Una de esas novedades es la asistencia rápida, la cual te permite conectarte con otro ordenador (que también tenga la versión Windows 10 aniversario) de una manera muy simple y eficaz.
Ya tuve que usarlo, y la experiencia fue muy buena, a pesar de que las líneas de Internet no eran demasiado rápidas, la conexión iba muy fluida y podía trabajar en el ordenador remoto como si estuviese delante.
Además de ser simple y ágil, permite el copiar y pegar entre ambos escritorios, así como dibujar o comentar, y lanzar el administrador de tareas remoto en caso de problemas.
El funcionamiento es muy simple, el único requisito es que ambos equipos tengan Windows 10 con la versión aniversario y que la persona que presta la asistencia tiene que tener una cuenta Microsoft. Si no, la puedes crear desde el mismo asistente. Los pasos son.
En el ordenador que va a prestar asistencia iniciamos asistencia rápida o bien tecleando asistencia en la caja de búsqueda o en el menú de Accesorios de Windows.
Pulsamos en Proporcionar asistencia
Introducimos una cuenta de correo Microsoft (Hotmail, Outlook, etc…)
La contraseña
Y el programa genera un código de seguridad que caduca en 10 minutos, y que le tenemos que facilitar a la persona a la que vamos a ayudar o a conectarnos a su equipo.
La persona que va a recibir la ayuda, inicia en su equipo también la asistencia rápida, y pulsa en Obtener asistencia
Después tiene que escribir el código que le acabamos de proporcionar, por teléfono o WhatsApp, etc..
Una vez tecleado el código se inicia la conexión entre ambos equipos y le saldrá un mensaje para que autorice a la otra parte a conectarse a su ordenador.
Una vez pulsado en permitir
La conexión se realiza, pudiendo tener un control total al ordenador remoto.
Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario