sábado, 10 de agosto de 2019

10-Ago-2019 Ruta 06 - Trilho chorense

   Hoy es nuestra última ruta en Terras de Bouro, así que hemos realizado la subida al alto de Santa Isabel por la vía más rápida, casi toda carretera.

   La idea era realizar dos trialeras Chorense y Sanigav, pero un día mas nos hemos quedado sorprendidos del mal estado de las trialeras y su abandono. La de Chorense llegando casi a su final estaba completamente cerrada y fue totalmente imposible seguirla. Tuvimos que volver atrás un tramo y buscar alternativa.

   Finalmente encontramos un camino de cabras, pero que se avistaba a lo lejos que tenía continuación y podríamos salir a la carretera. 

   El tramo de Sanigav está a continuación del de Chorense, pero como nos fue imposible seguirlo, quedó sin realizar. La vuelta por carretera hasta Terras de Bouro.










Powered by Wikiloc

viernes, 9 de agosto de 2019

09-Ago-2019 Ruta 05 - Trilhos da Geira, Riveira y Rosa.

   Después del parón por las lluvias de ayer, hoy teníamos planeado salir igualmente, tanto lloviese como no. A pesar de las previsiones de lluvia, finalmente no cayó ni una gota de agua.

   Las trialeras, aunque algo sucias y cerradas, las pudimos completar. Una buena y dura jornada con trillazo de rueda, única incidencia mecánica en todos los días de rutas.






Powered by Wikiloc


miércoles, 7 de agosto de 2019

07-Ago-2019 Ruta 4 - Trilhos Primitivo y Coreto

   Hoy probamos una nueva subida al pico de Santa Isabel y estuvimos investigando algún acceso, que al final no sirvió de mucho. 

   Al llegar al alto comenzó a lloviznar, lo que complicó un poco el de por si difícil primer tramo de la trialera llamada trilho primitivo, con bastantes rocas y desnivel. Después se fue suavizando y la segunda parte o Trilho de Coreto es más fácil, aunque algo más sucio y con muchos "Toxos".

   En el camino de regreso cogimos parte del Trilho da Geira, con un paisaje muy bonito, con largos y rápidos senderos.

   Final de la ruta en el pueblo de Terras de Bouro para tomar unas cañitas.













Powered by Wikiloc

martes, 6 de agosto de 2019

06-Ago-2019 Ruta 3 - Trilho do Rio

   La subida de esta etapa partía de otra zona y nada mas dejar la carretera y empezar a subir la pista, nos encontramos de nuevo con un tramo de pista cerrado por la vegetación, y tuvimos que improvisar modificando el recorrido para salir de nuevo a una carretera y continuar el track.

   La segunda parte de la subida es un imposible, nos dejamos los higadillos teniendo que empujar la bici en varias ocasiones, debido a lo complicado y empinado del terreno, sobre todo en su primera parte donde es un camino de piedras imposible de subir. Poco a poco fue mejorando y finalmente pudimos llegar a la cima de Santa Isabel. 

   La bajada del trilho del río comienza bien, es fácil y rápido, pero después del primer tramo, al llegar a la carretera cuesta encontrar la continuación del track, parece que no estuviese usado desde hace tiempo Finalmente seguimos el track, aunque la entrada está cerrada por la vegetación y lo continuamos hasta el final.










Powered by Wikiloc

lunes, 5 de agosto de 2019

05-Ago-2019 Ruta 2 - Trilho de Santa Isabel

   Esta es la primera ruta en la que vamos a recorrer los trilhos (o trialeras) que salen desde el alto de Santa Isabel de Terras de Bouro, situado a 850 metros de altura.

   En la página web de innature.pt están los tracks de los trilhos que son la base con la que hemos construido las rutas.
   
   La ruta nos ha sorprendido gratamente, aunque nos hemos encontrado un tramo corto de 50 metros totalmente cerrado por la vegetación, y que no nos quedó más remedio que ir abriéndonos paso, ya que según el mapa no teníamos otra alternativa. 

   La última parte de la subida se realiza por la carretera hasta un plano o descanso desde el que se accede de nuevo por pista hasta la cima de Santa Isabel, donde se encuentra el punto geodésico y de donde salen la mayor parte de los trilhos.

    La bajada es fácil y rápida, sin demasiadas complicaciones.

   El resultado final es positivo, una etapa bonita con fantásticos paisajes y unas bajadas disfrutonas.










Powered by Wikiloc


domingo, 4 de agosto de 2019

04-Ago-2019 Ruta 1 - Ciböes - Embalse de Vilarinho de Furnas

    Hoy comienza nuestra aventura por Terras de Bouro, en la sierra de Gerés (Portugal). Para comenzar escogimos una ruta que recorre la comarca por ambos lados del río Homen, saliendo desde la población de Ciböes, donde tenemos la base, hasta el embalse de Vilarinho de Furnas.

   La ruta que sobre el plano parecía muy sencilla y toda por pistas y carretera, nos sorprendió gratamente, ya que discurre por bonitos senderos, pistas y recorre todo el Trilho da Geria, antigua vía Augusta romana, tramo muy bonito y boscoso.

   Antes de llegar al embalse nos encontramos con un sendero estrecho y muy pedregoso difícil de ciclar y en el que hay que echar pie a tierra en algunas ocasiones.










Powered by Wikiloc