sábado, 12 de noviembre de 2016

Asistencia remota con Windows 10 aniversario

   Con la llegada de la importante actualización acumulativa para Windows 10, la versión 1607 o también llamada aniversario, lanzada el  11 de octubre de 2016 (KB3194798), han sido incluido numerosas novedades que podéis consultar en la web. Si no tenéis las actualizaciones automáticas activadas y la queréis descargar, lo podéis hacer desde aquí.

   Una de esas novedades es la asistencia rápida, la cual te permite conectarte con otro ordenador (que también tenga la versión Windows 10 aniversario) de una manera muy simple y eficaz.

   Ya tuve que usarlo, y la experiencia fue muy buena, a pesar de que las líneas de Internet no eran demasiado rápidas, la conexión iba muy fluida y podía trabajar en el ordenador remoto como si estuviese delante.

   Además de ser simple y ágil, permite el copiar y pegar entre ambos escritorios, así como dibujar o comentar, y lanzar el administrador de tareas remoto en caso de problemas.

   El funcionamiento es muy simple, el único requisito es que ambos equipos tengan Windows 10 con la versión aniversario y que la persona que presta la asistencia tiene que tener una cuenta Microsoft. Si no, la puedes crear desde el mismo asistente. Los pasos son.

   En el ordenador que va a prestar asistencia iniciamos asistencia rápida o bien tecleando asistencia en la caja de búsqueda o en el menú de Accesorios de Windows.


 Pulsamos en Proporcionar asistencia


Introducimos una cuenta de correo Microsoft (Hotmail, Outlook, etc…)


La contraseña


Y el programa genera un código de seguridad que caduca en 10 minutos, y que le tenemos que facilitar a la persona a la que vamos a ayudar o a conectarnos a su equipo.


La persona que va a recibir la ayuda, inicia en su equipo también la asistencia rápida, y pulsa en Obtener asistencia


Después tiene que escribir el código que le acabamos de proporcionar, por teléfono o WhatsApp, etc..


Una vez tecleado el código se inicia la conexión entre ambos equipos y le saldrá un mensaje para que autorice a la otra parte a conectarse a su ordenador.


Una vez pulsado en permitir


La conexión se realiza, pudiendo tener un control total al ordenador remoto.


Así de simple.