sábado, 11 de febrero de 2012

11-Feb-2012 Puenteareas-Galleiro

Hoy nos dirigimos a Puenteareas para recorrer la ruta que el Club Picaraña organizó hace 15 días, la Marcha de las Rosquillas 2012. Como en esa fecha no pudimos participar en la marcha, me bajé la ruta al GPS y hoy la vamos a realizar.
Llegamos a las 9:15 a Puenteareas, y nos sorprendió el frio que hacía. Estábamos a 2º bajo cero. A las 9:30 nos pusimos en marcha con mucha calma, ya que la temperatura no invitaba a correr,  la simple brisa en la cara en una pequeña bajada era cortante. Yo comencé a sentir los dedos de las manos después de casi dos horas de pedaleo. El día estaba completamente despejado y soleado, lo que propició que el ambiente se fuese calentado poco a poco a lo largo de la mañana.
La ruta en si no tiene mucha dificultad, 3 repechos cortos y duros de subida, más una larga subida de unos 6 kilómetros hasta llegar a la parte más alta de la ruta, pero como es tendida se hace bien. Las bajadas son cortas y rápidas, un par de cortafuegos y un par de zonas de trialeras técnicas. El resto es un recorrido “casi llano” hasta llegar al punto de partida.
La dificultad de la ruta estriba en el continuo sube y baja que nos encontramos desde que comenzamos a bajar. Un tramo de bajada, y un repecho hacia arriba, otro tramo de bajada y otro nuevo repecho, y cuando llegas abajo, el tramo que va bordeando el rio es un continuo sube y baja de pequeños repechos y toboganes, lo que hace que el recorrido termine haciéndose duro y castigando bastante las piernas.
Por lo demás, es bastante bonito y se puede disfrutar de unas buenas vistas al valle del Tea.



Fotos de la Ruta

Track de la ruta



No hay comentarios: