sábado, 5 de agosto de 2017

Instalar Windows 10 gratis después de Julio del 2016

   Windows 10 dejó de ser gratis para aquellos usuarios que poseían una licencia de versiones anteriores del sistema operativo. Con la promoción de Microsoft finalizada el día 29 de Julio de 2016, aún existen maneras de poder utilizar Windows 10 de manera gratuita, a continuación te contamos cómo.

Asistente de Actualización


   Aunque el periodo de actualización de Windows 10 ya termino, Microsoft sigue permitiendo a la gente a actualizar de forma gratuita si utilizan asistente de actualización para dispositivos tales como periféricos en braille o ratones especiales para gente con problemas de accesibilidad. Microsoft anunció en Mayo que iba a renunciar a la fecha de caducidad del 29 de Julio para estos usuarios durante un período de tiempo indeterminado.

   Desde la página de Microsoft Accesibility, usuarios de Windows 7 y 8.1 pueden actualizar a Windows 10 siempre y cuando usen una de las tecnologías de asistencia, tales como el narrador, la lupa, el teclado en pantalla, contraste alto, etc.


   Obviamente también es necesario contar con una versión de Windows genuina para que Windows 10 se active con licencia digital. Cabe mencionar que no existe manera de comprobar si el usuario miente habilitando las características de accesibilidad, las cuales pueden deshabilitarse tras completar la actualización.

   Mediante un archivo ejecutable es posible actualizar gratuitamente a Windows 10 con un asistente especial que era solo para estos usuarios, pero en realidad ahora cualquiera puede utilizarlo y aparentemente funciona.

Cambiar la fecha en el reloj de Windows

   
Uno de los trucos más viejos, sobre todo en las épocas en que se descargaba aplicaciones ‘sharewares’ que tenían un periodo de prueba que comúnmente eran de 30 días. Aparentemente este truco funciona con Windows 10 y es posible instalarlo sin problemas cambiando la fecha al 28 de Julio de 2016.

   Este método es muy posible que funcione durante un periodo de tiempo muy corto hasta que Microsoft se dé cuenta, así que este es un momento ideal para intentarlo.

la oferta de actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y 8.1 sigue vigente.


   A pesar de que la oferta acabó hace ya meses, Microsoft sigue ofreciendo la actualización a Windows 10 de forma gratuita. Es obvio que a Microsoft le interesa que la gente actualice a Windows 10, por lo que es normal que siga ofreciéndole de forma gratuita, aunque, por supuesto, también podemos hacernos con una licencia de pago, y así lo han hecho muchos usuarios pensando que no podrían conseguirlo sin pagar.

   No obstante, el icono de la actualización ya no sale en la barra de tareas, sino que tendremos que buscarlo nosotros. Para ello, vamos a la página de descarga de Windows 10 y descargamos el instalador -no tenemos que descargar la imagen ISO, sino la herramienta de instalación-. Una vez la hayamos ejecutado debemos seleccionar actualización, lo cual será gratuito.


Asistente de actualización de Windows 10 Creators Update 1703 


   Con esta herramienta podrá actualizar a la versión más reciente de Windows descargando un archivo ejecutable el cual instalará la Build 15063 de Windows 10.

   Hay que tener en cuenta que por este medio no es posible instalar las ediciones Enterprise ni Education. Sin embargo, es la forma más fácil de instalar la nueva versión de Windows.

   Para descargar el Asistente de actualización hay que ir a esta página de Microsoft y dar clic en “Actualizar Ahora”, inmediatamente se descargará un archivo de nombre “Windows10Upgrade9252.exe” el cual debemos ejecutar.

Actualización acumulativa


   Se trata de archivos .cab que instalan la versión 1703 de Windows 10. Podemos descargar estos archivos de actualización directamente desde aquí:


   Una vez descargado el archivo correspondiente a nuestro Sistema, debemos crear una carpeta en nuestro disco C con cualquier nombre, por ejemplo: update.  A esta ubicación copiamos el archivo .cab descargado. Ahora abrimos una ventana del Símbolo del Sistema (CMD) como administrador e ingresamos el siguiente comando:

DISM.exe /Online /Add-Package /PackagePath:C:\update\actualizacion.cab

  Debemos sustituir “update” por el nombre de la carpeta que creamos, y “actualizacion” por el nombre completo del archivo .cab. Ejecutamos el comando y esperamos a que finalice la actualización.


Fresh Start


   Parecida a Media Creation Tool, esta herramienta nos permite realizar una instalación limpia de Windows 10 (Aniversary Update) en la que se eliminarán todas las aplicaciones que tengamos instaladas.

   Lo primero es descargar Fresh Start y ejecutar la aplicación. Aquí tendremos dos opciones: Conservar los archivos personales, eliminando solo los programas que tengamos instalados; o eliminar todos los archivos y aplicaciones de nuestro disco.

   Cualquiera se la opción que elijamos, la aplicación empezará a descargar la última versión de Windows y a actualizar nuestra PC.


   Si ya estamos en la última versión (windows 10 Creators Update) y queremos realizar una instalación limpia debemos ir desde Windows defender Security Center y ejecutar la opción de Fresh Start que ya está incluida.

No hay comentarios: