sábado, 30 de marzo de 2019

30-MAR-2019 Cangas - Punta blanca

   Bonita ruta como siempre que visitamos la península del Morrazo. La ruta sale desde la playa de Rodeira para ir hasta el alto de punta blanca, donde en un día soleado y despejado como hoy las vistas son impresionantes. Posiblemente sea uno de los sitios con mejores vistas del Morrazo.

   Desde el alto podemos observar la ría de Vigo, la playa de Barra, Melide, las islas Cies, la ría de Aldan, el pueblo de Donon, las islas Ons, la ría de Pontevedra, Cabo Udra, Sanxenso, etc...

   El trayecto es entretenido, a la salida de Cangas se coge el paseo de la costa hasta la playa de Limens por el cual también regresaremos, subimos el camino romano y circularemos por pistas y senderos con alguna bonita trialera hasta llegar al monte donde está el mirador, el cual lo bordearemos por completo antes de subirlo. La subida es una rampa muy dura, pero merece la pena por las espectaculares vistas que nos esperan de recompensa. La bajada es por una trialera algo complicada que sale desde el mirador. El resto del camino de vuelta es un paseo para terminar en el club Náutico de Cangas para tomar una cerveza bien fresca.

   Gracias a nuestros amigos de Cangas y a nuestro guía Víctor. Hasta pronto.











Powered by Wikiloc


jueves, 28 de marzo de 2019

28-Mar-2019 Valladares - Vixiador

   Aprovechando el estupendo día y que los compañeros de ruta hoy ninguno podía salir, he decidido realizar en solitario esta ruta que tenía planeada desde hace tiempo. La ruta es muy bonita con un 90% de pistas y senderos recorriendo los montes de Valladares y Beade, los parques forestales de As Pedriñas de Mos y el de Liñeiriños de Cabral, hasta llegar al monte Vixiador.

   La ruta solamente tiene dos puntos complicados, uno es la trialera que baja desde el Vixiador a la ruta del agua. No es demasiado complicada, pero para los que no estén acostumbrados pueden evitarla siguiendo el sendero en el punto que se desvía para coger la trialera. El otro punto conflictivo es la subida desde la ruta del agua al mirador donde se ubica el banco de Redondela. La subida está bastante estropeada y con mucha piedra suelta, que dificulta el pedaleo. El resto de la ruta es muy asequible.

   Por lo demás es bonita y con unas vistas espectaculares de la ría de Vigo.














Powered by Wikiloc