viernes, 30 de marzo de 2018

Pestañas en el Explorador de Windows

   La navegación por pestañas es sin duda una de las mejores formas de organizar la información que estamos viendo de una manera muy práctica y sencilla. Con ellas podemos alcanzar un nivel de eficacia y rapidez muy notable. Tanto es así, que este tipo de navegación ha sido implementada en prácticamente todos los navegadores de Internet, como Google Chrome o Mozilla Firefox.

   El Explorador de Windows cada vez es más completo y práctico. Sin embargo, hay algo que quizás seguimos echando de menos. Se trata de la navegación por pestañas al estilo de los navegadores de Internet. Parece ser que Microsoft está trabajando en ello, y en alguna de las próximas actualizaciones de Windows 10 estará disponible. Pero mientras tanto para solventar esa carencia, vamos a utilizar un programa gratuito que funciona perfectamente en todas las versiones de Windows.

Si no conocíais esta herramienta, vais a daros cuenta de lo que os habéis perdido antes. Clover se va a convertir en algo fundamental e indispensable.

   Lo primero que haremos será descargar e instalar esta herramienta. El programa es de origen Chino, así que no hay que asustarse en el momento de la instalación. Solo hay que pulsar en el botón central. Una vez  instalado las opciones salen en el idioma que tengamos instalado en nuestro equipo, y también se puede cambiar en la configuración. Cuando hayamos hecho esto, se ejecutará el Explorador de Windows, pero con la diferencia de que en la parte superior podremos ver ya la existencia de pestañas al estilo Google Chrome.

   Con estas pestañas podremos hacer varias cosas, como arrastrarlas con el ratón para re-ordenarlas o sacarlas fuera para que se abra una nueva ventana. Podremos tener todas las que queramos abiertas.


   Naturalmente las posibilidades no acaban aquí. Aparte de las pestañas, disponemos también de una barra de marcadores, como si de un navegador de Internet se tratase. Podremos arrastrar carpetas o archivos hacia dicha barra para tenerlos a mano y no tener que buscarlos cada vez que los necesitemos. Algo que sin duda nos ahorrará tiempo.

   Además, en la parte superior izquierda podremos acceder a un menú de Configuración, con el que podremos cambiar el aspecto de Clover, exportar e importar marcadores o configurar algunas acciones con el ratón. Un añadido más que enriquece esta herramienta.

   Por último, este software cuenta con atajos de teclado que nos permiten realizar acciones rápidas, todas ellas al más puro estilo Google Chrome, por lo que podremos realizar lo siguiente:

§  Ctrl + N Abre una nueva ventana (que no pestaña)
§  Ctrl + T Abre una nueva pestaña
§  Ctrl + W Cierra la pestaña actual
§  Ctrl + Shift + T Reabre la última pestaña cerrada
§  Ctrl + D Añade el directorio donde nos encontramos a favoritos o marcadores
§  Ctrl + Tab Avanza a la siguiente pestaña
§  Ctrl + Shift + Tab Retrocede a la pestaña anterior
§  Ctrl + Shift + B Muestra u oculta la barra de marcadores

   Como puedes ver, gracias a este software podremos juntar lo mejor de nuestro explorador de archivos y lo mejor de trabajar con pestañas y marcadores, por lo que así lograremos trabajar con diferentes directorios y archivos de forma muy rápida y organizada.

No hay comentarios: