jueves, 27 de junio de 2013

27-Jun-2013 Al Infierno por Maragatos

Después de lo mucho que nos había gustado la bajada del  demonio, hoy decidimos hacer la del Infierno, ya que el recorrido de subida es el mismo, y esperábamos encontrar otra bajada  igual de bonita y disfrutona, pero ya tan pronto comenzamos a bajar tuvimos malas sensaciones. La senda estaba totalmente cerrada por la vegetación, la bajada es muy vertical y hacía muy difícil ir viendo el GPS para seguir el track, ya que en muchos tramos el sendero es inexistente porque la vegetación se lo ha tragado.

   Zonas de piedra con mucha pendiente y algún sendero muy vertical hasta llegar al rio. Después no continúa por el mismo sendero del margen derecho del rio, que es muy bonito, sino que va por el margen izquierdo, donde se pierde en muchas ocasiones y nos hace parar muchas veces para buscar el camino.

   En un momento dado coge la carretera y nos damos cuenta que evita otro sendero de la senda del demonio, por lo que decidimos no hacer caso al track y disfrutar de ese tramo de sendero que circula en bajada paralelo al rio.

   En definitiva, un track No recomendable, para alguien que no lo conozca y quiera hacerla por primera vez. El track está muy cerrado y se pierde mucho tiempo intentándolo seguir.

  En fin, alguna ruta nos tenía que salir rana…….











La senda del infierno



El sendero de Valdefrancos


2 comentarios:

Rx 8 dijo...

Que decir de esta zona...a nosotros nos gusta hacerla en algunas epocas del año...pero coincido contigo en que hay que conocerla bien, y que la senda se vea perfectamente ya que es muy tecnica y un pelin complicada.
Algun dia espero que la disfruteis en mejores condiciones.

Rx 8 dijo...

Un video de la zona en invierno, para veais las risas que pàsamos en esa zona cuando esta humeda....

https://vimeo.com/20960719