domingo, 10 de enero de 2016

Actualizar Windows 10 a la versión 1511 mediante imagen ISO

   Microsoft lanzó el pasado dia 12 de noviembre la Actualización de  Windows 10 llamada Threshold 2 "TH2", Versión 1511-Compilación 10586.0

   La actualización contiene numerosas mejoras en Windows 10 desde que fue liberada la versión RTM en julio pasado (build 10240). Las nuevas características incluyen la posibilidad de agregar una cuarta columna para el menú Inicio, la capacidad para aplicar colores en las barras de título, menús contextuales mejorados, mejoras en Microsoft Edge y muchas otras, y sobre todo la posibilidad de utilizar las claves de producto de Windows 7, 8, o 8.1 para activar Windows 10 en una instalación limpia.

   Esta gran actualización, de unas 3 GB de tamaño, se está distribuyendo a través de Windows Update a todos los usuarios que tienen instalado Windows 10, pero muchos usuarios están teniendo muchos problemas para instalar la actualización a través de Actualizaciones automáticas, bien sea por cortes en la conexión, por conexiones lentas o por cualquier otro motivo durante la instalación.

   Para intentar solucionar estos problemas y conseguir que se instale sin errores, vamos a ver cómo se puede hacer la instalación mediante una imagen ISO proporcionada por Microsoft. Se trata de actualizar el sistema utilizando un DVD, o un dispositivo USB, que contiene la imagen de Windows 10, versión 1511 (build 10586.0). Vamos a seguir los pasos de este tutorial para crear un DVD o USB auto-arrancable e instalar Windows 10.

1. Accede a la página de descarga de Windows 10 v.1511 (build 10586.0) y selecciona la edición de Windows 10 de las 4 opciones que presenta. Haz clic en Confirmar

2. A continuación, selecciona el idioma y haz clic en Confirmar de nuevo:


3. Elige un vínculo a continuación para iniciar la descarga de 32 o 64 bits. Si no estás seguro de cuál elegir, consulta las preguntas más frecuentes. Ten en cuenta que estos vínculos de descarga estarán operativos sólo durante 24 horas:


4. Se descargará un archivo de imagen ISO (según el que hayas elegido, 32 o 64 bits). Guárdalo en la carpeta de Descargas o en el Escritorio.


5. Créate un DVD o un USB con el archivo ISO, mediante la utilidad que incorpora Windows o con alguna herramienta específica para ello, por ejemplo Windows USB/DVD Download Tool

Su utilización está ya explicada en este enlace del blog.

6. Antes de proceder a la actualización, es recomendable tomar ciertas medidas de seguridad que puede evitarte problemas o errores de instalación:

a) Asegúrate que dispones de suficiente espacio en disco .
b) Desinstala cualquier software de seguridad que tengas instalado: antivirus, antispyware.
c) Desconecta el equipo de Internet.
d) Desinstala el controlador de vídeo. Debido a la gran cantidad de problemas que estamos viendo en las actualizaciones a Windows 10 relacionados con los chips gráficos, la mayoría no compatibles con el nuevo sistema, es mejor tomar esta precaución. Para desinstalar el controlador gráfico acude al Administrador de dispositivos / Adaptadores de pantalla / clic derecho sobre la tarjeta gráfica / Desinstalar.

7. Introduce el DVD o el USB y reinicia el equipo desde ellos. Deja que inicie el programa de instalación. Primero se preparará para la instalación:


8. En la siguiente pantalla, elige No en este momento. Las actualizaciones necesarias se descargarán e instalarán cuando se haya instalado Windows 10:


9. El programa de instalación comprobará el equipo durante unos minutos y te presentará los Términos de Licencia. Haz clic en Aceptar:


10. Elige lo que quieras conservar. Lo más lógico es seleccionar la opción Conserva los archivos personales y las aplicaciones:


11. Después que el programa haya comprobado que existe suficiente espacio en disco, procederá a instalar la actualización:


12. Ahora ponte cómodo porque el proceso puede durar bastante, generalmente entre 30 y 60 minutos. El equipo se reiniciará varias veces automáticamente durante el proceso. Cuando finalice te aparecerá de nuevo la pantalla de bloqueo o la de inicio de sesión. 

13. Ejecuta la aplicación winver (escribe winver en la barra de búsqueda) para confirmar que realmente se ha actualizado a TH2:


14. Conéctate a Internet para instalar las últimas actualizaciones a través de Windows Update. Después de actualizarse, la compilación se habrá actualizado automáticamente a la 10586.36