miércoles, 5 de agosto de 2015

05-Ago-2015 Pirineos Ruta 2 - ZZ-008 La Selva de Irués

   Cuando hagamos esta ruta por momentos pensaremos que estamos en una selva de Birmania, pero no, las moles pétreas del pirineo muchas veces nevadas nos devolverán a la realidad.

   Y es que nos adentramos por las gargantas del río Irués, un lugar recóndito y verde. Veremos agua, mucha agua, primero por la Garona, después por el Irués y finalmente por el Cinca.

   Muy recomendable en verano y días calurosos puesto que en general la ruta es muy refrescante. También cuando hay barro en otros sitios. Aquí no se genera.
Tenemos la opción, muy recomendable, de visitar las fuentes de Fornos con la bici, y en 2015 habilitarán mejor el sendero para llegar hasta el mismísimo Chorro de Fornos, por donde sale el agua a presión desde un agujero en la roca a 10 metros del suelo. Con deshielo espectacular.

   No hay que olvidar que tenemos un 40% de sendero de alta calidad y muy fotogénico. No esperes grandes descensos que agoten los frenos, pero sin duda no olvidarás esta ruta.

   La subida es larga pero muy llevadera, por pista en buen estado aunque en tramos con mucha piedra suelta, algo típico de la zona.

   La bajada es muy técnica y con mucho desnivel, estaba bastante sucia y hay que tomarla con cuidado.

   Una vez llegados abajo, comienza un tortuoso sube y baja continuo de 10Km por buen sendero bordeando el cauce del rio Cinca, pero que acaba agotando nuestras piernas.

   La etapa resultó muy accidentada. En la primera bajada, se me rompió la sujeción del cambio trasero, lo que obligo a terminar la ruta, sin poder cambiar de piñón. Un pinchazo, y el olvido de las gafas en un descanso, que nos hizo tener que volver atrás un par de Km para recuperarlas, retrasaron bastante la ruta.









No hay comentarios: