domingo, 13 de enero de 2019

OpenShot potente editor de vídeo gratuito

   Buscando un editor de vídeo gratuito para realizar pequeños montajes con las grabaciones que realizamos en nuestras salidas de bici con la GoPro, he encontrado el siguiente editor que cumple perfectamente su cometido. Sus principales características son:

  •  Software de edición de vídeo multiplataforma (Linux, Mac y Windows)


OpenShot es compatible con los siguientes sistemas operativos: Linux (la mayoría de distribuciones), Windows (versiones 7, 8, y 10+), y OS X (versiones 10.9+). Los archivos de proyecto también son multiplataforma, lo que significa que puedes guardar un proyecto de vídeo en un SO, y abrirlo en otro distinto. Todas las características de edición de vídeo están disponibles en todas las plataformas..

  •  Soporte para muchos formatos de video, audio e imágenes


Basado en la potente biblioteca FFmpeg , OpenShot puede leer y escribir la mayoría de los formatos de video e imagen. Para obtener una lista completa de formatos compatibles, ve el proyecto FFmpeg. El diálogo de exportación de OpenShot tiene por defecto algunos de los formatos más comunes, pero con la pestaña avanzada, puedes usar cualquier formato FFmpeg.

  •  Potentes animaciones de fotogramas clave mediante curvas


OpenShot viene con un poderoso marco de animación basado en cuadros clave, capaz de un número ilimitado de cuadros clave y posibilidades de animación. El modo de interpolación de cuadros clave pueden ser cursvas cuadráticas bezier, lineal o constante, que determina como los valores animados se calculan.

  •  Integración con el escritorio (permite arrastrar y soltar)


La integración con el escritorio del usuario es una característica clave de OpenShot. Exploradores nativos de archivos, bordes de ventanas y soporte completo para arrastrar y soltar con el sistema de archivos nativo. Comenzar es tan fácil como arrastrar archivos a OpenShot desde tu administrador de archivos favorito.

  •  Pistas / capas ilimitadas


Las pistas se usan como capas de imágenes, videos, y audio en un proyecto. Puedes crear tantas capas como sea necesario, tales como marcas de agua, pistas de audio de fondo, videos de fondo, etc,... Cualquier transparencia mostrará la capa que se encuentre debajo. Las pistas también se pueden subir, bajar o bloquear.

  •  Redimensionar, escalar, recortar, unir, rotar y cortar clips


Los clips en la línea de tiempo se puede ajustar de muchas maneras, incluyendo escalado, recorte, rotación, alfa, snapping y ajustar localización X,Y. ¡Estas propiedades también se pueden animar en el tiempo con unos pocos clicks! También puedes usar nuestra herramienta de transformación para cambiar el tamaño de los clips interactivamente.

  •  Transiciones de video con previsualización en tiempo real


Unas 400 transiciones se incluyen en OpenShot, que permite paso de un clip a otro gradual. La velocidad y nitidez de las transiciones se pueden ajustar usando cuadros clave (si hace falta). Al superponer 2 clips se creará una nueva transición automáticamente.

  •  Composición, superposición de imágenes y marcas de agua


Cuando organizas los clips de un proyecto de vídeo, las imágenes en las capas/pistas mas altas se mostrarán por encima, y las pistas inferiores se mostrarán por debajo de ellas. Al igual que en una pila de papeles, los elementos superiores cubren a los elementos inferiores. Y si recortas cualquier agujero (i.e. transparencia), las imágenes inferiores se verán a través de él.

  •  Plantillas para títulos, creación de títulos, subtítulos


OpenShot incluye más de 40 plantillas vectoriales para títulos, lo que hace que añadir títulos a tu proyecto sea algo fácil y divertido. También puedes crear tus propios títulos vectoriales SVG y utilizarlos como plantillas. Ajusta rápidamente la tipografía, color y texto de tus títulos en nuestro editor de títulos integrado.

  •  Títulos 3D animados (y efectos)


Renderiza asombrosas animaciones 3D desde OpenShot gracias a la maravillosa aplicación de código abierto Blender. OpenShot incluye mas de 20 animaciones y te permite ajustar colores, tamaños, duración, texto, y muchas propiedades de renderización (tales como reflectividad, biselado, extrusión, y más):

  •  Línea de tiempo avanzada (incluyendo Arrastrar y soltar, scroll, desplazamiento, zoom, y recortado)


Nuestra edición de video avanzada de línea de tiempo tiene un montón de grandes características para ayudar a crear un gran proyecto de video. Arrastrar y soltar, cambiar el tamaño de los clips, acercar y alejar, alineación, animaciones preconfiguradas y configuraciones, cortar, ajustar y mucho más. ¡Simplemente arrastra un archivo a la línea de tiempo para comenzar!

  •  Precisión a nivel de fotograma (avanza a través de cada fotograma del vídeo)


Nuestra biblioteca de edición de vídeo (libopenshot) ha sido elaborada teniendo la precisión en mente. Esto permite a OpenShot ajustar de forma precisa los fotogramas que deben ser mostrados en cada momento (y cuando). Utiliza las flechas de dirección de tu teclado para recorrer fotograma a fotograma todo tu proyecto.

  •  Trazado del tiempo y cambios de velocidad en clips (lento/rápido, adelante/atrás, etc...)


¡Controla el poder del tiempo con OpenShot! Acelera y desacelera clips. Invierte la dirección del vídeo. O anima manualmente la velocidad y dirección de tu clip como desees, usando nuestro sistema de animación por cuadros clave.

  •  Mezcla y edición de audio


OpenShot tiene muchas características de edición de audio incluidas, tales como mostrar formas de onda en la línea de tiempo, o incluso renderizar la forma de onda como parte de tu vídeo. Puedes también separar el audio de tu clip de video, y ajustar cada canal de audio individualmente.

  •  ¡Efectos de video digital, incluyendo brillo, gamma, tono, chroma key (azul / verde), y muchos mas!


OpenShot incluye muchos efectos de video (se añadirán más en el futuro). Arrastra un efecto a tu pelicula y ajusta sus propiedades (muchas pueden ser animadas). Ajusta el brillo, gamma, hue, escala de grises, chroma y mucho mas! Combinado con transiciones, animaciones y control de tiempos, OpenShot es un editor de video extremadamente potente video editor.