sábado, 18 de marzo de 2017

Cangas - Cabo Home por la costa

   Con un día fantástico iniciamos la ruta desde las pistas de tenis de la playa de Rodeira. La idea es dirigirnos a los faros de Cabo Home bordeando toda la costa.

   El recorrido es espectacular, con unas vistas preciosas durante todo el recorrido. Cogemos el paseo que bordea el litoral hasta la playa de Limens, después de un pequeño repecho por un antiguo camino romano nos dirigimos a la playa de Nerga, entre pinos y dunas y otro duro repecho llegamos a la playa de Barra. 

  Desde la playa de barra iniciamos un sendero que sube por la ladera y que también tiene una rampa dura que precisa de técnica para no apearse de la bici.

  Llegamos por pista ancha al primero de los faros, el Faro de Punta Subrido, y realizamos el habitual recorrido a los otros dos faros Faro de Punta Robaleira y el Faro de Cabo Home.

  Retornamos por la pista que recorre la Costa da Vela hasta el mirador de Donon y el regreso a Cangas lo realizamos subiendo por el monte do Facho, para coger un par de trialeras que desembocan en el pueblo de Hio y desde aquí en otra bajada llegamos de nuevo a la playa de Limens. 

  Volvemos por el mismo paseo del litoral, hasta llegar al puerto de Cangas, donde saboreamos una merecida cerveza.

Ruta totalmente aconsejable, por las fantásticas vistas y el variopinto recorrido.











Powered by Wikiloc

No hay comentarios: