viernes, 13 de octubre de 2017

Ponteareas - La Franqueira - Paradanta

   Iniciamos la ruta en Ponteareas y los primeros 4 km discurren por la carretera nacional 120.  Nos desviamos a la izquierda por una carretera asfaltada, pero que pronto nos mete ya en una pista de tierra. 

   Todo el recorrido hasta la Franqueira está compuesto de tramos de pista, carreteras locales sin tráfico y algún tramo cementado. La subida es bastante tendida y solo hay un par de rampas duras pero cortas, a excepción de una dura subida que tuvimos que hacer ya que el track que llevábamos nos metía por un camino totalmente cerrado y lleno de "toxos" y otra subida que comienza al cruzar el túnel de la autopista.

   A la salida de la Franqueira cogemos una pista que lleva al parque eólico y a pocos metros nos encontramos con un paraje con una cruz y unas escaleras “O calvario da Franqueira”. A partir de aquí comienza una larga y dura subida por las famosas “Zetas da Franqueira” hasta llegar a la cima donde se encuentra la Cruz da Paradanta.  

   Aquí arriba el track nos volvió a jugar una mala pasada y de nuevo un sendero totalmente cerrado nos hizo dar un largo paseo por el parque eólico, eso sí, las vistas impresionantes.

   Comenzamos el descenso por una larga bajada por pista ancha, pero con bastante piedra, hasta dar con una tachuela de unos 50 metros en subida de mal estado que tuvimos que hacer a pie empujando de la bici. Después ya sí, todo el resto del recorrido es en bajada y cabe destacar los últimos kilómetros desde que nos desviamos de la carretera provincial PO-402 que transcurre por un precioso y rápido sendero y culmina con un paseo muy bonito que bordea el río Uma.











Powered by Wikiloc


No hay comentarios: