Windows ha muerto como un software tradicional, y se ha convertido en un servicio. Ya no habrá Windows 11, Windows 12, etc., sino un servicio Windows que se irá actualizando de forma constante. Y tras un año y medio de vida de Windows 10, comenzamos a vislumbrar cómo se harán las actualizaciones. Parece que la compañía de Redmond tiene pensado hacer dos grandes actualizaciones al año. El primero tuvo lugar el pasado mes de octubre (Windows Anniversary) , y el segundo se estrenó este 11 de abril, bajo el nombre de Windows 10 Creators Update. Una actualización importantísima que añade mejoras muy esperadas, voy a tratar de enumerar las más importantes.
Configuración
Microsoft ha consolidado la herramienta de Configuración general del sistema estrenada en Windows 8, acogiendo muchas de las funciones que hasta ahora se gestionaban desde el Panel de Control clásico. Las categorías de aplicaciones y juegos son nuevas, pero además hay más opciones en casi todos los apartados de esta herramienta fundamental.
Muchas de las funciones de esta herramienta siguen duplicándose con las del panel de control. Un asunto que a la larga tendrá que solucionarse. O se mantendrán ambas…. siempre potenciando la de Configuración.
El nuevo Modo Juego
Una de las sorpresas más inesperadas de esta actualización es un nuevo Modo de Juego que realizará ajustes en el sistema para optimizar el funcionamiento de los videojuegos. Este Modo Juego es una prueba más de que Windows vuelve a tomarse en serio los videojuegos, tras una década de abandono.
En principio el Modo Juego no hará que rindan mejor o tengan mejores gráficos, sino que el framerate sea más estable. En muchos juegos es normal que el framerate caiga en determinadas escenas con mucha carga gráfica. Este nuevo modo desactiva tareas innecesarias del sistema y optimiza el uso de los núcleos de la CPU y la memoria RAM para dedicar más recursos a los juegos, lo que reducirá estas caídas de framerate.
Los juegos de Microsoft lanzados en Windows 10 como Forza Horizon 3 o Gears of War 4 y todos los que se ofrecen en la Tienda Windows serán compatibles con el Modo Juego, pero también funcionará con cualquier otro título de Windows, incluyendo los juegos de Steam. Una gran noticia para todos aquellos que tienen un ordenador gaming.
Para activar el Modo Juego debes ir a la Configuración y entrar en la nueva sección Juegos. En la columna de la izquierda toca en Modo de Juego, y aquí podrás activarlo o desactivarlo:
Streaming 4K integrado
El vídeo en directo a través de streaming gana adeptos frente al vídeo pregrabado. Microsoft lo sabe, y por eso ha integrado el streaming en Windows 10 Creators Update, a través de su plataforma Beam. Está disponible tanto para Windows 10 como para Xbox One y podrán llevarse a cabo sesiones de streaming 4K.
Al pulsar las teclas Windows + G aparecerá la barra de juego. Ahora verás el nuevo icono de Retransmisión:
Al pulsarlo, se abrirá la ventana que te permitirá retransmitir en directo el juego o programa que estés utilizando:
Puedes activar o desactivar la cámara o el micrófono, y colocar una ventana con la webcam que muestra tu rostro, junto al juego que estés usando.
Algunos Youtubers y Twitchers se han hecho de oro retransmitiendo sus partidas a todo tipo de juegos en internet en sus canales de vídeo, pero ahora Microsoft ofrece hacer lo mismo a los usuarios de Windows 10.
Esta aplicación facilita de forma notable la retransmisión de nuestras partidas: bastará con activar la opción durante las partidas en la Xbox One (especialmente llamativo si contamos con Kinect) o en Windows 10 (con una webcam) para que incluso sin tener cuenta en el servicio se cree una temporal y se nos asigne una URL que podremos compartir con nuestros conocidos para que puedan disfrutar del espectáculo.
Más novedades en Creators Update a nivel de juegos
•La barra de juegos ahora soporta 19 juegos en pantalla completa
•Podemos crear torneos personalizados
•Contamos con WDDM 2.2 (Windows Display Driver Model) el cual está diseñado para ser usado en la realidad virtual y realidad aumentada.
•Mayor seguridad en los juegos
•Soporta juegos en 4K
Paint 3D y Windows Capture 3D
El primer cambio significativo de esta actualización es la inclusión de Paint 3D, una versión muy especial del legendario programa de dibujo básico de Windows que llevaba años sin sufrir mejoras notables, pero que ahora llega con una serie de herramientas que permiten "dibujar en 3D".
Esa aplicación permite crear objetos en 3D, cambiar colores, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D. Además hay un interesante repositorio de diseños 3D en remix3D.com para poder ampliar este ámbito creativo en el que los responsables de Microsoft quieren implicar a todos los usuarios para que compartan sus ideas e incluso si quieren encarguen una impresión 3D de esas creaciones.
Esas creaciones de Paint 3D también se pueden exportar a Microsoft Edge para luego disfrutarlas en toda su riqueza con unas gafas de realidad virtual, además de ofrecer otras aplicaciones como Holotour para hacer visitas virtuales con dispositivos de realidad aumentada.
No sólo se pueden extraer objetos 3D del mundo real, sino que también será posible capturarlos de juegos como Minecraft, para modificarlos en Paint 3D. Microsoft ha creado la web Remix3D, que permite descargar modelos 3D de forma gratuita:
Estos modelos se puede descargar directamente en Paint 3D para editarlos. Puedes rotarlos, hacer un zoom, o modificarlos en 3D con las herramientas incluidas:
Modo Nocturno
Los efectos nocivos de la luz azul que emiten las pantallas y su influencia en la melatonina de nuestro cuerpo, relacionada con los ciclos del sueño y el correcto descanso, está llamando la atención de los médicos.
Entre las novedades de Windows 10 Creators Update está el un filtro de luz azul en las horas nocturnas, para que no interfiera con nuestro descanso. Este Modo Nocturno se activará al anochecer y cambiará los colores de la pantalla, si la usamos antes de irnos a dormir.
En Configuración de Pantalla, una nueva sección llamada Luz Nocturna te permite aplicar un filtro de luz azul. Puedes personalizar la hora de inicio y final de este filtro, su potencia (la pantalla se verá más o menos amarilla), y si quieres que se autoajuste en función de tu ubicación y la época del año:
Más opciones de privacidad
Con la actualización Windows 10 Creators Update se añaden nuevas opciones para personalizar la información que queremos compartir. Al instalar Windows 10 podremos elegir los datos que queremos compartir con la compañía. Tendremos la opción de impedir que el sistema utilice nuestra ubicación en las aplicaciones, o que los anuncios muestren resultados personalizados.
Ya dentro del sistema, los ajustes de privacidad en Windows 10 pasarán de tres a dos: la opción de "Mejorado" desaparecerá, y las que quedarán serán las de "Básico" y "Completo".
Nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender
Una nueva aplicación de seguridad está disponible para facilitar la vida a los usuarios. Es el Centro de Seguridad de Windows Defender. Reúne en un único lugar las principales herramientas de seguridad: antivirus y antimalware, cortafuegos, chequeo del rendimiento, control de aplicaciones y seguridad del navegador, y control parental:
El nuevo control parental, llamado Opciones de familia, permite nuevas reglas, como definir el número de horas al día que puedes usar el ordenador, o el horario. Pero muchas de ellas deben personalizarse desde una página web, no se hace dentro de Windows 10. Permite también establecer horarios en los que los más pequeños podrán usar la consola (y también el PC con Windows 10), cerrando la sesión automáticamente cuando haya transcurrido el plazo establecido. Es también posible obtener un informe semanal para saber a qué ha jugado tu hijo.
Bloqueo dinámico
A través de Opciones de Inicio de Sesión, en Configuración, puedes activar el Bloqueo Dinámico. Si emparejas un smartphone a través de Bluetooth, Windows 10 se bloqueará cuando te alejas y se desbloquearás cuando te acerques (si llevas el móvil encima):
Podemos configurar el PC para que se sincronice con el teléfono móvil y que cuando salgamos de casa el ordenador se bloquee de forma automática. Realmente no funciona por ubicación, sino mediante Bluetooth. Esto permite que no solo pueda usarse con móviles con Windows 10, sino que también podremos usar un Android.
El bloqueo y desbloqueo es automático, por lo que no tendremos que introducir la contraseña o el PIN cuando volvamos. Así como lo podemos emparejar con un teléfono, también podemos hacerlo con un reloj o con cualquier otra cosa que tenga Bluetooth (el móvil puede que no siempre lo llevemos encima).
Tamaño de texto (DPI) más grande
Los monitores 2K o 4K son cada vez más comunes, pero los tamaños de letra utilizados por la mayoría de las aplicaciones están diseñados para pantallas 720p y 1080p. Windows 10 permite cambiar el tamaño del texto, pero sólo se puede aumentar un 175%. Con la actualización Creator's Update se añadirán tamaños de texto más grandes y la opción de que sea la propia aplicación la que gestione este tema, para así dar soporte completo a los monitores 4K:
Al entrar en Configuración de pantalla, ahora hay una nueva sección llamada Escala y Distribución, con el botón Personalizar la escala. Ofrece la opción de aumentar el tamaño de letra entre un 100 y un 500%:
Mayor control sobre actualizaciones y drivers
La teoría nos dice que las actualizaciones del sistema son beneficiosas, pero en la práctica hay ocasiones en que producen más fallos de los que arreglan, o convierten un programa o un periférico en incompatible. Tras un año de quejas, Microsoft ha cedido a la presión y con Windows Creators Update ya no será obligatorio instalar las actualizaciones, al menos durante un tiempo. Ahora las actualizaciones de características (mejoras y novedades) se pueden posponer hasta 365 días. Las actualizaciones de calidad (mejoras de seguridad), hasta 30 días:
Algo similar ocurre con los drivers de los periféricos. Ya no será obligatorio instalar las nuevas versiones ni recibiremos notificaciones constantes. Una función que ha sido bien recibida por los usuarios que tienen problemas de compatibilidad con los periféricos.
El nuevo sistema de actualizaciones también pretende ahorrar tiempo y recursos como el ancho de banda a la hora de su instalación. Microsoft introducirá los paquetes “diferenciales” que permitirá disminuir en un 35% el tamaño de la descarga de las nuevas versiones de Windows 10, porque solo tendremos que realizar los cambios reales desde la última vez que se actualizó el dispositivo en lugar de una construcción completa el sistema.
Windows Store
Microsoft trata de convertir a Windows Store en el centro neurálgico de la instalación de aplicaciones en Windows 10. Ya hablamos de esta nueva filosofía que hará algo más difícil instalar aplicaciones si no es a través de la tienda oficial de aplicaciones.
En realidad es casi igual de fácil de siempre "saltarse" ese impedimento para instalar, por ejemplo, emuladores que no encontrarás en la Windows Store, y bastará con acceder a la Configuración del sistema para en el apartado "Aplicaciones y características" seleccionar qué tipo de fuentes admitimos para esa instalación de nuevas herramientas.
Borrado automático de ficheros
Windows10 incluye una herramienta Limpiar disco, aunque debe usarse manualmente. Creators Update borrará automáticamente los ficheros temporales, así como todos los archivos de la papelera que tengan una antigüedad de más de 30 días. Estas funciones se podrán desactivar si no se quieren utilizar.
Barra de batería
Un nuevo icono de batería situado en la Barra de Tareas nos permitirá controlar al milímetro el consumo de batería, si estamos usando un portátil. Simplemente deslizando una barra podemos inclinar la balanza hacia un mayor rendimiento del equipo, o una mayor conservación de la batería. También tendremos acceso al brillo de la pantalla:
Compra y lectura de ebooks
Con la nueva actualización Windows 10 se va a estrenar una tienda de ebooks en la Tienda Windows, que se leerán en Microsoft Edge. Un nuevo botón de Biblioteca aparecerá en Edge junto a Favoritos o Historial, para leer los ebooks adquiridos:
Al integrarse en el navegador Edge los ebooks podrán aprovecharse de sus funciones, como usar Cortana para buscar el significado de una palabra, así como vídeo o material multimedia asociado. Y se podrán emplear los marcadores para guardar la posición de lectura. Además se van a incorporar funciones para cambiar los tipos de letra, fondos, organización de la biblioteca, etc.
Sin duda será una opción interesante para lectores casuales, pero queda por ver si atraerá a los lectores compulsivos que les gusta tener aplicaciones separadas para sus libros, sin mezclarlos con páginas webs y otro contenido.
En la versión española de Windows 10 Creators Update no hemos encontrado las referencias a los ebooks, ni en la tienda ni en Microsoft Edge. Es posible que se añadan más adelante.
Novedades del Menú Inicio
Las carpetas llegan además al menú de inicio, lo que nos permite imitar el comportamiento de las carpetas en smartphones para agrupar diversas aplicaciones por temática, por ejemplo. Estas carpetas se podrán luego utilizar como una "baldosa" más en ese menú de inicio de Windows 10.
Ocultado de lista de aplicaciones en el menú inicio: Microsoft ha incluido una nueva funcionalidad que permite colapsar la lista de aplicaciones en el menú inicio. Esta ha sido una petición muy requerida por los Insiders, por lo que ahora yendo a Configuración > Personalización > Inicio podrás configurar dicha funcionalidad a tu gusto.
Mejoras en el navegador Windows Edge
Una nueva gestión avanzada de pestañas que permite en primer lugar "reservar pestañas para más tarde", de modo que cuando estamos con cierto grupo de pestañas abierto que queremos almacenar para consultar más tarde podamos agruparlas en una pequeña pestaña fija que luego podremos volver a recuperar. Por cierto, también es posible anclar pestañas.
En segundo lugar se ha añadido una pre visualización de pestañas que permite encontrar la que realmente queríamos ver cuando tenemos muchas abiertas. Un botón desplegable activa esa pre visualización para que luego podamos seleccionar la pestaña a abrir en cada momento. Otra mejora interesante: Edge se convierte en el único navegador a día de hoy capaz de reproducir vídeos de Netflix en 4K, como el cliente nativo... siempre y cuando dispongas de un monitor 4K y de un procesador de la familia Kaby Lake.
Edge también ha mejorado la seguridad. Microsoft afirma que Edge bloquea un 9% más de ataques de phishing y un 13% más malware que Chrome.
Microsoft Edge puede además actuar como lector de libros electrónicos, una opción que de momento no está aprovechada del todo en la edición en español porque Microsoft ha combinado esta opción con la compra de libros en la Tienda de Windows. Eso sí: podremos beneficiarnos igualmente de ella ya que esta función permite que podamos leer cómodamente libros PDF (como antes) pero también libros en formato EPUB.
Bloqueo de Flash por defecto. Edge se suma a otros navegadores y no ejecutará Adobe Flash a menos que lo aprobemos expresamente.
Compartir enlace (como en el móvil). En el nuevo Microsoft Edge podemos compartir enlaces como si estuviéramos en un teléfono móvil. Es algo que le falta a las aplicaciones de Windows 10: que interactúen más entre sí. No es gran cosa, pues solamente podemos compartir el enlace con los programas compatibles (Correo y OneNote, entre otros).
Integración con OneNote. Como si estuviésemos en Microsoft Word o cualquier programa de paquete ofimático, con la integración de OneNote también podemos subrayar, hacer dibujos, o incluso dejar notas en la página web.
Pagos web usando Microsoft Wallet. Gracias a la nueva API de pagos, ahora podremos usar Microsoft Wallet para realizar pagos en páginas web; todo ello de manera segura y sin darle nuestra tarjeta de crédito a la web.
Ahora usar VPNs será más fácil
La herramienta de red en la barra de tareas ahora nos permitirá conectarnos a una VPN con un click; de esta manera no tenemos que buscar la configuración cada vez que queramos navegar con otra IP, por ejemplo.
Mejoras en Cortana
El asistente virtual de Microsoft ha sufrido un lavado de cara, con colores más claros en la caja de búsquedas y un aumento del tamaño de texto en las notificaciones. Además podremos personalizar el color de los mensajes de Cortana:
Ahora Cortana acepta notificaciones recurrentes. Por ejemplo, puedes pedirle que te recuerde pagar el alquiler cierto día todos los meses.
También estrena las notas manuscritas.
Cortana puede ser una gran ayuda, pero solo si sabes qué comandos usar con tus aplicaciones; ahora Cortana mostrará sugerencias de órdenes de las apps que tengamos instaladas.
Configuración con más información
Las ventanas de Configuración ofrecerán más información al usuario sobre lo que hace cada opción. En la parte de la derecha aparecerán enlaces relacionados.
También se mueven algunas cosas de sitio. Las apps ya no están dentro de Sistema sino en su propia sección, y Bluetooth y otras conexiones inalámbricas ahora están juntos.
La configuración de pantalla también se ha mejorado; incluyendo la posibilidad de cambiar la resolución directamente desde aquí.
Temas
Ahora mismo podemos configurar, un poco, el tema de Windows 10. Incluso podemos descargar temas de Internet. Pero lo cierto es que no es algo que haya tenido mucho bombo (llevamos con esta opción mucho tiempo). Ahora con esta actualización tenemos acceso a una galería bastante amplia de temas.
Con esta nueva opción llega un nuevo camino para sacar partido a Windows 10 y aumentar los beneficios: no solo habrán temas gratuitos, sino que también habrán temas de pago. Estos, no solo estarán desarrollados por la compañía de Redmon, sino que los desarrolladores indie también tomarán partido.
Soporte nativo para vídeos en 360 grados
El reproductor nativo de vídeo ya incluye soporte nativo para vídeos en 360 grados. El gestor de temas del sistema nos permitirá además seleccionar un color totalmente personalizado en lugar del grupo de colores que hasta ahora ofrecía Windows 10.
Esta nueva versión de Windows 10 también ofrece soporte nativo para ver vídeos grabados en 360 grados. Ya no hablamos de imágenes, que es algo muy del 2012, sino de los vídeos, para lo que necesitamos una cámara preparada para ello. Quien tenga una, podrá tener soporte nativo para aprovechar esta nueva utilidad.
Contactos
Hemos mencionado que uno de los pilares de Creators Update es la integración de los contactos y justamente esto es lo que hace Contactos. Contactos es una pequeña aplicación la cual estará integrada en la barra de tareas permitiéndonos visualizar los contactos más importantes allí y de este modo compartir de una forma mucho más ágil cualquier tipo de elemento con este usuario.
Es bastante práctica ya que nos da la posibilidad de, en un solo sitio, acceder al correo, Skype o cualquier aplicación donde el usuario este presente sin tener que ir aplicación por aplicación para esta tarea. Esta nueva característica es bastante útil ya que nos dará la posibilidad de arrastrar directamente cualquier archivo hacia el contacto en la barra de tareas para que sea compartido de forma directa.
Novedades en el editor de registros
Todos sabemos la importancia que el editor de registros tiene en Windows ya que desde el podemos editar y configurar muchos valores del sistema, del hardware y de los usuarios.
La novedad más importante que podemos ver en Creators Update a nivel del editor de registros es que ha sido habilitada la barra de dirección la cual nos va a permitir copiar la ruta exacta de un registro modificado
Esto nos va a permitir acceder de una forma mucho más practica a un registro en particular.
Captura una región de tu pantalla
La popular característica de captura de pantalla de OneNote 2016 ahora está integrada en Windows 10. Puedes usar Win + Mayús + S para capturar una región de la pantalla y copiarla en el portapapeles para pegarla en OneNote para Windows 10 o en cualquier otra aplicación. Ten en cuenta que esta función reemplaza a la de OneNote 2016. Se trasladaron las opciones de modo en “Nuevo” a un nuevo botón “Modo”. Al hacer clic en Nuevo, se iniciará inmediatamente el recorte.
Mejoras en el login con PIN
Uno de los problemas con el acceso al sistema usando PIN es que en ocasiones, sin querer, deshabilitábamos el teclado numérico pulsando la tecla Bloq Num, pero en Creators Update ya no debemos preocuparnos por esto ya que se asimila que Bloq Num siempre estará habilitado
Mejoras en enlaces simbólicos
Ahora en Creators Update podemos crear enlaces simbólicos sin la obligación de acceder como administradores en el símbolo del sistema lo cual es muy práctico para desarrolladores y las herramientas de software.
Novedades en la desinstalación de aplicaciones predefinidas
Ahora cuando desinstalemos alguna aplicación que viene por defecto en Windows 10 como mail, mapas, tienda, entre otras, estas no serán reinstaladas cuando actualicemos Windows como sucedía anteriormente.
En esta nueva edición Windows tendrá en cuenta nuestra elección y solamente serán instaladas si lo deseamos desde la tienda pero por nosotros mismos.
Mejoras en la aplicación Fotos
Ahora la aplicación Fotos, la cual descargamos gratuitamente de la tienda, presenta novedades interesantes para todos aquellos que almacenamos cada momento en una fotografía ya que, si contamos con pantalla táctil, podremos usar el dedo o un lápiz óptico para editar directamente en la foto. Adicionalmente se han añadido nuevos filtros y una interfaz mucho más llamativa.
Emojis, por fin.
La última función más destacable es que se ha añadido un teclado de Emojis accesible a través del teclado táctil de la barra de tareas, que desplegará un panel de Emojis para seleccionarlos con mayor facilidad sin tener que recurrir a Google para utilizarlos en PC. Además, estos emojis vendrán acompañados de Stickers.
Soporte eSIM
Microsoft ha anunciado soporte para eSIM y 5G en las próximas versiones de Windows 10, ampliando las opciones de conectividad inalámbrica para conexión a Internet en la próxima generación de equipos informáticos.
eSIM son las SIM virtuales de nueva generación aprobadas por la GSMA que dirán adiós en el futuro a las tarjetas extraíbles físicas actuales. Como ellas, nos permitirá conectarnos a Internet y realizar llamadas, pero tendrá mucho mayor potencial. Una de ellas es que no ocupará apenas espacio porque será un pequeño chip instalado de fábrica dentro de los dispositivos electrónicos.
Precision Touchpad
Las nuevas generaciones de portátiles “diseñados para Windows 10” tendrán que usar obligatoriamente la tecnología Precision Touchpad en los paneles táctiles que incorporan para cubrir la función de los ratones de un sobremesa.
Si en los últimos años ha habido un componente terrible en los portátiles con Windows, comparados con los magníficos usados por los MacBook, ese ha sido el Touchpad. Cada fabricante hacía “la guerra por su cuenta” y utilizaba proveedores terceros, diseños y acabados distintos, cuya calidad y funcionalidad dejaban que desear en una u otra área.
Para solucionar la situación, Microsoft propuso una tecnología de calidad y estandarizada denominada Precision Touchpad, que a su juicio (y al de analistas independientes), ofrece a los fabricantes de hardware todo lo que necesitan para construir el mejor panel táctil en equipos Windows. La función está soportada nativamente en Creators Update y el fabricante que quiera tener la certificación “fabricado para Windows 10” deberá implementarla obligatoriamente en sus próximos equipos.
El soporte de monitores de alta resolución se ha mejorado en esta actualización, algo que los responsables de Microsoft explicaban en un artículo en el blog oficial. Ahora el comportamiento de Windows 10 en monitores UHD/4K y superiores se puede ajustar de forma muy potente, pudiendo incluso establecer controles específicos de los ajustes HiDPI según la aplicación.
Netflix a 4K Ultra HD
Windows 10 es el único sistema operativo que permite ver Netflix a resolución 4K en un ordenador. Edge también es el único navegador que permite esto.
La aplicación de mapas ahora permite poder dibujar rutas y calcular distancias de esas rutas gracias al soporte del stylus/lápiz en dispositivos que usen este periférico.
Otros cambios a tener en cuenta
Además de todo lo mencionado anteriormente, que no es poco, Microsoft incorpora un gran número de novedades con la llegada de Windows 10 Creators Update, como los citados a continuación:
•Windows Capture 3D, una herramienta para capturar objetos reales y pasarlos a 3D.
•Windows 10 Cloud, una nueva apuesta por las arquitecturas ARM.
•Streaming en 4K desde sus propias plataformas.
•Microsoft Hololens, una apuesta por la realidad virtual.
•Gente, una nueva plataforma para comunicarnos con nuestros contactos.
•Cortana se hará más social y tendrá muchas más funciones.
•Mejoras en la seguridad de las cuentas y en Windows Hello.
•Un nuevo menú “Compartir” como el de los smartphones.
•Mejoras en los pagos a través de Internet.
•Mayor facilidad para conectarnos a redes VPN.
•Un rediseño del menú de Configuración de Windows 10, ahora mucho más intuitivo y fácil de entender.
•Bloqueo de la instalación de aplicaciones Win32 para reforzar la seguridad.
•Mayor personalización de los colores de nuestro tema.
•Actualizaciones diferenciales o “Delta”.
•La posibilidad de programar el encendido y apagado del Wi-Fi.
•Mejores planes de consumo de energía.
•Posibilidad de “suspender” pestañas de MS Edge para ahorrar recursos.
•Nueva APP de Videos con nuevas e interesantes funciones.
• Redimensionado suave de ventanas.
• Mejoras en la colocación y en la ampliación de la ubicación de iconos en el escritorio
• Soporte del calendario lunar para la barra de tareas
• Barra de progreso en las notificaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario