miércoles, 22 de abril de 2020

Windows 10 en USB, mejorado con aplicaciones y utilidades

   Cuando nuestro sistema operativo deja de estar disponible, se corrompe o es incapaz de iniciarse, siempre nos ponemos en lo peor, ya que la mayoría de usuarios no son capaces de hacer uso de otros medios para lograr, al menos, recuperar del sistema corrupto los datos que en él hay o incluso lanzar aplicaciones de limpieza para eliminar alguna posible infección que esté causando este problema.


   Uno de los mejores métodos para lograr recuperar datos corruptos e incluso para realizar una limpieza de un sistema operativo que no arranca, es a través de un Live CD, o lo que es lo mismo, un sistema operativo que se arrancará desde un USB en vez desde el disco duro habitual, logrando así que desde el USB podamos trabajar con la información que hay en el disco duro de siempre.

   Y una de las mejores opciones que nos hemos encontrado es Gandalf’s Win10PE, un sistema operativo Windows 10 con una fecha de actualización bastante reciente y que con tan solo hacerlo booteable en un USB podremos arrancar con él y acceder sin problema a nuestros datos alojados en el disco duro, entre otras muchas funciones, claro está.


   Este Windows 10 auto-arrancable no es solo un sistema operativo sin más, ya que el desarrollador ha incluido una enorme cantidad de aplicaciones, desde las que nos permiten recuperar datos, hasta las que nos permiten eliminar infecciones, pasando por todo tipo de software destinado a la navegación, reproducción multimedia, control remoto, compresores, etc., de hecho, la lista es tan grande que lo mejor es que accedas a su página y revises el catálogo de software instalado por ti mismo.

   Como puedes ver, tener un pendrive ya preparado con un sistema como este puede suponer la diferencia entre pasar horas y horas sin poder acceder al equipo e incluso terminar perdiendo la información, o acceder a nuestro sistema corrupto o infectado en unos pocos segundos y así poder recuperar datos o trabajar en su restauración o limpieza, por lo que no lo dudes más y baja esta .ISO que puede salvarte de más de un problema.

   En la página Web del desarrollador, tenéis disponibles diversas versiones de 64bits(x64) y 32bits(x86). Utilizar la más conveniente según vuestro sistema.

Gandalf’s Win10PEx64 version 11-10-2016 | Descargar por Mega

Windows 10 PE Gandalf X64 (28-7-2019) | Descargar por Mega

  Al igual que ocurre con Windows 10, Windows 7 PE cuenta con una multitud de aplicaciones ya instaladas que nos ayudarán en casi cualquier problema que tengamos, y nuevamente nos encontramos con herramientas básicas de reproducción multimedia, compresión, lectura de documentos y de más, también opciones de seguridad como antivirus, antimalware, e incluso software relacionado con las particiones, copiado y recuperación de datos, etc., de todo lo que necesitemos.


   También tiene versiones de Windows 8 disponibles. Os invito a visitar la web del desarrollador para obtener el listado de software que ya viene instalado.

Gandalf’s Win7PE | Descargar desde Mega

  Para hacerlo auto-arrancable, usaremos un programa gratuito ULTRAISO, que además también nos permitirá modificar la imagen para añadir más programas o utilidades. 
   Para ello nos vamos al menú Archivo -> Abrir imagen y seleccionamos el fichero ISO que nos hemos descargado.

   Después en el menú Autoarranque -> Grabar imagen de disco y seleccionamos la llave USB y las siguientes opciones:


   A continuación le damos a Grabar y listo. Ya tenemos una magnifica llave USB auto arrancable con Windows 10 y un montón de programas.

martes, 21 de abril de 2020

Recuperar un archivo de Word que no guardaste

   Estos truquitos, que no conoce todo el mundo, te pueden salvar de un apuro. 

  
   A todos nos ha pasado alguna vez que estás en un documento de Microsoft Word y de repente, se va la luz o sales de la aplicación y cuando te pregunta si quieres guardar tu trabajo, pulsas en No Guardar?

   Por suerte, Microsoft Word ofrece varios métodos para recuperar los documentos que no se han guardado. 

El autoguardado

   Word incluye una función de Autoguardado.  Cada ciertos minutos, hace una copia del documento en el que estés trabajando.  Para fijar cada cuánto se activa el Autoguardado, entra en el menú Archivo y pulsa en Opciones. En Guardar puedes elegir cada cuántos minutos se hace una copia de seguridad del documento en curso:


   Se sugiere poner el autoguardado a  5 o 10 minutos si es un documento importante como una tesis o monografía. Ten en cuenta que solo se guardan las últimas dos o tres copias. Cuando se crea un nuevo autoguardado, se destruye el más antiguo.

   Si se ha ido la luz o has salido de Word bruscamente sin guardar, la próxima vez que pongas en marcha Word verás, a la izquierda, una opción para ver los documentos recuperados.

   Selecciona la última copia de Autoguardado y guárdala con el nombre original del documento.

Salir sin guardar

   Es posible que, al salir de Word, hayas pulsado por error en No guardar, y no se han guardado los últimos cambios de tu documento. Por suerte, Word guarda su copia de trabajo para situaciones de emergencia como ésta.

   Haz esta prueba: escribe un texto y no lo guardes. Sal de Word con la opción No Guardar. Vuelve a poner en marcha Word, y abre una página en blanco.

   Entra en el menú Archivo, pulsa en Información, y después en Administrar documento (o Versiones, según el Word que tengas). Aquí verás una opción llamada Recuperar documentos sin guardar.


   Pulsa en ella para localizar el documento que acabas de perder (tendrá un nombre raro). Ábrelo y guárdalo con el nombre correcto.

Recuperación manual

   El último método consiste en recuperar los documentos sin guardar en Word, de forma manual.

   Los documentos sin guardar están en esta carpeta:
 %LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles

   Los documentos de autoguardado (Word se ha cerrado bruscamente sin guardar) están en la carpeta: %APPDATA%\Microsoft\Word

   Para entrar a dichas carpetas, debes ir al explorador de Windows, y teclear tal cual los nombres de las carpetas indicados. Se abrirá una ventana con los archivos que has solicitado.