miércoles, 3 de agosto de 2016

Descargar videos fácilmente desde Facebook

A raíz de una pregunta de un amigo, realizo esta entrada en el blog para explicar como descargarse un vídeo de facebook muy fácilmente.

Si queremos descargar un vídeo de Facebook sin necesidad de utilizar programas tenemos una fórmula muy sencilla  que en cuestión de segundos te permitirá bajar un vídeo de Facebook y tener una copia del mismo en el disco duro de tu ordenador... 


Uno de los retos de Facebook para este año 2016 es convertir su red social en una alternativa real a YouTube como plataforma de vídeo en streaming. Un reto complicado sí, pero si actualmente hay alguien capaz de destronar al gigante Google y su plataforma de vídeo ese Mark Zuckerberg con sus casi 1,6 millones de usuarios mensuales.

El resultado es un muro más multimedia y dinámico, donde poco a poco el vídeo ha ganado protagonismo. 

En la red puedes encontrar multitud de fórmulas para nuestro objetivo, la mayoría de las cuales implican el uso de programas o la necesidad de salir de la red social para acceder a páginas de terceros, algo poco práctico e incómodo.

Vamos a realizar un caso práctico.

Para ello accede a tu cuenta, localiza el vídeo de Facebook que quieras descargar, y presiona sobre la fecha de publicación del mismo.


En la nueva ventana, accede la barra de direcciones, y selecciona todo lo que hay antes de "facebook.com".


Sin salir de la URL y manteniendo la selección, teclea "m." y presiona la tecla "Enter". De esta forma lo que conseguirás es entrar en la interfaz móvil de Facebook desde el navegador de tu ordenador.


Observarás que la página parece un tanto descolocada, y todo se ve muy grande, pero no te preocupes ya que es algo totalmente normal. Lo siguiente que tienes que hacer para poder descargar vídeos de Facebook sin programas es comenzar la reproducción presionando el "Play" del centro de la imagen.


Una vez que comience el vídeo sólo tendrás que pulsar el botón derecho del ratón sobre el mismo y seleccionar "Descargar vídeo".


O dependiendo del navegador que utilices te puede salir el recuadro que te pregunta si quieres abrirlo o guardarlo.


Fácil ¿no? En cuestión de segundos, dependiendo del tamaño del vídeo y de la calidad de tu conexión, ya tendrás el vídeo en el disco duro de tu ordenador.