A los que tenemos algún juego o aplicación gratuita en el móvil, nos resulta bastante fastidioso que entre partida y partida, o en mitad de la misma, aparezcan videos publicitarios, o bien tener algún banner incomodo en la pantalla de la aplicación.
Existe una solución muy sencilla y eficaz para acabar con esa molesta publicidad, que no solo afecta a los juegos, sino a cualquier aplicación con publicidad.
La solución es cambiar el servidor DNS por defecto que te proporciona tu compañía telefónica, por otro especifico que bloquea rastreadores, anuncios y phishing.
¿Qué es un servidor DNS?
El Sistema de nombres de dominio (DNS) es la agenda telefónica de Internet. Cuando los usuarios escriben nombres de dominio como "google.com" o cualquier otro nombre en los navegadores web, el DNS se encarga de encontrar la dirección IP correcta para esos sitios. A continuación, los navegadores utilizan esas direcciones para comunicarse con los servidores de origen o los servidores perimetrales de CDN para acceder a la información del sitio web. Todo esto sucede gracias a los servidores DNS: máquinas dedicadas a responder a las consultas DNS.
¿Como cambiamos el servidor DNS en nuestro móvil?
Nos vamos a ajustes y en el cuadro de búsqueda escribimos dns privado
No hay comentarios:
Publicar un comentario