miércoles, 26 de junio de 2013

26-Jun-2013 Las sendas de Rx8

Quedamos con el amigo Roberto, conocido en el forobierzorutas por Rx8. Desde el primer día que pedí ayuda en el foro para que nos recomendasen tracks y rutas de enduro por el bierzo, se volcó totalmente conmigo facilitándome tracks y recomendándome rutas.

Todas las rutas de esta semana en el Bierzo, son pasadas por él. Ayer habíamos quedado para conocernos personalmente, y pude comprobar lo que ya me imaginaba. Un tío cordial, simpático, que vive y disfruta la bici a tope, no hay más que oírlo hablar para darte cuenta de lo que le apasiona.

Se ofreció a acompañarnos y enseñarnos algunas sendas que de seguro nos iban a gustar.

A las 9:20 salimos de Valdecañada en dirección a Toral de Merayo, donde habíamos quedado con Roberto a las 9:30. No dirigimos al pueblo de Rimor, y allí nos esperaba una subida dura que a alguno nos hizo poner pie a tierra. Por supuesto para Roberto era una subidilla algo durilla, pero es que este tío es una auténtica bestia encima de la bici. Al llegar a la parte alta del sendero cogimos una senda en bajada con mucha pendiente pero divertida que le llaman "El tubo", después continua por pista muy rápida hasta llegar a Priaranza del Bierzo.

Continuamos pisteando hasta Santalla del Bierzo. Por esta zona realizamos una nueva senda, conocida como "La Senda del Ruso" algo más corta, pero también divertida.

Seguimos el trazado que es un continuo sube y baja, lo que nosotros conocemos por un rompe piernas. Nos dirigimos hacia un mirador desde el que divisa el precioso Lago de Carucedo y desde ahí cogemos "La senda de la cabritiña" aunque en subida. Volvemos hacía atrás pasando por otra bajada (después de su correspondiente subida) que le llaman "La Gominola".

Yo que ya comenzaba a darme cuenta de que la ruta se nos iba a hacer muy larga, no paraba de decirle la famosa frase "¿Por qué nos esperaste.....?".  Entre risas y quejas llegamos a la última senda, y la que más nos ha gustado, "La senda del Kaiman", una senda muy estrecha, muy rápida y en la que disfrutamos a tope.

Después volvemos por una pista que va paralela al rio hasta que decidimos subir de nuevo hasta Priaranza para hacer el último tramo hasta Toral de Merayo por carretera.

Nos paramos a tomar unas cervezas y dimos por terminada la ruta (45 Kilómetros). Roberto se marchó hacia Ponferrada y a nosotros nos quedaba el postre de 5 kilómetros de subida hasta nuestra base en Valdecañada. Total 50 Km de ruta de pura montaña, muy rompe piernas. Esperemos estar recuperados para afrontar mañana otra etapa. Gracias Rx8.