martes, 5 de abril de 2011

Conectarse remotamente al ordenador de un amigo


Hay muchos programas de pago, que permiten conectarse e interactuar desde nuestro ordenador con otro estando ambos conectados a Internet. Pero la gran mayoría de usuarios desconoce que el propio Windows desde la versión XP en adelante incorpora las herramientas necesarias para realizar una conexión remota.

Como la propia Microsoft define, Asistencia remota es una tecnología de Windows que permite a los usuarios de Windows prestarse asistencia mutua a través de Internet. Con esta herramienta, un usuario, llamado el "Experto", puede ver el escritorio de otro usuario, el "Inexperto". Con el permiso del Inexperto, el Experto puede disponer incluso del control del equipo del Inexperto para solucionar problemas de forma remota.

Esta es una herramienta muy útil, sobre todo si te pasa lo que a mí, que te llaman a menudo para que resuelvas algún problema en un ordenador. Por teléfono es muy difícil y puedes perder horas tratando de explicar como ver un proceso, o como llegar al panel de control. Así que en ocasiones, el mejor modo de solucionar un problema es que alguien te muestre cómo hacerlo. Asistencia remota de Windows es un método cómo para que alguien en quien confías, como un amigo o una persona de soporte técnico, se conecte a tu equipo y te ofrezca una solución, aunque no se encuentre próximo. Para ayudarte a garantizar que sólo las personas que invitas pueden conectarse a tu equipo mediante Asistencia remota de Windows, todas las sesiones están cifradas y protegidas con contraseña.

He realizado una guía paso a paso, para poder realizar la conexión remota desde Windows XP, Vista y Windows 7. Este es el enlace:





Los principios básicos son:


El usuario que tiene un problema crea una Invitación de asistencia remota. Después se la hace llegar a la persona que le va a prestar la ayuda enviándosela por correo electrónico o vía Messenger.

Cuando la persona que va a prestar la asistencia recibe la invitación en forma de fichero adjunto, la ejecuta en su ordenador y Asistencia remota de Windows crea una conexión cifrada entre los dos equipos a través de Internet. Una vez conectados, esa persona podrá ver la pantalla del equipo y hablar con usted acerca de lo que ambos ven. Con su permiso, esta persona puede usar su ratón y teclado para controlar el equipo y mostrarle cómo solucionar un problema.

Cuando alguien utiliza Asistencia remota de Windows para conectarse a un equipo, esta persona puede ver el escritorio, los documentos abiertos y cualquier información privada visible. Además, si permites que la persona que te ayuda controle su equipo con su ratón y su teclado, podrá realizar tareas como eliminar archivos o cambiar configuraciones. Por lo tanto, SOLO se debe permitir el acceso o el control compartido de su equipo a personas en las que confíe.




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