martes, 25 de junio de 2013

25-Jun-2013 Acebo - Valle perdido - mal paso

   Como ayer, salimos desde las afueras de Ponferrada. Comenzamos por la orilla del rio unos cientos de metros y muy pronto cogemos la carretera del camino de Santiago, pero, en sentido ascendente. La subida es larga, tendida, y con unas vistas impresionantes. Pasamos, por Molina Seca, un pueblo precioso, y seguimos subiendo, hasta Riego, y de ahí hasta Acebo. Pueblo que se encuentra ya a más de mil metros, y donde paramos para comer algo, ponernos las protecciones y sacar algunas fotos para mandar a los amigos que no han podido venir este año.

   La primera bajada no está fácil de coger, pero el GPS y quien lo lleva, nos salva de todos los problemas de localización. Esta primera parte es muy bonita, pero la pena es que se encuentra muy cerrada por la vegetación, aun así la disfrutamos. Cuando salimos de esta comenzamos otro descenso por un camino limpio y algo más amplio, el cual disfrutamos de verdad, es precioso, por inclinación, pequeños saltos, y buena velocidad. Así llegamos al puente del Mal Paso, y paramos a descansar y a sacar alguna foto.

   A partir de aquí vamos por un sendero estrecho, cercano al rio, algo peligroso en algún punto muy concreto y con subidas de limitaban un poco el ritmo continuado de bajada. Aun así este trayecto tiene su punto de adrenalina, y creo que conociéndolo un poco más, sería fantástico.

   Llegamos a Molina Seca sin mayor percance, y de ahí a las afueras de Ponferrada, donde paramos en un bar a comer unos bocatas, beber unas cervezas, y de vuelta a nuestra choza, que estaba fresquita, ducha, y a descansar para la siguiente. Bye.









Álbum de fotos de la ruta

Track de la ruta


 
Bajada desde el Acebo
 

 
Sendero del Malpaso


 

1 comentario:

Rx 8 dijo...

Jodios como me disteis esquinazo este dia...con las ganas que tenia de hacerla en compañia...esta zona del valle que tanto nos costo abrir es preciosa y mas sabiendo todos sus recobecos....
De la senda de los Puentes que voy a decir....que a pesar de llevar mas de 20 años recorriendola...no me canso de hacerla, sus pasos entre rocas me ponen a 100 aunq ue lo mejor es hacerla en mojado...jajaja