lunes, 6 de junio de 2011

06-06-2011 Las Zetas de la Pedriza

El día amaneció lluvioso, después de una noche de tormenta y fuertes aguaceros. Pero estábamos decididos a realizar la ruta a pesar de la lluvia. Salimos de Rascafría con dirección a Manzanares el Real, punto de comienzo de la ruta.

Al poco de comenzar cesó de llover, lo que nos dio un respiro durante la larga subida de la mañana por las famosas zetas, que a pesar de estar las pistas en muy buen estado, al estar mojadas, el terreno estaba bastante pegajoso. La subida es muy larga, pero tendida, lo cual permite rodar bien, haciendo alguna que otra parada para tomar fotos y algo de alimento. Al llegar a la cima y después de las fotos de rigor, nos colocamos el chubasquero y las protecciones para comenzar a bajar. Justo en ese momento se desencadenó una fuerte tormenta y la lluvia nos acompaño hasta al final de la ruta, desluciendo la bajada.

Aprovechando un track de Alakan de “La Pedriza con senderos”, cogimos un par de bonitas trialeras en las que soltar adrenalina, la primera muy técnica y resbaladiza que hizo las delicias del grupo. Las siguientes trialeras son también técnicas y en tramos con muchas piedras, y dada la lluvia que caía, obligaba a estar muy concentrado en el trazado a elegir. Llegando al final las enlazamos con un sendero súper empedrado con divertidos toboganes en su tramo final que fue la guinda de una esplendida ruta. Terminamos en la caseta que hay a la entrada del parque. Una gran sonrisa lucía en nuestras caras.






Perfil de la ruta.

1 comentario:

Dani dijo...

Dadle duro, chicos!!! Pero de verdad os quedan fuerzas para escribir después? Enhorabuena por la narración, las fotos y las rutas!! Qué preciosidad la Pedriza. Besos y abrazos desde Roma de Dani y Judit.