sábado, 18 de marzo de 2017

Cangas - Cabo Home por la costa

   Con un día fantástico iniciamos la ruta desde las pistas de tenis de la playa de Rodeira. La idea es dirigirnos a los faros de Cabo Home bordeando toda la costa.

   El recorrido es espectacular, con unas vistas preciosas durante todo el recorrido. Cogemos el paseo que bordea el litoral hasta la playa de Limens, después de un pequeño repecho por un antiguo camino romano nos dirigimos a la playa de Nerga, entre pinos y dunas y otro duro repecho llegamos a la playa de Barra. 

  Desde la playa de barra iniciamos un sendero que sube por la ladera y que también tiene una rampa dura que precisa de técnica para no apearse de la bici.

  Llegamos por pista ancha al primero de los faros, el Faro de Punta Subrido, y realizamos el habitual recorrido a los otros dos faros Faro de Punta Robaleira y el Faro de Cabo Home.

  Retornamos por la pista que recorre la Costa da Vela hasta el mirador de Donon y el regreso a Cangas lo realizamos subiendo por el monte do Facho, para coger un par de trialeras que desembocan en el pueblo de Hio y desde aquí en otra bajada llegamos de nuevo a la playa de Limens. 

  Volvemos por el mismo paseo del litoral, hasta llegar al puerto de Cangas, donde saboreamos una merecida cerveza.

Ruta totalmente aconsejable, por las fantásticas vistas y el variopinto recorrido.











Powered by Wikiloc

viernes, 17 de marzo de 2017

10 programas gratuitos que no puede faltar en tu PC

     Ya sea que formateaste tu viejo ordenador o que compraste uno nuevo, esta lista te servirá para saber cuál es el software básico y además gratuito que deberías instalar. Esta guía está basada en la experiencia del uso que hacen del ordenador la mayoría de las personas que lo utilizan para realizar tareas básicas. Conectarse a internet, acceder al correo, escuchar música o ver películas, escribir un documento o realizar una presentación, retocar una foto, etc… 

    Los programas listados a continuación es software libre y gratuito de usarse, es decir que no nos cuesta nada descargarlo.


   Windows 7 y 10 han traído consigo numerosas innovaciones, pero no todas han sido del agrado del público que provenía de XP. El menú Inicio y algunas características del Explorador han sido las que más rechazo han provocado.
   Classic Shell devuelve a Windows 7, 8 y 10 varias características de XP. La primera -y más notable- es el Menú Inicio clásico, el que apareció con Windows 95. Funciona mucho mejor que las alternativas existentes a día de hoy. Y siempre se puede cambiar al menú de inicio de Windows desde el propio menú. Para mi es imprescindible.



   Considerado como uno de los mejores reproductores de video que existen, VLC Media Player es un proyecto sin ánimo de lucro compuesto principalmente por voluntarios. Es un software completamente gratuito que puede reproducir casi todos los formatos de video y audio. Aunque muchos no conocen todo su potencial, debemos mencionar que VLC Media Player también cuenta con reproducción de contenido por streaming, conversión multiformato, efectos de video, subtitulo y más, por ello es de esas herramientas imprescindibles para cualquier usuario. Cuenta con versión de 32 y 64 bits.



   Otra muy buena opción de antivirus gratuito es Avast. Actualmente más de 220 millones de personas, empresas y dispositivos móviles utilizan Avast para mantenerse protegidos. La nueva y mejorada versión 2017 de este antivirus gratuito ofrece protección antivirus y antimalware; seguridad de Red doméstica; y limpieza del navegador. Su excelencia en la detección de amenazas lo ha vuelto uno de los favoritos del mercado. Es gratuito para uso personal, simplemente es necesario registrarse en su web y renovar este registro cada año para obtener una clave válida para 1 año.



 7-Zip se utiliza como gestor de archivos comprimidos. Su principal ventaja por sobre otros competidores es que cuenta con una capacidad de compresión de hasta 50% gracias a su formato único de compresión 7z. Cuenta con una interfaz muy sencilla, sin funciones complicadas que permite que el usuario se enfoque verdaderamente en el potencial de la herramienta y no en los gráficos sofisticados. Es compatible con muchísimos formatos de compresión y tiene versión de 32 y 64 bits.



   PDFCreator es una herramienta para crear archivos PDF a partir de otros documentos. Se integra directamente en la interfaz de los programas. Solo tenemos que enviar a imprimir y seleccionar como impresora PDFCreator, el fichero resultante será un fichero pdf.
   PDFCreator consiste en una impresora virtual para guardar archivos en formato PDF y ofrece una gran cantidad de opciones, desde la simple rotación de las páginas hasta la selección del nivel de comprensión del texto y las imágenes.


6. AIMP

   AIMP es popular, entre otras cosas, por usar pocos recursos durante su ejecución, tener una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, además de adoptar el uso de carátulas o skins, mediante las cuales es posible cambiar por completo la apariencia de la interfaz gráfica, y posee un potente ecualizador con el que se puede variar la forma del sonido con una considerable calidad. El programa en su versión oficial está en ruso, sin embargo incluye su traducción total al español y a muchos más idiomas. Además de ser un reproductor de audio gratuito de alta calidad, cuenta con un conversor de archivos de audio, el cual se descargaba aparte pero desde las últimas versiones, se descarga en forma conjunta con el Reproductor.



   Kingsof Office es un software multiplataforma (Windows, Linux, iOS y Android), que cuenta con tres aplicaciones principales: Writer (procesador de textos), Spreadsheets (hoja de cálculo), y Presentation (el clon de Power Point). Es compatible con todas las versiones de Microsoft Office hasta el 2016.



   Google Chrome ha sabido adueñarse del mercado gracias a su rapidez y sencilla interfaz. Tiene la ventaja de contar con muchas aplicaciones y extensiones que se pueden integrar directamente al navegador para diversificar lo que podemos hacer con él. Chrome es una de esas herramientas que nos permiten hacer todo desde un solo lugar. Disponible en versiones 32 y 64 bits.


9. Gimp

   Gimp es un editor de imágenes con funciones muy parecidas a las que incorpora Photoshop.  Es un programa de distribución gratuita que te permitirá realizar tareas como retoque fotográfico, creación de imágenes y composición. Puedes utilizarlo como un simple programa de diseño, un software de retoque fotográfico profesional, como un convertidor de formatos de imágenes, etc.

   Está pensando para ser extensible y ampliado, ello significa que mediante el uso de extensiones y complementos puedes añadirle nuevas características y funcionalidades. Su interfaz de scripting te permite automatizar desde tareas muy simples hasta procedimientos de manipulación de imágenes más complejos.



   Con Malwarebytes Anti-Malware tienes que ejecutar el sistema de análisis cuando quieras analizar tu equipo, o programarlo para tal fin. De este modo buscará virus, gusanos, spyware, keyloggers, PUP/PUM (programas potencialmente no deseados/modificaciones potencialmente no deseadas, según sus siglas en inglés), y amenazas por el estilo.


Espero que os sean de utilidad.


domingo, 12 de marzo de 2017

Cambiar de Red pública a Red privada en Windows 10

   La primera vez que nos conectamos a una red, nuestro equipo Windows nos pregunta sobre la ubicación de red para que el sistema configure de forma apropiada la seguridad y el firewall en función del tipo de red a la que se conecta. Por lo tanto, si nos conectamos a redes en diferentes ubicaciones, por ejemplo nuestra casa, el bar, la cafetería de al lado o el trabajo, elegir una ubicación de red nos permite que el equipo tenga siempre el nivel de seguridad adecuado.

   De ahí que tengamos que saber diferenciar entre redes públicas y privadas para que nuestro equipo adapte la seguridad de forma óptima. En las redes privadas, Windows habilita las funciones de detección de redes y por lo tanto otros dispositivos pueden ver nuestro equipo Windows en la red, de esta forma se facilita el intercambio de archivos en red y otras características. Además, en este caso Windows utiliza la función de grupo en el hogar para compartir archivos y medios de comunicación entre los ordenadores.

   Sin embargo, las redes públicas son similares a las que nos ofrecen en algunos bares, cafeterías, hoteles o restaurantes y por lo tanto, no queremos que nuestro ordenador sea visible a otros dispositivos conectados a la misma red. En este caso, Windows desactiva estas opciones de visibilidad puesto que entiende que las redes privadas son redes de confianza, como las de casa o el trabajo, mientras que las redes públicas están llenas de dispositivos de otras personas y de ahí que utilice una configuración diferente.

   Por lo tanto, si no sabes si la red habitual a la que te conectas está establecida como red pública o privada y quieres comprobarlo, sólo tienes que abrir el Centro de redes y recursos compartidos desde el panel de control y ver si en las redes activas, la red a la que estamos conectados se muestra como red pública o privada. 

   Si la tenemos como red pública pero queremos que sea privada o viceversa, en Windows 10, tendremos que acceder a la Configuración desde el menú de Inicio y entrar en la opción Red e Internet.


  Una vez ahí, seleccionar la opción Wi-Fi y hacemos doble clic sobre nuestra conexión (Esto es válido tanto para la conexión Wifi como para la conexión Ethernet). 


   Esto nos mostrará una nueva ventana en la que veremos la opción Hacer que este equipo sea reconocible, que permite que otros ordenadores y dispositivos conectados a la misma red puedan detectar tu equipo. Es recomendable activar esta opción en redes domésticas o privadas y desactivarla en redes públicas para ayudar a la seguridad de nuestro equipo.
   Desactivado si estamos en una Red pública, activado si estamos en nuestra casa.

   Si nos vamos de nuevo al Centro de redes, veremos que el tipo de red ha cambiado a Red privada.

   Además, si queremos personalizar la configuración del perfil público o privado, podemos ir nuevamente al panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración de uso compartido avanzado y activar o desactivar los diferentes parámetro para cada tipo de red.