jueves, 5 de abril de 2012

05-Abr-2012 Monçao

Hoy nos dirigimos a nuestro vecino Portugal para realizar una ruta por Monçao. Me había bajado el track de la ruta BTT da Portela 7, que se celebró el pasado 25 de Marzo en esa localidad, y a las 9:15 comenzamos a dar pedales.

Estoy intentando buscar calificativos para esta ruta, y ya que estamos en Semana Santa, calvario, sería lo mas idóneo. Porque un calvario fue lo que sufrimos por esas pistas con tramos de subida imposibles, zonas de piedras, trialeras pero en subida, en fin que cuando llegamos a lo alto no después de desmontar de la bici en varias ocasiones, estábamos ya medio desfondados.

Nos paramos en el alto para tomar un poco de alimento y contentos para comenzar la bajada que comenzaba con una trialera muy bonita.

Pero mira por donde, después de bajar una bonita trialera, cogemos un tramo de pista y de nuevo para arriba para atacar otro tramo de bajada, y después salimos a una pista y comenzamos a subir de nuevo, pero ya el colmo, fue un tramo que unía esta pista con otra superior y que obligaba a subirlo con la bici de la mano. Cuando salimos de nuevo a pista, esta picaba hacia arriba hasta el punto más alto de la ruta y con un fuerte desnivel.

No nos lo podíamos creer. ¿Pero qué mente retorcida diseño esta ruta?.

A partir de este punto, la bajada es espectacular. Zonas técnicas, otras rápidas, trialeras con mucho desnivel pero limpias y bonitas. Impresionantes.

Es una pena, que estuviésemos ya tan cansados, que no disfrutamos de la bajada tanto como nos hubiese gustado.

La conclusión que sacamos es que no compensa tantas y tan duras subidas para hacer esa bajada, aunque es impresionante. Creo que lo ideal es buscar una subida por las pistas que van a los eólicos para después hacer ese descenso.

En fin, que no nos quedaron muchas ganas de volver, o al menos la próxima vez revisaré el track antes con detalle para no llevarnos sorpresas.










domingo, 1 de abril de 2012

01-Abr-2012 Beade-Mercantil-Aloya-Valladares

Hoy nos disponemos a ir al Monte Aloya por la vertiente sur del Galiñeiro. Para ello preparamos la ruta sobre el mapa con el Mapsource y la pasamos al GPS.
Salimos de Valladares dirección a los montes de Beade, subimos hasta el Mercantil, y por la parte de atrás comienza una divertida y larga trialera que desciende dirección Porriño. Salimos a la carretera general que sube de Porriño al alto de San Cosme y nos desviamos por la izquierda en dirección a Chenlo.
Aquí el track nos jugó una mala pasada, ya que donde el mapa decía camino, en realidad era carretera asfaltada.
Al llegar al campo de futbol de Chenlo realizamos una parada, antes de comenzar la subida hasta el monte Aloya. La subida es por pista ancha  con buen firme y no muy dura.
Desde el Aloya regresamos al Galiñeiro parte por pista y parte por carretera, y cogemos una variante en bajada bastante larga y con tramos de trialera muy bonitos hasta llegar a Zamanes.
Desde ahí al punto de partida en Valladares.
Ruta asequible, con algunos repechos duros pero cortos, y en general satisfactoria, sobre todo por las trialeras bonitas y rápidas.