hemos indicado una clave para activarlo manualmente a través de la opción Introducir clave de licencia.




Para los que sois muy vagos, y no queréis realizar todos estos pasos, os facilito unos Números de Serie válidos para 2310 días (hasta el 2038)

W5645124R9978A0912-76U3PLN1
W7279031R9960A0912-6LLYA6LE
W4078430R9976A0912-VTT8A18S
S1661292R9944A0912-WXN744JP
S8815994R9973A0911-LZSSSU10
C3275282R9952A0911-FV2DZD4H
C3767686R9955A0911-9EJDU76X

Esta es la información que muestra el programa una vez registrado y actualizado. Recordar, que desde la opción de Actualizar, podemos actualizar el programa cuando saquen una nueva versión



6 - Ahora, una vez instalado, desde el explorador de ficheros, al situarnos encima de un fichero con el ratón y pulsar el botón derecho, aparece en el menú la opción de analizar el fichero con Avast. Lo cual es mucha utilidad antes de instalar o ejecutar cualquier programa que nos hemos descargado o copiado a nuestro ordenador por cualquier medio.