sábado, 16 de febrero de 2013

16-Feb-2013 Cangas - Monte Faro de Domayo

Hoy por fin tuvimos un día casi primaveral, después de tanta lluvia y frío estábamos con muchas ganas  de salir al monte con sol y buena temperatura. El recorrido escogido fue salir desde Cangas dirección Moaña, para coger la carretera que va a Marín, y a unos 9 kilómetros desviarnos hacia Chan de Arquiña, para ascender hasta el punto más alto de Monte Faro, donde están las antenas, y desde donde tenemos una panorámica completa de la ría de Vigo, y una vez allí realizar el descenso que nos lleva hasta la confluencia con el sendero de los molinos del río Fraga y después continuar bajando hasta Moaña, para regresar de nuevo a Cangas por la costa.

La mayor parte de la subida es por carretera (hasta llegar al desvío a Chan de Arquiña) en continua pero fácil pendiente. Desde aquí la subida por pistas es algo más dura hasta llegar a Chan de Arquiña, desde donde cogemos la carretera que sube a Monte Faro.

El descenso es rápido y técnico, con zonas de pendiente muy pronunciada y otras con senderos rápidos. Vamos, el tipo de bajadas que nos gustan, y que nos hacen llegar abajo con una gran sonrisa, un buen indicador de que la hemos disfrutado.






Perfil de la ruta.