sábado, 20 de octubre de 2012

Cómo hacer un USB de Inicio con Hiren Boot CD

- El primer paso será bajarnos la última versión de la iso del CD de Utilidades para Diagnosticar y Reparar el PC Hiren’s Boot CD. Podemos encontrar una información de todas las herramientas que contiene en su página oficial, y lo podemos descargar desde la página de descargas oficial, o desde alguna otra página de descargas alternativas, como por ejemplo Intercambiosvirtuales.org.
 
Este ejemplo es para la versión actual, que a día de hoy es la  v15.1.
 
- Desde la Página Oficial de Hiren’s Boot CD, también podemos descargar las herramientas para formatear la llave USB y el cargador de arranque, que usaremos a continuación.

Requisitos:
 
1 - Una Memoria USB de 1GB o más
2 - USB Format: Se descarga de aquí: usb_format
3 - Cargador de Arranque GRUB: se descarga de aquí: grubinst_gui
4 - Compresor/descompresor de ficheros gratuitos 7zip

Descompresión de archivos:
 
Extraemos el contenido de los ficheros que nos hemos descargado y que los tendremos en una carpeta. Con el 7zip  haciendo clic con el botón derecho del ratón y extraemos el contenido a otra subcarpeta. Quedaría así:
 
 
Instrucciones:
 
1 - Ejecutamos USB_format, y formateamos  la memoria USB, como indica la siguiente imagen:
 
2 - Ejecutamos el instalador de GRUB grubinst_gui.exe, que está en la carpeta grub4dos. esta herramienta es un gestor de arranque en Linux que se instala en la USB permitiendo el arranque desde la misma. Seguimos los pasos marcados.
 
 
Ya tenemos la llave preparada, ahora solo queda copiar los archivos de la iso que nos hemos bajado, pero antes tenemos que cambiar el idioma del teclado y extraer los ficheros de la imagen iso.
 
3 - Cambiar Idioma. Dentro de la carpeta Hirens.BootCD.15.1 encontramos otro fichero comprimido que se llama DefaultKeyboardPatch.zip, lo extraemos en la misma carpeta y ejecutamos el archivo Patch.bat. Elegimos el idioma español y pulsamos intro, al cabo de un tiempo nos saldrá la pantalla siguiente:
 
 
4 - Extracción del contenido de la imagen. Si lo fuésemos a grabar en un Cd, no nos haría falta este paso, simplemente ejecutando BurnToCd la podemos grabar en un CD, o si la queremos grabar con el idioma parcheado ejecutamos BurnCdCC, o simplemente con un programa de grabación quemamos la imagen Iso.

     Como en este caso estamos tratando de crear una USB de auto arranque, lo que hacemos es extraer el contenido de la Iso a una carpeta. Para ello ejecutamos un programa que viene en el propio zip que nos hemos bajado y que se llama HBCDCustomize.
 
 
Seleccionamos la Iso, y una carpeta destino donde se descomprimirán los archivos. De los archivos extraídos, copiar únicamente la Carpeta HBCD, a la memoria USB. De tal forma que habrá quedado así:

5 - Copia de archivos. Copiamos la carpeta HBCD y al archivo autorun.inf, y también los archivos grldr y menu.lst  que están bajo la carpeta HBCD,  a la raíz de la USB. Vista la llave con el explorador quedará como sigue:
 
 
6 - Arrancamos el PC con la llave USB conectada, y al arrancar nos saldrá una pantalla similar a la siguiente :

Podemos modificar el menú de arranque editando el fichero menu.lst para ajustarlo a nuestras necesidades. Yo por ejemplo arranco directamente el mini windows Xp, y desde allí utilizo las herramientas. Es mas comodo.
 
 
Podemos modificar el menú de arranque editando el fichero menu.lst para ajustarlo a nuestras necesidades. Yo por ejemplo arranco directamente el mini windows Xp, y desde allí utilizo las herramientas. Es más cómodo.

Nota: Si no arranca desde la llave, asegurarse de que la Bios de nuestro PC soporte arranque desde USB. O desplegar el menú de arranque en el inicio para seleccionar arranque desde USB.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si aparece el error cannot find GRLDR?

Anónimo dijo...

Hice todo como dijiste, lo único que grldr y menu los busque en la carpeta HCBD y los copié a mano y funciono! muchas gracias!!!!!!!!!!!