sábado, 8 de octubre de 2011

08/10/2011 Ruta por el Salnés II

Hoy hemos realizado una nueva ruta por el Salnés, agrupando parte de las rutas 5,9,2 y 3 que tiene señalizadas el centro BTT do Salnés. La ruta una clásica rompe piernas, con constantes sube y baja, y con muchas rampas, algunas de considerable pendiente.
Hay que resaltar dos zonas. Una al poco de comenzar en una bajada de piedras técnica pero muy disfrutona, y otra, la parte más bonita de la ruta, que es parte de la ruta 2 que transcurre por el sendero llamado "das pedras e da auga". Está salpicada de muchos molinos restaurados en el curso del río Armenteira y sube hasta el Monasterio del mismo nombre, aunque la ruta 2 se desvía de su curso un par de kilómetros antes de llegar al monasterio.
Realizamos bastantes paradas. En un par de ocasiones por desviarnos del track o por no encontrar la senda (El track subido está ya corregido y es ciclable al 100%), en otras 2 ocasiones por problemas técnicos, y otras para hacer fotos, reponer fuerzas o para disfrutar del paisaje. Tuvimos que acortarla un poco dejando el rodeo al Monasterio de Armenteira, porque el tiempo se nos echaba encima y teníamos que volvernos para Vigo.
En definitiva, resultó algo dura, pero nos dejó una amplia sonrisa cuando finalizamos.



Todas las fotos de la ruta

Track de la ruta



No hay comentarios: