sábado, 16 de mayo de 2015

16-May-2015 Cangas - Chans de Cela - Trialeras - Cangas

   Una vez más, como casi todas las veces que vamos a hacer una salida de enduro con nuestros amigos de Cangas, no salimos defraudados.

   Víctor nos escogió una bonita ruta, con una subida bastante llevadera entre campos y senderos, con algún repecho duro y complicado, pero  cortos, en los que hay que apretar un poco los riñones.

   La subida hasta el fantástico mirador de Chans de Cela es larga, pero merece la pena. Desde el mirador se pueden apreciar unas fantásticas vistas, las cuales con el cielo despejado como estaba hoy las hacen más espectaculares.

   Realizamos una parada para reponer fuerzas, disfrutar de las vistas y hacer unas fotos.

   A continuación comienzan unas fantásticas trialeras. Empezamos con las de "los castaños" con un sendero rápido, limpio y muy disfrutón entre un bosque de castaños y carballos. Lo malo es que justo a su término hay que coger una dura rampa de subida que obliga a empujar de la bici.

   Entramos de nuevo en dos trialeras fabulosas, la primera es la del "jabón" muy rápida y zigzagueante, con muchos desniveles y sin dar tiempo a descansar se enlaza con la trialera de "la barraca". Muy técnica y rápida, con tramos donde los arboles están muy cerca y continuos cambios zigzags, saltos, peraltes, rasantes, hasta desembocar en una pista donde nos paramos a comentar la bajada con unas sonrisas de oreja a oreja. La descarga de adrenalina fue brutal.

  Retorno por un tramo de carretera hasta a capela de San Cosme, donde volvimos a pillar pista para hacer una última bajada (la de los mojones) también muy bonita con llegada a Cangas.

   Cervecitas en el chiringuito de la playa y retorno para Vigo.

   Una mañana redonda. !!Gracias, compañeros del morrazo¡¡









Perfil de la ruta