miércoles, 20 de junio de 2012

20-JUN-2012 La Parra-Las Gargantillas-Ramacastañas

Otra etapa con salida desde Arenas. Salimos del pueblo por el Camino Viejo de la Parra. Sendero bastante cerrado de vegetación que dejó las primeras huellas en nuestras extremidades.
Los primeros Km. fueron un constante sube y baja con rampas cortas pero bastantes duras  en subida y con descensos cortos pero muy intensos, algunos de gran desnivel que hicieron las primeras delicias del grupo. A continuación una larga y tendida subida nos lleva a la parte alta de una loma donde iniciamos una bajada con zonas de pedaleo y tramos bastante técnicos debido al cruce de losas en muchos de sus puntos, para dar paso a un sendero rápido y divertido hasta llegar al río.
Debido al perfil rompe piernas de la etapa no nos decidimos a poner las protecciones en estas primeras bajadas, algo que tuvo consecuencias muy negativas para el desarrollo de la misma, pues uno de los compañeros se dio un fuerte golpe en la rodilla contra la potencia de su bici al embestir a gran velocidad la rueda delantera contra una gran raíz oculta por la maleza lo que nos obligó a abandonar la etapa en el km 22 y dirigirnos por carretera en busca de hielo al pueblo más próximo y a continuación regresar a nuestro campamento base en  Arenas después de una cansina subida por carretera desde Ramacastañas.




Track de la ruta

No hay comentarios: