sábado, 21 de febrero de 2015

Windows 10 Preview y Office gratis de prueba

Windows 10 llega para ser el relevo de Windows 8/8.1 y dejar en el pasado el bastante desastroso paso por nuestras vidas que ha tenido esa versión del sistema. Microsoft quiere olvidar lo más pronto posible el fiasco que ha resultado para muchos usuarios Windows 8 y la mala acogida que tuvo. Con Windows 10 planean revertir varios cambios mal recibidos en el 8 y mantener al mismo tiempo el buen rendimiento del sistema, añadiendo nuevas características.

Si quieres probar Windows 10 sin tener que perder tu actual instalación de estable de Windows, puedes descargar el ISO y crear un disco de arranque USB o un DVD e instalar el sistema en otra partición o en una máquina virtual

Si quieres probarlo por ti mismo, solo tienes que descargar el ISO.

Requisitos del sistema:
• Procesador: 1 GHz o mejor. 
• 1GB de RAM para la versión de 32 bits, 2GB para la de 64 bits. 
• 16 GB de espacio disponible en el disco duro. 
• Tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
• Una cuenta Microsoft y acceso a Internet.
• Resolución de pantalla de al menos 1024 x 768 para poder acceder a la tienda de apps. 

Microsoft ha liberado las aplicaciones de Office universal para Windows 10 Technical Preview. En las próximas semanas llegarán a dispositivos móviles.


    Microsoft ha liberado las prometidas aplicaciones universales de Office: Word, Excel y PowerPoint para Windows 10, que en las próximas semanas serán compatibles con smartphones y tablets, como acaban de informar en The Next Web.

   Su principal característica es que son versiones algo más reducidas respecto a las de escritorio, pero con un buen número de funciones como para no echar de menos a su hermana mayor en la mayoría de situaciones. Su diseño es más minimalista y limpio, como el de las versiones móviles. Un buen primer bocado de lo que supondrá la prometida experiencia unificada de Windows 10. Están disponibles para dispositivos con arquitectura ARM, x86 y x64.

   Las aplicaciones ni siquiera llegan a los 100 MB de peso cada una, lejos del espacio requerido al que estábamos acostumbrados con la suite Office. Ahí van los enlaces de descarga de todas las previews, disponibles únicamente para Windows 10. Todas son gratuitas.

Descarga: Microsoft Word.

Descarga: Microsoft Excel.


No hay comentarios: