sábado, 3 de agosto de 2013

3-Ago-2013 Cangas - Cabo Home

   Hoy nos hemos reunido un grupo de amigos ( aunque hay algunos a los que yo no conozco ) para hacer lo que es casi un paseo, salida de Cangas hacía los faros de Cabo home para volver por el monte Facho hacia Hio, y de ahí de nuevo a Cangas. En total nos reunimos 15 amigos a los que les gusta la bici.

   La hora de salida prevista era las 9 de la mañana, pero la aventura no empezó bien. Ya al bajar del barco perdimos 45 minutos intentando reparar el desviador de una bici. Salimos del puerto a las 9:50 y a los 10 minutos tuvimos que volver a parar por un pinchazo.

   Con el retraso que llevábamos tuvimos que subir el ritmo,  y ahí comenzaron más problemas. Hasta llegar a Donón hay tres duras rampas que dejaron fuera de juego a parte del grupo. Una rotura de cadena y unos piñones que se salieron del sitio, continuaron retrasando la marcha. Al regreso y como se hacía tarde, cada uno se puso el ritmo que podía y se disgregó casi por completo el grupo.

   Fue una pena, porque podía haber sido una jornada muy bonita. Pero no se puede hacer una ruta por tramos de terreno exigente con bicis de paseo.