sábado, 11 de junio de 2011

11/06/2011 Navalhorno-Fuenfría-Carril del Gallo

No hemos podido escoger una ruta mejor para poner colofón a una inolvidable semana de rutas por la sierra Madrileña. Salimos a las 9h30 de Pradera de Navalhorno, iniciando una tendida pero dura subida por asfalto de entre un 10 y un 15 % durante 4 km. Nada de especial para unas piernas ya acostumbradas a lo largo de siete días a cosas peores. Después la cosa se suaviza y se lleva muy bien a pesar del firme desprendido y en mal estado y alguna pequeña “tachuela” que va apareciendo a lo largo de la subida. Sin apenas despeinarnos, todo hay que decirlo, coronamos el alto de Fuenfría.

Nuestra preocupación estaba más bien en la bajada,  combinación de senderos improvisada el día anterior. No pudo haber salido mejor. Fotitos, protecciones y ya desde el punto más elevado empezamos el descenso del Carril del Gallo por senderos con los ingredientes de toda ruta de enduro que se precie. Desnivel, losas que permiten algún que otro salto, zonas técnicas de piedra y cruce por regatos de agua que a pesar de su fría temperatura hacen las delicias de los encargados del reportaje. Siempre quedan bien unas fotitos abriendo el agua con las bicicletas.

El sendero de Eresma que va vadeando el río es de lo más divertido. Alguna zona de pedaleo para ganar altura y otra vez para abajo por unos estrechos senderos con algunos pasos técnicos que te invitan a abandonar el camino ladera abajo para darte un zambullido en el río al mínimo descuido. Poco a poco vamos perdiendo altura hasta llegar a las zonas de descanso que vamos encontrándonos a ambas orillas del río con multitud de gent y niños jugando.

Toda una delicia para un día con una temperatura inmejorable para la práctica de la bici de montaña, y que pone fin a una serie de rutas que han sido lo mejor que hemos realizado jamás. Todavía no nos hemos ido de Rascafría y ya estamos pensando en el año que viene. ¿Podremos subir un poco el listón?. El año que viene os lo contaremos. Mientras tanto, volveremos a nuestras rutas de siempre disfrutando de deporte que más nos gusta. Viva el Mountain Bike :)

De nuevo, nuestros agradecimientos a los bikers madrileños: Sergio, Alakan y BikerTb que nos han ayudado en la selección de las rutas.


Fotos de la ruta

Track de la ruta


Perfil de la ruta


No hay comentarios: