lunes, 1 de diciembre de 2014

Rootear Huawei Ascend P6 y P7 (Actualizado)

  
 Antes de nada tenemos que descargar el Eroot, ya que para poder rootear el Ascend P6 tenemos que usar este software. Descarga

• Una vez descargado, lo descomprimimos en una carpeta, por ejemplo en el escritorio de nuestro ordenador. El programa no necesita instalación.
• Recomendable Instalar en el móvil desde la tienda Google Play los programas gratuitos "Super Su" y "Root Checker
• Ahora dejamos el PC a un lado y cogemos nuestro Huawei Ascend P6 y lo ponemos en Modo Debug. Para poder ponerlo en este modo, tenemos que ir a: Opciones / Acerca del Teléfono y pulsamos 7 veces sobre el número de compilación para que se active las opciones de desarrollador. Tiene que salir un mensaje que dice “Ahora eres un desarrollador”
• Ahora que ya se muestra las Opciones de Desarrollador, volvemos al menú de Ajustes, entramos en Opciones de Desarrollo y activamos Depuración USB.
• Conectamos el móvil al ordenador y seleccionamos en el móvil el Modo HISUITE


   Esto es el mensaje que aparece al conectarlo a Windows. Al estar en modo Hisuite, aparece una unidad de CD desde la cual pulsando en Autorun.exe nos descargará e instalará el programa Hisuite para sincronizar el móvil con el PC y también nos instalará los drivers ADB necesarios para que el Pc reconozca al dispositivo Android. Es recomendable hacerlo, aunque no es necesario.


   Iniciamos el programa Eroot

   Si no nos detecta el móvil aparecerá la siguiente pantalla, esto pasa si no tenemos los drivers. Como comenté antes, estos se instalan al instalar el software de Hisuite, o podemos descargarlos e instalarlos desde aquí.


   Esto es lo que aparece en Windows cuando instalamos los drivers ADB.


   Cuando detecta al móvil correctamente aparece el nombre en la pantalla del programa. Pulsamos en el botón verde que tiene escritas unas letras en chino y pone: Root


   El programa realizará una serie de procesos donde no tendremos que intervenir:


   Al acabar nos mostrará esta pantalla:


   Desconectamos el móvil, reiniciamos y ya tendremos rooteado nuestro Huawei Ascend P6. Podemos hacer el test en el móvil, ejecutando la aplicación “Root Checker” para verificar que el teléfono está realmente rooteado.


===============================================================

Nuevo método mucho mas simple valido para P6 y P7 así como otros muchos modelos.
El programa se llama Root Genius y su descarga y uso son gratuitos.


Simplemente hay que conectar el móvil al ordenador y tener los drivers instalados


Debe aparecer que el móvil está conectado y Not rooted. Pulsamos en Root it.



Al cabo de un rato debe aparecer esta pantalla, en la que se indica que ya está rooteado. Podemos deshacer la acción si queremos.
Aunque aquí ya nos dice que está rooteado, podemos verificarlo con la app "Root Checker"

4 comentarios:

LETICIA MD dijo...

Hola, Buenas Tardes

Me gustaría saber si este método puedo usarlo para mi huawei M865, es que no se nada sobre rootear y quiero aprender en ese cel.
Esero pueda ayudarme.
De antemano, muchas Gracias.

Unknown dijo...

Excelente programa root genius... logre rootear mi huawei p6 rapido y facil

Anónimo dijo...

tengo el huawei ascend p6 con la vercion de android 4.4.2 y no me deja rootear al momento de hacer la instalacion del root se reinicia y no deja instalarlo

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema, luego de que hice este proceso, mi teléfono (huawei P6) no reconoce la SD y me emite mensajes de "lamentablemente la aplicación se detuvo" que me recomienda hacer?