sábado, 29 de marzo de 2014

29-Mar-2014 Trialeras del Alba y Fragoselo

   Después del paseo de ayer, hoy tocaba algo más serio. Subir al monte Alba para realizar una trialera "complicada" y enlazar con los montes de Fragoselo para realizar otra "dura" trialera muy técnica.

   Se va notando tanto el paso del mal tiempo que hemos tenido en invierno, como la afluencia de gente a estas trialeras. Cada día se van complicando más debido a la cantidad de surcos, piedras y raíces que van apareciendo.

   En definitiva una sesión corta en kilómetros pero dura por el perfil y recorrido. No hay más que ver el índice IBP resultante.

   Para muestra un par de videos. El primero del Alba y el segundo del Fragoselo.


Perfil de la etapa






viernes, 28 de marzo de 2014

28-Mar-2014 Salvatierra - Ríos Caselas y Tea

   Como hoy es día festivo en Vigo, decidimos hacer una ruta para cambiar de aires y conocer sitios nuevos. Nos decantamos por una ruta muy bonita, y muy fácil que bordea los ríos Caselas y el rio Tea.

   Salimos del parque de Salvatierra que se encuentra a orillas del rio Miño, y por una pista y después por asfalto nos dirigimos hasta Salceda de Caselas. Allí cogemos un bonito sendero que va bordeando el Río Caselas hasta el pueblo de Ataúde, donde volvemos de nuevo a la carretera para subir al monte de Picoña. En el alto, dejamos el asfalto y al poco de adentrarnos en la pista cogemos la única trialera del día para poner algo de diversión, pero que se puede evitar bajando por una pista que discurre casi paralela. Continuamos un tramo más de pista hasta volver al asfalto y cuando llegamos al río Tea nos adentramos en un sendero con continuos zigzag y con muchos puestos de pesca de lamprea muy pintorescos, y que bordeando de continuo el río nos llevará de regreso hasta su desembocadura en el rio Miño en Salvatierra.

   Ruta recomendable para pasear o pedalear disfrutando de los paisajes.