domingo, 28 de abril de 2013

28-Abr-2013 Ruta MTB Budiño 2013

   Como la semana anterior no pudimos realizar la marcha de Budiño 2013, bajamos el track de Wikiloc y nos dispusimos a realizar la ruta este domingo. El día estaba soleado y con buena temperatura. Las averías mecánicas se cebaron hoy conmigo, y en dos ocasiones tuvimos que parar un buen rato para reparar el cambio trasero. Alguna otra parada para hacer fotos y para buscar el track correcto en el Gps, nos hicieron parar más de una hora en total.
 
   La ruta, tiene dos tramos bien diferenciados. Los primeros 13 kilómetros, que discurren como un paseo por la zona de Budiño, con algunos senderos muy bonitos,  y bastantes tramos por las fincas y carreteras de la zona.
 
   A partir del kilómetro 13 la cosa cambia y mucho, comienza la subida por una dura y larga rampa asfaltada con desnivel superior al 20%, para llegar al monte y continuar subiendo hasta un punto que de no ser por el Gps, nos lo hubiésemos pasado. En ese punto comienza la primera bajada seria. Una bonita y larga trialera, con alguna zona técnica y senderos muy rápidos. Al llegar al final, vuelta a subir de nuevo, y así el resto de la ruta. Un continuo sube y baja, sin zonas donde recuperar.
 
   La dificultad de la prueba, no es técnica, si no física. Es muy exigente, ya que las subidas son muy duras, con rampas de mucho desnivel, y en las bajadas tienes que poner todos los sentidos y no puedes relajarte.
 
   La última trialera, sí que es muy técnica, con mucho desnivel, donde la bici va sola y hay que ir moviéndola para tomar la trazada correcta, y el más ligero error hace que te salgas de la misma.
 
   Todas las bajadas son preciosas, nos gustaron muchísimo y las disfrutamos a tope. Lo malo es que para enlazar las bajadas, toca subir y subir por duras rampas. El índice IBP=120 de la ruta, da prueba de su dureza.
 



Perfil de la ruta