Windows 7

En esta página intentaré ir recogiendo las novedades que incorpora el nuevo sistema operativo de Microsoft.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

La barra de tareas de Windows 7. Mejor, más potente, más rápida.

Trabaja de manera más eficiente y disminuye el desorden de tu escritorio

Tu conoces la barra de tareas de Windows, ¿verdad? Es la banda horizontal conocida ubicada en la parte inferior del escritorio donde se muestran los programas y los archivos abiertos. Es el lugar en donde se encuentra el botón Inicio. Es donde recibes diversas notificaciones emergentes. Es probable que nunca le hayas prestado atención.

Eso está por cambiar. En Windows 7, la barra de tareas recibió más que una simple renovación. Microsoft la rediseñó y la mejoró mucho más.

Inspeccionar y buscar

Cuando trabajo en un proyecto complicado en el equipo, a veces tengo más ventanas abiertas de las que puedo comprender. Por ello, simplemente me siento allí, aturdido y confundido por los rectángulos en cascada que se esparcen frente a mis ojos como una baraja de cartas diseminadas sobre una mesa. ¿Cómo selecciono qué ventanas deseo mirar? ¿Cómo puedo cambiar de una ventana a otra? ¿Qué debo hacer para que todas estas ventanas desaparezcan?
La respuesta es: con una pequeña utilidad llamada Aero Peek.

Puede usar Aero Peek para obtener rápidamente una vista previa de las ventanas abiertas sin necesidad de abandonar la ventana actual. Señala un botón de la barra de tareas para ver una vista previa en miniatura de esa ventana y coloca el ratón en esa vista en miniatura para obtener una vista previa de la ventana en pantalla completa. Entonces, si deseas pasar a la ventana de la cual obtienes una vista previa, simplemente haz clic en la vista en miniatura. Es increíblemente útil.

El poder de Aero Peek en acción

Quiero ver el escritorio

A veces, sólo deseas que todas las ventanas abiertas se vayan y te dejen en paz, aunque sea por un momento (al menos, ése es mi caso). Tal vez, deseas hacer algo práctico, por ejemplo, echar un vistazo a un gadget en el escritorio. Aero Peek permite minimizar al instante las ventanas abiertas con el botón Mostrar escritorio.

El botón Mostrar escritorio es una barra rectangular que se encuentra en el extremo de la barra de tareas, como un apoyalibros del botón Inicio.
El botón Mostrar escritorio se ubica en el extremo de la barra de tareas.

Se usa del siguiente modo:

Señala el botón Mostrar escritorio y obtén una vista rápida del escritorio a medida que las ventanas desaparecen de tu vista y se vuelven transparentes. Aleja el ratón del botón Mostrar escritorio y las ventanas regresarán.

Haz clic en el botón Mostrar escritorio para minimizar las ventanas abiertas, lo que permite ver la apacible y despejada superficie del escritorio. Haz clic de nuevo y las ventanas regresarán.

Haz que todas las ventanas abiertas se vuelvan transparentes con el botón Mostrar escritorio.

Los iconos se agrandan y son más claros

Ahora que ya nos deshicimos de todas esas ventanas, observemos los botones de la barra de tareas: ahora tienen un nuevo aspecto y permiten realizar nuevas tareas.

Cuando usas Windows 7 por primera vez, todos los programas abiertos aparecen como un botón individual sin etiquetar. Se ve más limpio y ordenado, ¿verdad?

La apariencia predeterminada de los programas abiertos en la nueva barra de tareas.

¿No sería genial si pudieras cambiar la apariencia de los botones de la barra de tareas y la manera en que se agrupan cuando hay varios programas abiertos a la vez? Con la barra de tareas de Windows 7, puedes hacerlo.

¿Qué ocurre si no te agrada el orden de los botones de la barra de tareas? Ahora puedes reorganizarlos en el orden que desees simplemente haciendo clic y arrastrándolos. Éste es un pequeño paso para los botones de la barra de tareas y un gran salto para usted.


Puede arrastrar los botones de la barra de tareas para cambiarlos de lugar.

Ancla los programas

En versiones anteriores de Windows, podías anclar programas en el menú Inicio para acceder más fácilmente, pero, con Windows 7, también puedes anclar programas en cualquier parte de la barra de tareas. Al anclar un programa en la barra de tareas, siempre estará frente a ti, de manera que puedas abrirlo con un simple clic: muy rápido y conveniente.

Ten rápido acceso a lo que deseas con Jump Lists

Otra característica novedosa e interesante en Windows 7: Jump Lists. Las Jump Lists son listas de imágenes, canciones, sitios web y más, agrupadas por el programa que empleas para abrirlas. Esto significa que ahora puedes abrir archivos que necesitas desde el mismo botón de la barra de tareas que usas para abrir el programa.

Para ver la Jump List de un programa, haz clic con el botón secundario del ratón en el botón de la barra de tareas o arrastre el botón hacia el escritorio. A continuación, haz clic en el elemento de Jump List para abrirlo.


Haz clic con el botón secundario en el botón de la barra de tareas de un programa para ver la Jump List correspondiente.

Reúne los elementos emergentes

En versiones anteriores de Windows, las ventanas emergentes, las notificaciones y los avisos me molestaban e interrumpían con frecuencia. Con Windows 7, puedo administrar el área de notificaciones de la barra de tareas, para ver menos globos. Y para ayudarme a tenerlos en cuenta, están todos en el mismo lugar, el Centro de actividades: una sola ubicación que recopila notificaciones de seguridad y de mantenimiento importantes.

Además, puede elegir qué iconos mostrar en el área de notificaciones, para evitar el desorden de iconos. Como verás, ahora puedes elegir los iconos que deseas mostrar allí. Tampoco debes preocuparte por los iconos ocultos. Todo lo que debes hacer es hacer clic en el botón Mostrar iconos ocultos de la barra de tareas para volver a verlos.


Haz clic en el botón Mostrar iconos ocultos para ver los elementos que faltan.

Con Windows 7, es más fácil hacer más cosas con el escritorio.

Nuevas maneras de organizar ventanas

¿Te sientes agobiado por las ventanas abiertas? Windows 7 incluye tres nuevas características simples pero poderosas, denominadas Aero Shake, Aero Peek y Snap para ayudarte a eliminar la acumulación de elementos en el escritorio de manera instantánea.

Vistazo: Aero Peek vuelve translúcidas las ventanas abiertas para que puedas ver lo que hay en el escritorio.

Aero Shake

Aero Shake

¿Alguna vez necesitaste ordenar el desorden del escritorio y rápidamente centrarte en una sola ventana? Sólo haz clic en un panel y mueva el ratón. Voila. Todas las ventanas abiertas desaparecen al instante, excepto la que necesitas. Muévelo de nuevo y las ventanas volverán a aparecer. ¿Quién dijo que su viejo ratón no puede aprender un nuevo truco?

Snap

Snap

Snap es una manera novedosa, rápida y divertida de ajustar el tamaño de las ventanas abiertas; simplemente debes arrastrarlas hacia el borde de la pantalla. Según el borde seleccionado, ya sea superior o inferior, izquierdo o derecho; la ventana se expandirá de forma vertical o se ampliará a la pantalla completa. O bien puedes posicionar las ventanas en paralelo. Snap facilita la lectura, la organización y la comparación de ventanas... simplemente imagínalo.

Nuevos papeles tapiz espectaculares

Seamos honestos: Pasamos mucho tiempo mirando nuestros equipos. La estética no debería ser solo una idea de último momento. Por ello, Windows 7 incluye muchos fondos de escritorio nuevos (papeles tapiz) que van desde lo solemne hasta lo divertido. También puedes probar la nueva presentación de diapositivas de escritorio, que muestra una serie de imágenes giratorias (nuestras o suyas). El escritorio ya no será aburrido.

Windows 7 te permite expresar fácilmente tu personalidad con nuevos temas creativos y otros toques personalizados.

Gadgets mejorados

Los Gadgets agregan información y diversión, como noticias, imágenes, juegos y las fases de la luna, en su escritorio.

En Windows Vista, los gadgets estaban restringidos a la barra lateral. Windows 7 los libera en la pantalla: puedes moverlos y cambiar tu tamaño como lo desees.

Arrastra un gadget hasta el borde del escritorio, o de otro gadget, y observa cómo se ubica en su lugar de manera prolija para obtener una vista simplificada. ¿Las ventanas abiertas se interponen ante tus gadgets? Usa Aero Peek para que vuelvan a aparecer al instante.

Los gadgets favoritos pueden colocarse en cualquier parte del escritorio de Windows 7.

Como ya sabíamos, los gadgets de la Sidebar han sido “liberados” para que transiten libremente por el escritorio (en realidad, los gadgets ya podían ser “desanclados” y puestos en el escritorio en Vista, pero ahora vienen “desanclados” por defecto).

Otra feature interesante son los Aero Snaps, una característica que nos permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente moviéndola a uno de los extremos de la pantalla. Por ejemplo, si la arrastramos al extremo superior, se maximizará, si lo hacemos hacia el extremo derecho, ocupará la mitad derecha del escritorio, etc.

Menú Inicio


El Menú Inicio de Windows 7 conserva, en general, la misma fisionomía que el de Vista, pero a la vez añade un par de cosas interesantes. Ahora podemos agregar las carpetas “Vídeos” y “TV Grabada” a la lista de directorios personales de la columna derecha. Como se había visto, el anclar programas al Menú Inicio se hace tan simple como presionar una chincheta, al estilo Office 2007.

En el menú Inicio también nos encontramos con las “Jump List” de la Barra de Tareas. Al hacer clic con el botón derecho sobre una aplicación/herramienta que las soporte, la barra de accesos directos de la derecha dará lugar a una lista de comandos afines (listas de reproducción de Windows Media, favoritos/aceleradores de Internet Explorer, etc). En la PDC se publicarán las API’s correspondientes para que los desarrolladores hagan aplicaciones que aprovechen las Jump Lists.



Para los que no nos gusta este tipo de menú, podemos instalar el programa gratuito Classic Shell que nos desplegará los menús de siempre en cascada.

Windows Media Center y Windows Media Player


Tanto Windows Media Center como WMP ahora pueden reproducir AAC, H.264, Xvid y DivX sin necesidad de códecs adicionales. Media Player cuenta con un “modo Lite” para cargarse más rápido y reproducir archivos multimedia sin acceder a la biblioteca. Además, con WMP 12 podemos compartir contenido vía streaming con cualquier dispositivo de nuestra red (marcos digitales, laptops, etc) tan solo seleccionando una opción llamada “Play To”.


El Media Center tiene muchas mejoras visuales y de interfaz que buscan mejorar la usabilidad, todas un poco difíciles de explicar, por lo que es recomendable que las vean por ustedes mismos. Existe una integración con las Librerías (de las que hablaremos más abajo) y se introduce un nuevo Gadget para Escritorio que nos da acceso directo para reproducir rápidamente nuestros vídeos, programas de TV, música y fotos en el Windows Media Center.

Se introduce un nuevo Teclado en pantalla, con el que podemos hacer búsquedas fácilmente solo recurriendo al Control Remoto. Asimismo contamos con cuadros emergentes en los que podremos ver detalles del álbum, imagen o vídeo que hayamos seleccionado, o realizar acciones rápidas (como agregar a la Reproducción en curso) pero sin abandonar la vista actual. Por último esta el “Turbo Scroll”, para ir rápidamente de un extremo a otro de la biblioteca.


Explorador de Windows y Librerías


Las “Librerías” en realidad son “carpetas virtuales” en las que tenemos acceso fácil a nuestros archivos según tipo, aunque estos se encuentren repartidos en varias ubicaciones físicas. Por ejemplo, si tenemos nuestra música tanto el carpeta “Música”, como en una carpeta al interior del directorio Descargas, en la Librería “Música” podremos acceder a las canciones que estén en ambas ubicaciones. Las librerías también nos permiten acceder a contenido compartido mediante redes locales.

Al igual que en Vista, podemos agrupar los elementos por fecha de modificación, Tipo, Tamaño, etc. Pero ahora se nos muestran Thumbnails del contenido de estos grupos (como los Stacks de Windows Media Player). El look del explorador de Windows es casi idéntico al de las nuevas aplicaciones de Windows Live, y también es más fácil activar el panel de Vista Previa.


La interfaz del Buscador de Windows ha sido mejorada también. Se introduce una Vista llamada “Contenido”, similar a la de Mosaico pero mostrándonos más información sobre los archivos (autor, calificación, tamaño, etc.) e incluso fragmentos pequeños del contenido con tan solo echar un vistazo. Además podemos buscar en sitios de SharePoint y en toda nuestra red local, gracias al HomeGroup, una característica que facilita el compartir contenido entre computadores.


Por último, está la nueva carpeta de Impresoras y Dispositivos en la que tendremos un acceso unificado a todo el hardware y gadgets que conectemos a nuestro PC (marcos digitales, impresoras, cámaras fotográficas, etc). Junto a ello, se ha incluido una especie de Panel de Control llamado Device Stage, que nos pone fáciles las cosas a la hora de sincronizar archivos, música y contactos con móviles. Este Panel también nos informará del estado de la tarjeta SIM, la carga de la batería, y demás. En la próxima WinHEC se le dará más información a los fabricantes de teléfonos sobre como aprovechar el Device Stage.

Como Bonus tenemos a las características Multitouch de Windows 7. Se han incorporado gestos de este tipo en la mayoría de las utilidades del sistema (como Internet Explorer 8 ) para mejorar la experiencia de los usuarios que hagan uso de dispositivos multitáctiles. Además se nos dan opciones para personalizar estos gestos, y definir acciones que acompañen a cada movimiento.

· Mejoras en ReadyBoost: Ya sabemos que el rendimiento es uno de los elementos que Microsoft se está tomando más en serio en Windows 7, y es justamente por ello que han implementado un par de novedades en la tecnología ReadyBoost. Primero, tenemos la eliminación del límite de 4GB que había hasta ahora, y segundo, la posibilidad de usar varias unidades Flash a la vez para mejorar el rendimiento.

· Backups centralizados: Unido a las mejoras en la creación de redes domésticas, se agrega la opción de hacer copias de seguridad de todos nuestros PCs en una sola ubicación de red. Hasta ahora para hacer eso debíamos adquirir Windows Live OneCare, usar alguna herramienta de terceros, o comprar un servidor doméstico con WHS. Esta opción servirá tanto para hacer backups de documentos, como para los de “Windows Complete PC”.

· UAC: El UAC de Windows 7 es menos intrusivo. El nuevo Windows está configurado por defecto para que, si somos administradores, mostrarnos alertas solamente a la hora de instalar aplicaciones, no cuando vamos a cambiar las opciones de sistema o modificar los archivos de los otros usuarios. Lo entretenido de esto es que seguimos sin tener permisos totales, la novedad es que la elevación de permisos se realiza de forma automática para los administradores, sin que vean ninguna alerta de seguridad. En tanto, los usuarios estándar seguirán encontrándose con las alertas del UAC (en las que deberán ingresar la contraseña de un administrador). Y tal como se anunció, se han eliminado las alertas superpuestas en Internet Explorer.

· Slideshows como Fondo de Pantalla: En Windows 7 se ha agregado la opción de establecer una slideshow de varias imágenes como fondo de pantalla. Podemos seleccionar el intervarlo entre un fondo y otro, y también elegir el orden de los wallpapers. Y antes de que digan de que esto hace años está en Mac OS X vale mencionar que en Win7 incluso podremos establecer un feed RSS como fuente de wallpapers. Por ejemplo, el de la imagen del día de la NASA, luego Windows descarga las enclosures que vengan en cada actualización, y las pone como wallpaper.

· Grabar imágenes ISO sin necesidad de software adicional: Windows 7 tiene la capacidad de grabar imágenes ISO de forma nativa. Simplemente hacemos doble clic sobre el archivo ISO, y nos aparecerá un cuadro preguntándonos por la unidad óptica donde queremos grabarlo.

· Mejoras en SideShow: Microsoft no se da por vencido con la tecnología SideShow, y la actualiza para soportar dispositivos con pantalla táctil, y permitiendo que estos compartan información con Windows mediante el nuevo framework para sensores. A la par, se garantiza el Backward Compatibility con los dispositivos/gadgets SideShow diseñados para Vista.

· Gestión de fuentes: Después de décadas, Microsoft por fin renueva el sistema para administrar e instalar fuentes. Ahora esta integrado en el Panel de Control, y se nos permite ocultar algunas fuentes para no tener que hacer scroll infinito en determinadas aplicaciones si es que tenemos muchas fuentes instaladas y queremos seleccionar una. Además las tipografías se agrupan por familias.

· Nuevo Administrador de Tareas: El taskmgr de toda la vida se actualiza y cambia de nombre a “Monitor de recursos”. La interfaz se renueva para ser más coherente con el resto de las herramientas administrativas en Vista/7.


Alguien preguntará acerca de cual es la gracia de incluir en el SO cosas como la posibilidad de grabar ISOs de forma nativa, o el PC Safeguard, ambas funciones que podemos obtener fácilmente con aplicaciones de terceros. Lo que sucede es que Microsoft busca mejorar la OOBE (Out-Of-Box-Experience), es decir, conseguir que Windows sea un sistema operativo este listo para realizar la mayoría de las tareas básicas desde el primer momento, y que baste con instalarle Windows Live para brindar una experiencia de usuario completa. En ese sentido apuntan también cosas como el soporte para AAC y H.264.

Más mejoras de Windows 7: Aero Shake, maximizar ventana, arranque más rápido y menor consumo de batería


Aparecen las primeras novedades visuales que encontramos en Windows 7, una es la opción Aero Shake que permite al mover rápidamente una ventana hacer que las demás se minimicen. Como podemos ver en el vídeo que os comento al arrastrar la calculadora se minimizan las otras ventanas. También podemos observar la nueva barra de tareas-dock del nuevo sistema.

En la entrada extendida vemos un par de características más de Windows 7, que la verdad es que es un sistema operativo que promete bastante y del que se está hablando largo y tendido. Quizás es el que presenta más novedades en el horizonte y el que mueva más expectativas de su comunidad de usuarios, ya que bastantes se muestran descontentos con la versión actual de Windows Vista.

Otra novedad es la opción de maximizar las ventanas por zonas, al arrastrarlas a un borde del escritorio se nos muestra el área del escritorio que quedaría con la aplicación maximizada. La verdad que parece que para organizar nuestro trabajo de forma eficiente puede ser una gran característica.

Además como ya se dijo en sus inicios Windows 7 va a estar centrado en mejorar el rendimiento del sistema, hay todo un elenco de mejoras que realizar en este sentido y una de las que parecen haber conseguido es que el arranque del sistema sea un 20% más rápido que Windows Vista, de hecho consigue arrancar igual de rápido que Windows XP. Habrá que ver de todas formas si la versión final de Widows 7 mantiene ese rendimiento mostrado en las betas. En este sentido de mejoras, también se ha especulado que Windows 7 presentaría un consumo de batería inferior, de hecho según nos dicen ahorraríamos hasta un 11% más de batería debido al hecho de consumir menos recursos en la máquina en la que corra.

Mejoras en la calculadora de Windows 7

Una de las “actitudes” más extrañas de Microsoft ha sido el no actualizar, prácticamente, ninguna de las aplicaciones simples que vienen integradas en su sistema operativo: Paint, el bloc de notas, la calculadora,... Pocos cambios han recibido la mayoría de ellas desde Windows 95 hasta la actualidad.

Con Windows 7 esto va a cambiar, ya que gran parte de estas aplicaciones verán actualizaciones importantes, tanto de interfaz como de funcionalidad. Y la que vamos a ver hoy es la Calculadora.


Hasta ahora, aparte de un modo estándar y un modo científico, poco más nos ofrecía la calculadora integrada, pero la próxima versión integrará funcionalidades como conversión de unidades, cálculos con fechas y plantillas con las que realizar cálculos más propios de un Excel: pagos de hipotecas, consumo de nuestro vehículo,...

Los modos disponibles serán cuatro: el estándar, el estadístico, el de programador y el científico. Ya que nos ofrecen una calculadora que lo hagan bien, veremos el resto de aplicaciones como han mejorado.

Como personalizar la apariencia del Media Center de Windows 7



A pesar de que el Windows Media Center posee una apariencia muy agradable/atractiva, por defecto no se nos da la opción de personalizarla, por lo que es muy probable que haya usuarios que se cansen de ver la misma interfaz azulada de siempre cada vez que usan WMC. Para cambiar el aspecto podemos usar la herramienta gratuita "Media Center Studio".

Grupo Hogar


Grupo Hogar
Grupo Hogar evita la molestia de compartir archivos e impresoras en una red doméstica. Conecta dos o más equipos que ejecuten Windows 7; Grupo Hogar facilita el inicio automático del uso compartido de música, imágenes, vídeo, documentos y bibliotecas con otras personas del hogar. El nuevo menú “Compartir con”, además, ofrece una forma rápida de compartir archivos individuales.

¿Te preocupa la privacidad? A nosotros también. Por eso Grupo Hogar está protegido por contraseña, y tú tienes todo el control. Tú decides qué compartir y qué no. También puedes establecer que tus archivos sean de "sólo lectura" para que otras personas puedan leerlos, pero no tocarlos.

Puedes unirte a un grupo Hogar en cualquier edición de Windows 7, pero sólo puedes crearlos en Home Premium, Professional o Ultimate.

La manera más sencilla de trabajar en red con Windows 7


Ahora que ha vuelto el clima cálido, lo último que quiero es tener problemas con la configuración de la red. Prefiero cuidar el jardín. Si recuerdas lo difícil que era configurar el uso compartido de archivos e impresoras en las versiones anteriores de Windows, te sorprenderás con la diferencia de usar un grupo en el hogar. Grupo Hogar es una nueva característica de Windows 7 que hace que el uso compartido de archivos e impresoras mediante una red doméstica sea tan fácil que cualquiera pueda configurarlo en unos treinta segundos. Literalmente.

Un grupo en el hogar me permite tener acceso instantáneo a los archivos y a las impresoras de otros equipos de la red doméstica. (El nombre de la característica es Grupo Hogar, y crea algo denominado grupo en el hogar). Por ejemplo, ahora no tengo que bajar las escaleras corriendo y usar otro equipo cada vez que quiero imprimir algo. Además, desde mi equipo portátil, puedo tener acceso a los archivos almacenados en mi equipo de escritorio.

Durante el proceso de configuración de un grupo en el hogar o al unirme a uno existente, elijo las bibliotecas y las impresoras que deseo compartir, y puedo cambiarlas con facilidad en el futuro. El grupo en el hogar está protegido por una contraseña, que también puedo cambiar en cualquier momento.

Crear un grupo en el hogar es tan fácil como ejecutar un asistente

Para configurar un grupo en el hogar, necesitaba tener una red doméstica. En esencia, un grupo en el hogar es una "superposición" en una red existente que se usa para compartir archivos e impresoras. Lo primero que hice fue fijarme en el Centro de redes y recursos compartidos del Panel de control para asegurarme de que la ubicación de mi red actual fuera "Red doméstica". Esto se debe a que Grupo Hogar funciona solamente con redes que están configuradas como redes domésticas. Si necesitas cambiar la ubicación de la red, simplemente haz clic en la configuración actual y después selecciona la ubicación deseada. Pero no asignes la ubicación de red doméstica a una red pública. Normalmente, no es seguro hacerlo.


Abre el Centro de redes y recursos compartidos para ver cuál es la ubicación de tu red

Los equipos deben ejecutar Windows 7 para poder ser parte de un grupo en el hogar (con Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic puedes unirte a un grupo en el hogar, pero no puedes crearlo). Si instalas Windows 7 y te encuentras en una red doméstica, se creará un grupo en el hogar o te unirás a uno ya existente de manera automática. A veces uso un equipo portátil del trabajo cuando estoy en casa. Puedo unir el equipo portátil del trabajo (que es parte de un dominio) a mi grupo en el hogar y tener acceso a los archivos y las impresoras compartidos por otras personas, pero, por cuestiones de seguridad, no puedo compartir los archivos y las impresoras de mi equipo portátil.

Creación de un grupo en el hogar o unión a un grupo en el hogar existente


Para crear mi grupo en el hogar, abrí la opción Grupo Hogar del Panel de control e hice clic en Crear un grupo en el hogar. Después fui a cada uno de los demás equipos de la red y los uní al grupo en el hogar. Para ello, abrí la opción Grupo Hogar del Panel de control e hice clic en Unirse ahora. También puedes llegar a estas opciones de Grupo Hogar haciendo clic en Elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido en el Centro de redes y recursos compartidos.

Grupo Hogar en acción

Ahora que ya establecí la ubicación de mi red como Red doméstica y creé un grupo en el hogar o me uní a uno existente ¿qué debo hacer? Tal vez te preguntes cómo usar el grupo en el hogar. Todo se hace mediante la carpeta Bibliotecas, que se abre haciendo clic en el botón Inicio y después en mi nombre de usuario. Para tener acceso a los archivos y a las impresoras compartidos por otros equipos del grupo en el hogar, en Grupo Hogar del panel de la izquierda, hago clic en el equipo al que deseo tener acceso y después hago clic en la biblioteca que me interesa.

Acceso a los archivos de un grupo en el hogar mediante la ventana Bibliotecas

Por ejemplo, hoy estaba escribiendo un mensaje de correo electrónico para una amiga y le quería enviar una foto de mis lilas en flor. Estaba usando mi equipo portátil, pero la foto estaba en el equipo de escritorio. Abrí la ventana Bibliotecas, hice clic en el nombre de mi equipo de escritorio debajo de Grupo Hogar en el panel de la izquierda y después hice clic en la carpeta Imágenes. Allí encontré la foto que quería enviar, la copié al portapapeles y la pegué en el mensaje de correo electrónico que estaba escribiendo.

Pero un grupo en el hogar permite realizar más tareas además de compartir archivos e impresoras. También facilita la transmisión de archivos multimedia a los dispositivos de su hogar; por ejemplo, a un Roku SoundBridge, a un marco de imagen electrónico o a algún televisor de última generación.

Puedo cambiar con facilidad la configuración del grupo en el hogar, por ejemplo, las bibliotecas que comparto. Incluso, puedo evitar compartir archivos o carpetas individuales dentro de una biblioteca.

Seguridad para mi grupo en el hogar


Como mencioné anteriormente, los grupos en el hogar están protegidos por una contraseña. La función Grupo Hogar proporciona una contraseña inicial, pero la puedo cambiar si lo deseo. Si alguna vez olvido la contraseña del grupo en el hogar, puedo verla en el equipo que forma parte de mi grupo en el hogar. Para ello, hago clic en el botón Inicio y en Panel de control; a continuación, escribo grupo hogar en el cuadro de búsqueda, hago clic en Grupo Hogar y en Ver o imprimir la contraseña del grupo en el hogar.

Las personas que pertenecen a una red doméstica no pasan a pertenecer automáticamente a un grupo en el hogar. Para poder unirse al grupo en el hogar o ver los archivos y las impresoras compartidos y tener acceso a ellos, deben tener la contraseña del grupo en el hogar.

Sugerencias y trucos para Grupo Hogar


Cuando uso el grupo en el hogar, me aseguro de que todos los equipos que pertenecen al grupo estén encendidos, conectados a la red y que no estén en el modo de suspensión ni de hibernación. Parece bastante obvio que si un equipo está apagado, no voy a poder tener acceso a los archivos compartidos que están almacenados en él. Sin embargo, es fácil olvidarlo y después preguntarse por qué no es posible encontrar un archivo en particular.

Si cambio la contraseña del grupo en el hogar, escribo de inmediato la nueva contraseña en todos los demás equipos del grupo en el hogar. De esta manera, todos los equipos permanecen "sincronizados".

Si, en algún momento, tengo problemas con mi grupo en el hogar, puedo usar el solucionador de problemas de Grupo Hogar para resolverlos. Además, en Ayuda y soporte técnico de Windows hay más información para solucionar todos los problemas que puedo tener al usar un grupo en el hogar.

Bibliotecas


Bibliotecas
Las bibliotecas, nuevas en Windows 7, permiten fácilmente encontrar y organizar los archivos esparcidos en la PC o la red, y trabajar con ellos. Una biblioteca junta todo en un solo lugar, independientemente de dónde esté almacenado cada elemento. ¿Cuál es el resultado? Puedes realizar más tareas.

Supongamos que está diseñando un álbum familiar a partir de instantáneas almacenadas en un disco duro externo, en el equipo de un familiar y en el equipo portátil del trabajo. En el pasado, habría sido muy difícil buscar imágenes específicas. En Windows 7, simplemente se crea una biblioteca, se le asigna un nombre (por ejemplo, "Fotos familiares") y después se indica a Windows las carpetas dispersas que deben incluirse en la biblioteca nueva. Tus fotos continuarán almacenadas físicamente en tres lugares diferentes, pero ahora se verán en una única ventana.

Windows 7 incluye bibliotecas de documentos, música, imágenes y vídeos. Sin embargo, puedes personalizar estas bibliotecas o crear nuevas con solo algunos clics. Aún hay más. Puedes organizar las bibliotecas y ordenarlas de forma aleatoria, por ejemplo, puedes ordenar los documentos por tipo, las fotos por fecha de captura o la música por género. Además, puedes compartir fácilmente las bibliotecas con las personas en una red doméstica

Funciones de red


Windows 7 permite detectar redes en tu equipo portátil y conectarte a ellas con gran facilidad, donde quiera que vayas. Sólo haz clic en el icono de funciones de red de la barra de tareas. Ver redes disponibles muestra todas las opciones de redes cableadas e inalámbricas: Wi-Fi, banda ancha móvil, de acceso telefónico o VPN corporativa. Con otro clic, ya estás conectado.

Windows 7 le muestra al instante las redes inalámbricas y otras redes disponibles.

Internet Explorer 8


Internet Explorer 8

Es el explorador de Internet más rápido, sencillo y seguro que hemos desarrollado. A continuación le mostramos un pequeño avance de las nuevas características inteligentes de Internet Explorer 8. Para obtener más información, o para descargarlo, visite el sitio web de Internet Explorer 8.

Búsqueda instantánea


El cuadro de búsqueda ahora muestra sugerencias relevantes desde el momento en que usted empieza a escribir. Cuando vea el término que busca, simplemente haga clic en él. Ahorrará muchísimo tiempo. Internet Explorer 8 incluso usa el historial de navegación para limitar las sugerencias.Los resultados también son más visuales, incluyen pronósticos meteorológicos, gráficos de cotizaciones, fotos y otras imágenes relevantes.

Aceleradores


¿Necesita ver una dirección en un mapa? ¿Definir una palabra? ¿Reenviar un vínculo? Entonces necesita Aceleradores. Los Aceleradores, que son una novedad de Internet Explorer 8, facilitan la realización de tareas sin necesidad de visitar otros sitios web.

Simplemente resalte una porción de texto y haga clic en el icono azul del Acelerador para ver las tareas que puede realizar. Busque Aceleradores en sitios populares como Amazon, eBay, Facebook, Yahoo!, Wikipedia y más.

Web Slices


¿Con qué frecuencia consulta pronósticos meteorológicos, resultados deportivos, precios de acciones o subastas? Puede ser difícil mantenerse actualizado con los sitios que cambian rápidamente. Ahora cuenta con una nueva característica, llamada "Web Slices", que puede hacerlo por usted.

Cuando vea el icono verde de Web Slices en un sitio, haga clic en él. Si se produce algún cambio en el sitio, el icono de Web Slices de la barra Favoritos se ilumina. Señale el icono iluminado para ver los cambios.

Vista de compatibilidad


Si una página no se visualiza correctamente, simplemente haga clic en el nuevo botón Vista de compatibilidad de la barra de direcciones. El botón corrige texto o imágenes mal alineados en páginas diseñadas para exploradores anteriores.

Windows Reproductor de Windows Media 12


Reproductor de Windows Media 12

Diseñado por amantes de multimedia para amantes de multimedia. El reproductor de Windows Media 12 reproduce más música y vídeo que nunca, incluidas las canciones no protegidas de la biblioteca de iTunes.

Reproduce más archivos multimedia...


El reproductor de Windows Media ahora reproduce los formatos de audio y vídeo más conocidos, y agrega compatibilidad con 3GP, AAC, AVCHD, DivX, MOV y Xvid.

...en más lugares


La nueva función Reproducir en transmite música y vídeo a otros PC que ejecutan Windows 7 y dispositivos compatibles en todo el hogar, por ejemplo, Xbox 360. Hasta puede transmitir los archivos de su biblioteca de música a través de Internet de un equipo a otro.

Nuevos modos de reproducción


El nuevo modo En curso es un estudio minimalista: muestra únicamente los controles que necesitas, de manera que no hay nada que se interponga entre la música o los vídeos y tú. Una nueva vista en miniatura de la barra de tareas (con controles de reproducción) hace que la vista previa sea más sencilla y divertida.

Más fácil, más divertido


Disfruta de una reproducción más inteligente de DVD, vistas previas de canciones de 15 segundos, Jump Lists para obtener acceso rápido a tus archivos multimedia favoritos. Y esto es solamente el comienzo.

Reproducir en


La característica Reproducir en, nueva en Windows 7, facilita la reproducción de tu música en otros equipos o dispositivos ubicados en el hogar. Haz clic con el botón secundario en las pistas que deseas escuchar y seleccione Reproducir en. Tú eres el DJ.

Reproducir en, funciona con otros equipos que ejecutan Windows 7 y dispositivos compatibles con el estándar de medios Digital Living Network Alliance (DLNA) , como Xbox 360.

En Windows 7, puede transmitir música a equipos y dispositivos compatibles ubicados en el hogar.

Explorador de juegos


El Explorador de juegos de Windows 7 se ha rediseñado para satisfacer por igual a los jugadores ocasionales y a los fanáticos. Puedes elegir recibir actualizaciones de software y suministros de noticias para los títulos instalados. El Explorador de juegos también hace un seguimiento de las mayores y menores puntuaciones y de otras estadísticas divertidas.

Y no te pierdas los nuevos y geniales juegos para varios jugadores en Windows 7.

Comienza el juego: El Explorador de juegos mejorado constituye tu primera parada para la diversión en Windows 7.

Juegos para varios jugadores


A solicitud del público, volvimos a incluir tres de los juegos para varios jugadores más queridos de Windows XP: Damas en Internet, Picas en Internet y Backgammon en Internet. Los tres se incluyen en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7.

Si disfrutaste de juegos en el pasado, ahora te gustarán todavía más. En Windows 7, cada título incluye nuevos y sofisticados gráficos en 3D y numerosas mejoras a los juegos. Puedes encontrar estos y otros juegos de Windows en el Explorador de juegos, que también se ha rediseñado para Windows 7 a fin de ofrecer actualizaciones de los juegos, estadísticas, nuevas fuentes y más.

Tiempo de descanso: Damas en Internet es uno de los tres juegos nuevos para varios jugadores en Windows 7.

Windows Live Essentials


¿Qué es Windows Live Essentials? En resumen, es un software gratuito que permite a su PC con Windows 7 hacer más cosas geniales. Por ejemplo, correo electrónico, mensajería instantánea, edición de fotos y publicación en blogs.

Windows Live Essentials está disponible en el sitio web de Windows Live. La descarga gratuita incluye:

Windows Search


Windows Search

En Windows 7, puedes buscar más cosas en más lugares y de forma más rápida.

Comienza a escribir en el cuadro de búsqueda del menú Inicio e instantáneamente verás una lista de documentos, imágenes, música y mensajes de correo electrónico relevantes en su equipo. Los resultados ahora se agrupan por categoría y contienen palabras clave y fragmentos de texto resaltados para que sea más sencillo leerlos con rapidez.

Actualmente, pocas personas almacenan todos los archivos en un solo lugar. Por ello, Windows 7 también está diseñado para buscar en discos duros externos, equipos conectados en red y bibliotecas. ¿La búsqueda generó demasiados resultados? Puedes limitarlos instantáneamente por fecha, tipo de archivo y otras categorías útiles.

Mejoras de rendimiento


A nadie le gusta esperar. Por ello, diseñamos Windows 7 para que sea más ágil y esté siempre listo cuando tú lo estés. Algunas de las mejoras clave de rendimiento son las siguientes:

Suspensión


Windows 7 está diseñado para suspender, reanudar y volver a conectarte a tu red inalámbrica más rápidamente.

Buscar


Cuando buscas algo, esperas respuestas, no demoras. En Windows 7, los resultados de búsqueda aparecen más rápido. Clasificar y agrupar los resultados de búsqueda también es considerablemente más rápido.

Dispositivos USB


Cuando conectas una unidad flash portátil u otro dispositivo USB por primera vez, Windows 7 puede reconocerlo en cuestión de segundos. Si antes lo utilizabas, la espera es incluso menor.

Más económico y disponible


A diferencia de sus predecesores, Windows 7 está diseñado para ejecutar servicios en segundo plano que disminuyen la velocidad solo cuando los necesites. ¿No utilizas un dispositivo Bluetooth? Entonces, el servicio Bluetooth en Windows 7 permanece desactivado. Windows 7 también consume menos memoria que Windows Vista; otro ajuste técnico que puede mejorar el rendimiento general.

Compatibilidad con 64 bits


Si has salido de compras en busca de un equipo recientemente, es posible que hayas advertido más equipos con procesadores de 64 bits y, tal vez, te preguntes qué ventajas ofrecen.

Es simple: un equipo de 64 bits puede controlar cantidades más grandes de información que un sistema de 32 bits. Gracias a que utiliza más RAM (4 GB o más), un equipo de 64 bits puede ser más eficaz cuando ejecuta muchos programas a la vez.

¿Cuál deberías comprar? Si sueles abrir muchos programas simultáneamente o necesitas alternar programas con frecuencia, o si simplemente deseas asegurarte de que tu equipo pueda aprovechar las grandes cantidades de memoria disponibles en la actualidad, la opción de 64 bits es ideal. Si sólo ejecutas uno o dos programas a la vez, o cuenta con hardware y software más antiguos que no son compatibles con un equipo de 64 bits, un sistema de 32 bits es una buena elección.

Ya sea que elijas el sistema de 32 bits o de 64 bits, Windows 7 está listo.


Verifica en el Panel de control si tu PC tiene la capacidad de ejecutar la versión de 64 bits de Windows 7

Administración de energía


¿Cansado de que tu equipo portátil se quede sin batería cuando más lo necesitas? Windows 7 está diseñado para ayudar a prolongar la duración de la batería.

¿Cómo? Para comenzar, Windows 7 se ejecuta con menos actividades en segundo plano, con lo que el procesador de tu equipo no tiene tanta actividad y consume menos energía. Otras de las innovaciones son un menor consumo de energía para la reproducción de DVD (muy útil para vuelos largos), atenuación automática de la luminosidad de la pantalla, desconexión de puertos que no se usan y un indicador más preciso de la duración de la batería. De esta manera, tendrás menos posibilidades de verte sorprendido por una batería descargada.

Más económico y ecológico: ajusta el consumo de energía en Windows 7 para prolongar la duración de la batería.

Centro de actividades


Centro de actividades

¿Está harto de los globos emergentes? El Centro de actividades te permite decidir qué Windows 7 alertas visualizará y cuáles no.

El Centro de actividades consolida el tráfico de mensajes desde funciones clave de seguridad y mantenimiento de Windows, entre ellas, Windows Defender y Control de cuentas de usuario. Si Windows requiere tu atención, el icono del Centro de actividades aparecerá en la barra de tareas. Haga clic en el icono y verá las dos alertas y soluciones sugeridas para los problemas. Podrás ajustar las opciones en el Panel de control.

Restaurar sistema


¿Alguna vez deseaste poder volver el tiempo atrás después de un bloqueo grave? Con Windows, puedes hacerlo.

Restaurar sistema permite traer de vuelta sus programas y archivos del sistema de su equipo a un momento en que todo funcionaba bien, lo que posiblemente evite la pérdida de valioso tiempo solucionando problemas. En Windows 7, Restaurar sistema es aún más útil. Puede crear más puntos de restauración del sistema y ver exactamente qué archivos se eliminarán o se agregarán cuando se restaure el equipo.

Para obtener una mayor protección, use Restaurar sistema con Windows Copias de seguridad, diseñado para contribuir a la protección del correo electrónico, las imágenes, los documentos y otros archivos personales.

Restaurar sistema en Windows 7 puede evitar la pérdida de valioso tiempo solucionando problemas.

Windows Easy Transfer


En Windows 7, Windows Easy Transfer hace honor a su nombre. Fue rediseñado para ofrecer una mayor confiabilidad y utilidad, facilita la migración de archivos importantes, mensajes de correo electrónico, imágenes y opciones de configuración desde tu equipo anterior al nuevo equipo.

Nos comentaban que las versiones anteriores eran difíciles de manejar o que se detenían antes de completar la tarea. Por ello, Windows Easy Transfer ahora incluye un nuevo explorador de archivos para poder seleccionar con facilidad los archivos exactos que desees copiar al nuevo equipo. Y si Windows detecta algún archivo o configuración con los cuales no puedas funcionar, la transferencia no se detendrá, sino que finalizará y se te proporcionará un informe completo de lo que no haya migrado.


Windows Easy Transfer facilita la migración de archivos importantes a un nuevo equipo.

Windows Update


Windows Update ayuda a mantener tu PC más seguro, y el software actualizado, obteniendo las últimas actualizaciones sobre seguridad y características de Microsoft a través de Internet.

En Windows 7, Windows Update ahora forma parte del Centro de actividades, lo que hace que la actualización del equipo sea aún más cómoda. Para comprobar si hay actualizaciones, simplemente haz clic en el icono Centro de actividades en la barra de tareas.

Obtén las actualizaciones de Windows con un par de clics.

Administración de dispositivos


Device Stage

En Windows 7, nunca resultó tan fácil trabajar con cámaras, teléfonos celulares y otros dispositivos, gracias a dos características nuevas: Device Stage y la carpeta Dispositivos e impresoras.

Device Stage


Device Stage ofrece un único lugar para revisar y administrar teléfonos celulares, impresoras, cámaras digitales y otros dispositivos compatibles.

Los fabricantes pueden personalizar Device Stage para mostrar el estado relevante, como la cantidad de disparos de la cámara, y las opciones del menú, como seleccionar un tono de llamada. Device Stage siempre se adapta a tu dispositivo, hasta la atractiva foto correspondiente a su modelo.

Dispositivos e impresoras



La nueva carpeta Dispositivos e impresoras lleva a Device Stage aun más lejos, ya que te muestra todo lo que está conectado a tu PC.

Introducción


Sin importar si eres un novato en informática o un experimentado profesional, la Introducción puede ayudarte a utilizar más rápido tu nuevo PC. Panel de Control -> Tareas iniciales.

La Introducción es un lugar central para transferir y realizar copias de seguridad de archivos, agregar cuentas de usuario y personalizar Windows 7; en otras palabras, todas las cosas que normalmente realiza con una PC recién adquirida.

La ventana Introducción en Windows 7

Impresión con reconocimiento de ubicación de red


¿Habitualmente realizas impresiones mediante varias impresoras desde tu equipo portátil? Ahora, no tienes que cambiar manualmente las impresoras cuando vas, por ejemplo, de tu casa al trabajo. Windows 7 lo hace automáticamente.

La característica nueva, que se incluye en las ediciones Professional y Ultimate de Windows 7, funciona del siguiente modo: Cuando realizas una impresión, Windows 7 recuerda la red y la impresora utilizadas. La próxima vez que vuelvas a ese lugar, Windows cambia la impresora predeterminada automáticamente de manera que coincida con la última utilizada. Además, es posible vincular manualmente impresoras y redes.

Con Impresión con reconocimiento de ubicación de red, sólo debes hacer clic en Imprimir

Windows Media Center


Mira, pausa y graba TV en vivo. Escucha tus canciones favoritas. Muestra tu colección de imágenes. Disfruta de entretenimiento en línea. Todo desde el sofá del salón. ¿Te sorprende que la crítica denomine a Media Center "la joya oculta de Windows"?

En Windows 7, se ha mejorado más aún, ya que han agregado nuevas funciones muy buenas (muchas sugeridas por los usuarios) y retoques visuales. Windows Media Center está disponible en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7.

A todos los amantes del cine: Windows Media Center en Windows 7 tiene efectos visuales increíbles y mejores formas de exploración

Se puede ver más...


Windows Media Center admite más sintonizadores y estándares televisivos globales, incluso digital y de alta definición. Asimismo, ahora reproduce más formatos de audio y vídeo conocidos, entre ellos, 3GP, AAC, AVCHD, DivX, MOV y Xvid.

...y esperar menos


¿Estás cansado de recorrer listas de programación de TV o bibliotecas de música masivas? Puedes hallar canciones y programas de forma más rápida a través de la nueva función Turbo Scroll.

Nuevas y sensacionales presentaciones


Realiza elegantes collages de fotografías (con música de fondo) mediante el nuevo creador de presentaciones de diapositivas: ideal para fiestas o reuniones familiares. Y mira el protector de pantalla actualizado con presentación de diapositivas; sus deslumbrantes efectos visuales desafían las palabras.

Uso compartido de multimedia más sencillo


Disfruta de programas de TV, música y video grabados, incluso si no están almacenados en el PC. La nueva función Grupo Hogar pone los medios al alcance de cualquier PC del hogar con Windows 7.

Nuevo gadget, vistas previas más grandes


Un nuevo gadget de Media Center. Vista rápida de vídeo. Más detalles sobre canciones y programas. Vistas previas en miniatura más amplias y fáciles de ver. Y hay más y más mejoras.

Windows Touch


Windows Touch

Olvídate del mouse: Con Windows 7 y una pantalla táctil, puedes hojear periódicos en línea, desplazarte a través de álbumes de fotos y seleccionar aleatoriamente archivos y carpetas, usando sólo los dedos.

La tecnología táctil limitada ha existido en Windows desde hace años. Pero Windows 7 la extiende a cada rincón de su PC. El menú Inicio y la barra de tareas ahora tienen iconos más grandes y fáciles de usar con los dedos. Los programas conocidos de Windows 7 también están preparados para la tecnología táctil. Hasta puedes pintar con los dedos en Paint.

Windows Touch, disponible sólo en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7, también reconoce movimientos de varios toques (con el monitor adecuado). ¿Necesitas acercar una imagen? Junta los dedos. ¿Deseas hacer clic con el botón secundario sobre un elemento? Tócalo con un dedo y puntea la pantalla con otro.

La función Multitoque (con el hardware indicado) te libera del lápiz y te permite hacer clic con el botón secundario, desplazarte y trabajar con imágenes con la yema de los dedos.

Los movimientos son intuitivos: mantén presionado para hacer clic con el botón secundario, separa dos dedos para alejar una imagen y únelos nuevamente para acercarla, realiza un gesto para desplazarte por una página y toca dos puntos para rotar una imagen.

Recortes


Recortes realiza capturas de pantalla de lo que aparezca en tu escritorio, como una imagen o la sección de una página web.

Recorta una ventana completa, una sección rectangular de la pantalla o dibuja un contorno a mano con el mouse o el lápiz de su Tablet PC. (O usa el dedo, si tu equipo tiene una pantalla táctil). Luego puedes anotar, guardar o enviar por correo electrónico la imagen con los botones de la derecha de la ventana Recortes. Recortes está disponible solo en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7.


Recortes toma instantáneas totales o parciales del escritorio.

Notas rápidas


La función Notas rápidas, que ya se ha vuelto tan necesaria como los lápices y los clips, ahora es más útil. En Windows 7, puedes dar formato al texto de una nota, cambiar su color con un clic y cambiar su tamaño, contraerlas y hojearlas con rapidez.

Si tienes una Tablet PC o una pantalla táctil, las Notas rápidas de Windows 7 admiten también la entrada táctil y manuscrita; incluso puedes cambiar entre los diferentes métodos de entrada dentro la misma nota. Notas rápidas está disponible solo en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7.


Notas rápidas es incluso más útil en Windows 7

Mejoras de Tablet PC


Windows 7 ofrece diversas mejoras para las personas que no desean usar el ratón ni el teclado. Están disponibles sólo en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7.

Matemáticas en Tablet


Por fin es posible tomar notas en su Tablet PC, en la clase de álgebra: el nuevo Panel de entrada matemática reconoce las expresiones matemáticas escritas a mano y las integra con otros programas.

El reconocimiento de formas permite hacer los diagramas y los gráficos que desee sin esa molesta tendencia que tenían las formas de convertirse en letras.


El Panel de entrada matemática reconoce fórmulas manuscritas.

Un lápiz más poderoso


Con Windows 7, el reconocimiento de la escritura a mano es más rápido, más preciso y admite más idiomas, incluidos avances para los sistemas de escritura de Asia Oriental.

Los diccionarios personalizados contribuyen al reconocimiento de vocabulario especializado (como términos médicos y técnicos),y la predicción de texto agiliza el proceso de entrada para tomar notas muy rápidamente.

Toma notas sobre la marcha con mejores entradas manuscritas.

Modo de Windows XP


Es los mejor de ambos mundos: El nuevo modo de Windows XP te permite ejecutar tu antiguo software empresarial para Windows XP en el escritorio de Windows 7.

Esta función, diseñada principalmente para pequeñas y medianas empresas, se obtiene como una descarga independiente y funciona sólo con Windows 7 Professional y Ultimate. El modo de Windows XP también requiere un software de virtualización, como Windows Virtual PC. Ambos están disponibles de forma gratuita en el sitio web de Microsoft.

Para los que no están al tanto, el Modo XP es una solución de virtualización que nos permite instalar programas incompatibles con Windows 7, pero sí con XP, como si estuviesen efectivamente en el nuevo sistema, de modo tal que aparecen en el menú inicio y corren en el escritorio de 7. Y no requiere una licencia especial de XP (algo lógico, pero que viniendo de Microsoft podría no haber sido así).

Para descargar el modo de Windows XP u obtener información acerca de los requisitos del sistema, visita el sitio web de Windows Virtual PC

El modo de Windows XP, disponible para las ediciones Professional y Ultimate de Windows 7, ayuda a evitar que los antiguos programas empresariales se vuelvan obsoletos.

Copias de seguridad y restauración


La función Copias de seguridad y restauración, mejorada para Windows 7, crea copias de seguridad de los archivos personales más importantes, lo que te permite estar preparado para lo peor.

Deja que Windows elija los elementos de los que se harán copias de seguridad o bien selecciona carpetas individuales, bibliotecas y unidades tu mismo. Windows puede realizar copias de seguridad de archivos en función de cualquier programación que selecciones. Sólo configúralo y olvídate. En Windows 7, puedes hacer copias de seguridad de archivos a otra unidad, su red o un DVD.

Copias de seguridad y restauración crea copias de documentos, de fotos y de otros archivos personales. Por si acaso

Cifrado de unidad Bitlocker


¿Cómo se pueden proteger los datos contra pérdidas, robo o ataques de piratas informáticos? La respuesta es BitLocker.

Mejorado para Windows 7 y disponible en la edición Ultimate, BitLocker permite mantener todo, desde documentos hasta contraseñas, de manera más segura, ya que cifra toda la unidad en la que Windows y sus datos residen. Una vez activado BitLocker, cualquier archivo que se guarde en esa unidad se cifra automáticamente.

BitLocker To Go, una nueva característica de Windows 7, permite bloquear dispositivos de almacenamiento portátiles que se extravían fácilmente, como unidades flash USB y unidades de disco duro externas.

BitLocker bloquea todas tus unidades para que ninguna persona lea tus datos.

Control parental


Incluso cuando no estés observando lo que hacen tus hijos sin que se den cuenta, puedes establecer límites en el uso del equipo y también ayudarlos a estar más seguros mientras están conectados.

En Windows 7, Control parental te permite limitar el tiempo que tus hijos pasan frente al equipo y controlar los programas y juegos que pueden utilizar (y quizá más importante aún, cuándo). Con Control parental en Windows Media Center, también puedes bloquear el acceso a películas y programas de TV inapropiados.

Proteja a sus hijos con Control parental mientras están frente al monitor.

Windows Defender


Windows Defender es la primera línea de defensa contra spyware y demás software no deseado.

Y en Windows 7, tiene notificaciones más sencillas, más opciones de análisis y menos impacto en el rendimiento del equipo. La nueva función denominada "Limpiar sistema" permite purgar todo software sospechoso tan solo con un clic. Windows Defender ahora forma parte del Centro de actividades, el nuevo sitio simplificado para mantener el funcionamiento normal del equipo.

Windows Defender te ayuda a eliminar el spyware de su PC.

Firewall de Windows


Firewall de Windows puede ayudarte a proteger tu PC de piratas informáticos y software malintencionado. En Windows 7, sigue siendo potente, pero lo hemos hecho más flexible y más fácil de usar.

Por ejemplo, ahora puede ajustar los detalles de protección y las notificaciones que desee para cada uno de los perfiles de red: hogar, trabajo y público. Cuando estés conectado a una red pública, por ejemplo en una biblioteca o una cafetería, puedes bloquear todas las conexiones entrantes. En el hogar o en el trabajo, resultaría excesivo. Independientemente del nivel de protección que elijas para tus perfiles, podrás pasar de uno a otro con facilidad.


Firewall de Windows puede adaptar la protección para diversos entornos de red.

Otras mejoras


· Mejoras en la conexión móvil. La gestión de la conectividad móvil, a través de un módem USB o de un teléfono móvil, se integra con el resto de conexiones, facilitando su uso, que habitualmente no ha sido demasiado intuitivo.

· Mejoras en la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos. En la mayoría de puntos de acceso públicos es necesario, una vez conectados a la red inalámbrica, acceder a una página mediante el navegador para darnos de alta, hacer un pago o aceptar las condiciones. Windows 7 no lo indicará y nos ofrecerá un acceso directo al navegador.

· Windows Troubleshooting. Herramientas de detección de problemas. Windows 7 incorpora una para intentar averiguar la fuente de problemas en diversos apartados: impresoras de red, discos duros,...

· Soporte de sensores. Windows 7 ofrece soporte para sensores de diversos tipos: acelerómetros, sensor de luz, lectores de huellas, GPS,... de forma que las aplicaciones pueden utilizar los datos de estos para realizar diversas acciones.

· Mejoras en la autonomía y en la reproducción de DVD. Se han optimizado los ajustes de energía durante la reproducción de vídeo para que la duración de la batería sea mayor.

· Windows Biometric Framework. Será más sencillo y estándar el uso de sensores biométricos, como lectores de huellas digitales.

· Mejoras en Windows Media Center. Entre ellas se incluye el soporte de vídeo en H.264, un teclado virtual en pantalla y mejoras a la hora de movernos a través grandes listas de ficheros.