sábado, 11 de marzo de 2017

Añade pestañas a cualquier programa de Windows con TidyTabs

   Las pestañas han sido y son bastante populares en el mundo de los navegadores. Sin embargo, están circunscritas prácticamente a los navegadores de Internet o al uso de un único programa. Es aquí donde entran herramientas como TidyTabs, un gestor de ventanas para Windows que añade pestañas a absolutamente todo, a partir de su instalación, todas las herramientas con las que trabajes en Windows contarán con dicha característica. De esta manera, podremos organizar mucho mejor todos los programas que tengamos abiertos.

   Descarga TidyTabs desde su página oficial, e instálalo con las opciones por defecto. En la última pantalla selecciona continuar con la edición personal.


   Su uso es muy sencillo. Para agrupar las ventanas debes mover el cursor al borde superior de la barra de títulos y aparecerá una pestaña encima de ésta. Luego haz clic, arrastra dicha pestaña y colócala justo encima de la barra de título de la otra ventana que has abierto, con lo que se combinará con ésta.

   Ahora tendrás dos o más pestañas en la misma ventana, y puedes hacer clic en éstas para cambiar entre pestañas fácilmente. Al hacer clic en el botón de cerrar, no se cerrarán todas las pestañas que tengas abiertas en una ventana, sino la que se encuentre activa en dicho momento.

   Puedes agrupar ventanas de la misma aplicación o de aplicaciones diferentes.



TidyTabs - Configuración.

   Una de las mejores cosas de TidyTabs es su capacidad de personalización. En un principio, y por defecto, las pestañas estarán escondidas y solo aparecerán cuando subamos el ratón a la parte superior. Sin embargo, si vamos a ‘Settings’, pulsando el botón derecho en una de las pestañas, tendremos la opción de que siempre estén visibles.


   Además, también es posible establecer un nivel de transparencia. Al principio las pestañas estarán al 50% pero se las puede poner al 100% o al 0%. En este caso no las veríamos de ninguna de las maneras. Estarían ahí, pero aparecerían invisibles. Asimismo, también es posible hacer exclusiones a programas que puedan utilizar TidyTabs y programas que no. Se pueden hacer listas negras, evitando así que ciertos softwares puedan ser incluidos en las pestañas, o listas blancas, para editar que solo ciertos programas tengan esta opción.

   Por defecto TidyTabs está configurada para iniciar con el sistema, pero puedes cambiar esta opción desde la pestaña General dentro de las preferencias de la aplicación.




   Podemos y ademas es recomendable, excluir el sistema de pestañas a los navegadores, ya que lo tienen integrado. Simplemente pulsamos en la pestaña y con el botón derecho del ratón le damos a excluir. Automáticamente será añadido a la Blacklist.



   TidyTabs está diseñada para ser compatible con todas las versiones de Windows, desde la 7 hasta Windows 10, en sistemas tanto de 32 como de 64 bits. Tiene tanto una versión gratuita como una de pago. Las limitaciones de la versión freeware son unas cuantas, solo puedes agrupar tres ventanas y no te deja reorganizar o renombrar las pestañas. La versión de pago pide solo un único pago de 9 dólares.