sábado, 1 de octubre de 2011

1/10/2011 Ruta por el Salnés I

Hoy decidimos acercarnos a conocer el "centro BTT do Salnés" y realizar algunas de sus rutas que tienen marcadas. El centro está integrado en el campo de Golf de Meis, y cuenta con servicio de lavado, duchas, alquiler de bicis, y te proporcionan mapas e información de las rutas. También están a disposición los mapas y los tracks de las rutas en la página web de Turgalicia.

Hay diez rutas señalizadas y con distinto nivel de dificultad, desde fáciles a muy dificiles. Las rutas van desde los casi 7 Km de la ruta mas corta hasta los 17 de la mas larga.
Como son cortas, descargué todos los tracks, y en el ordenador con Mapsource, creé una nueva que agrupa a 4 de ellas, las rutas 1 (circuito por el Monte da Escusa), 3 (ruta dos Outeiros de Silván), 7 (panorámica do Monte Castrove) y la 10 (circuito de Campo Ladrón).

El resultado es una ruta de 28 kilómetros, eso sí, muy dura, porque no tuve en cuenta el sentido de la marcha, y la ruta 10 la hicimos en sentido inverso, lo cual después de lo visto es bastante mas dura que en el sentido de marcha marcado.

El recorrido es un continuo sube y baja con dos rampones de 1 kilómetro muy duros, donde sudamos para no poner el pie en tierra. El tercero casi al final fue imposible y tuvimos que terminarlo empujando de las bicis. La mañana tuvo de todo, 2 pinchazos y el desviador trasero doblado, parada para visitar el Monasterio de Armenteira, y parada para recoger castañas y manzanas.

Al final quedamos satisfechos y volveremos a repetir la experiencia, agrupando otras 2 o 3 rutas. Esperamos que el resto de compañeros que hoy no pudieron venir, si lo puedan hacer el próximo día.