viernes, 28 de junio de 2013

28-Jun-2013 – Enduro en el Pajariel

   Hoy hemos vuelto a quedar con Roberto, ya que se ha empeñado en enseñarnos algunas trialeras del Pajariel. Salimos de Valdecañada en dirección a Toral Merayo para encontrarnos con él.

   Comenzamos subiendo por una pista bastante rota y muy empinada, hasta enlazar con otro pista más amplia que con una subida tendida nos va llevando hasta lo alto del monte Pajariel, donde están las antenas y desde la que se divisa una magnifica panorámica de la ciudad de Ponferrada.

   Después de ponernos las protecciones, cogemos la primera senda llamada “La puta parió” que con ese nombrecito ya dice bastante. Es una bajada muy técnica con zonas de mucho desnivel donde hay que ir dejando deslizar la bici y otras zonas en medio de pinos donde hay que ir muy pendiente de no tocar con ninguno. La parte final tiene mucha piedra suelta y mucho desnivel que pone a prueba el control de la bici para no salirse del surco. Cuando llegamos abajo estábamos encantados. Mereció la pena subir para disfrutar de esta bajada.

   Ahora tocaba volver a subir por las pistas que nos van llevando hasta la parte alta del Pajariel de nuevo. Una vez allí cogemos la segunda trialera “El picachín” obra del amigo Roberto que se la ha currado durante mucho tiempo. Esta trialera es muy larga y donde tienes que ir continuamente controlando el paso entre los pinos ya que casi toda transcurre entre ellos. Zonas de toboganes y zonas de sendero rápido. Otra que disfrutamos a tope.

   Vuelta a subir por tercera vez a lo alto del Pajariel para coger la tercera trialera “La Tóxica”. Una trialera muy técnica con muchas zonas de cambio de nivel, toboganes y senderos con mucha pendiente. La zona final termina también en un sendero con mucho desnivel y mucha piedra suelta. Otra que nos encantó.

   Volvemos a subir por cuarta vez y esta vez no llegamos al alto. Un poco antes cogemos la última trialera del día “El bombero” que nos deja en el camino de vuelta a Valdecañada. Otra senda que disfrutamos un montón.

   Terminamos una mañana redonda donde disfrutamos muchísimo del monte Pajariel. Un monte muy agradecido para practicar el enduro, ya que te permite subirlo con relativa comodidad y después puedes bajarlo por innumerables sendas y trialeras para disfrutar.

   Según Roberto, aún quedan muchas sendas por recorrer, pero nuestro tiempo en las tierras del Bierzo se va acabando. Como dice Roberto, tenemos que coger una excedencia y venir un par de meses a recorrer la zona. 









La puta parió



El picachín



La Tóxica



El bombero 2


1 comentario:

Rx 8 dijo...

Que buen dia pasamos...este monte no tiene fondo, te puedes pasar varios dias haciendo sendas sin repetir las zonas. Cuando este terminado el nuevo descenso de enduro...creo que deberiais volver...jeje.

Aun que lo mejor de este dia fue la cena....