martes, 4 de agosto de 2015

04-Ago-2015 Pirineos Ruta 1 - ZZ-011 El camino de la Caparra

   "Caparra" en aragonés significa garrapata. Cuando limpiaban estos caminos los chicos de Ainsa Zona Zero algunas se fueron con ellos, de ahí el nombre de la ruta.

   Alargamos el recorrido subiendo hasta la sierra de Bolave con bajada buena y trialera hasta Campol. A partir de Campol se hace el itinerario clásico de la Caparra de altísima calidad endurera y mediana dificultad.

   La subida en general se hace muy bien, la mitad por asfalto, y se encadenan 6,6Km de sendero seguido de bajada de gran calidad, con alguna subida también.

   Nos movemos por la parte oriental de la Solana del río Ara, un territorio plagado de aldeas abandonadas, pero donde también existen oasis como el caso de San Martín. 

   Coincidimos en que la subida es muy llevadera, excepto el último repecho donde hay que darlo todo para no bajarse de la bici.

   La primera parte de la bajada es menos pedregosa y aunque con pasos bastante técnicos, se hace muy bien.

   La segunda parte es otra cosa. Demasiada piedra en todos los tramos e incluso algún tramo algo peligroso ya que se pasa por zonas de senderos bastante expuestos. Es muy larga, técnica y hay que sujetar bien la bici. Llegamos abajo muy cansados de tanta tensión.

Enlace a la página oficial de ZonaZero 



Vídeo resumen de la ruta.

Track de la ruta


No hay comentarios: