jueves, 6 de febrero de 2014

Purgado de frenos Avid Elixir

   Lo primero que necesitamos para realizar el purgado, es contar con el kit de purgado. Lo podemos conseguir en las tiendas o bien comprarlo por internet. Yo he buscado en ebay y hay muchos precios, desde 12 a más de 50 euros. Yo he comprado uno que me ha salido por 19 euros puesto en casa, del vendedor bleedeasy.
 
   Este es el contenido del Kit, una vez fuera de la caja. Unos guantes, un bote de 100ml de líquido de frenos Dot 5.1, dos jeringuillas con sus adaptadores y clips de cierre, y un Torx T10 para desenroscar los tornillos de los purgadores.
 
 
Pasos previos – Desmontar la rueda, sacar las pastillas de freno para evitar que se contaminen y echar hacia atrás los cilindros, a continuación le ponemos un separador o algo que haga tope para que no se cierren.

Paso 1 – Le ponemos el adaptador (tubo con clip y rosca adaptadora)  a las jeringuillas, y llenamos una de ellas. La ponemos hacia arriba y dándole unos golpecitos con los dedos para que suban las burbujas de aire, presionamos para que no quede aire dentro y la clipeamos.

   
Paso 2 – Desenroscamos el tornillo de purgado de la pinza de freno con la llave de Torx y le colocamos la jeringuilla que previamente hemos llenado roscándola en el purgador.
 


Paso 3 – Desenroscamos el tornillo de purga de la maneta de freno y le colocamos la otra jeringuilla vacía roscándola en el purgador.
 
 
Paso 4 – Abrimos el clip de la jeringa de la pinza y vamos presionando en la jeringuilla inferior que está llena, hasta que el líquido va saliendo y llenando la jeringuilla superior. 
 

Podemos darle unos ligeros golpes en la pinza, tubo y maneta para ayudar a salir todas las pequeñas burbujas de aire que haya en el circuito. Cuando hayamos pasado todo el líquido Clipeamos las dos jeringuillas.
 

Paso 5 – Este paso es para mí el más importante. Sacamos primero la jeringuilla inferior (la de la pinza) y ponemos el tornillo para cerrar el purgador.

Paso 6 – Retiramos la jeringuilla superior (de la maneta) y cerramos el purgador con su tornillo.

Ahora es muy recomendable limpiar o bien con un producto específico, o con un paño húmedo tanto la maneta como la pinza, para que no queden restos de líquido.

Probamos que el tacto es bueno. Sacamos los topes o separadores de la pinza y limpiamos bien. Colocamos de nuevo las pastillas y a continuación colocamos la rueda.

La primera vez puede que nos lleve algo de tiempo, pero en realidad en unos 10 minutos se realiza todo el proceso.

Aquí os dejo unos enlaces a unos vídeos donde lo explican muy clarito.
 
 
 
 

No hay comentarios: